BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cablemodem Thomson de ekt + Router Linksys wrt160nl

errapel

Al conectar el Linksys con el Thomson, he notado que al de un tiempo baja la velocidad de descarga.

Hay una opción en el menú del Linksys para cambiar la IP, lo hago y vuelvo a tener buena velocidad.

¿será problema de la configuración? ¿alguien que me pueda ayudar?

Saludos

donostiarra2

¿Usas algún programa de P2P?

🗨️ 1
errapel

suelo usar solamente el mipony o el jdownloader

hasta ahora, desde ayer, no he podido ponerme con el pc

gracias por contestar

BocaDePez

Cuando dices que usas la función de cambiar de IP del Linksys y vuelves a tener buena velocidad, ¿has comprobado que realmente te ha cambiado la IP? Porque igual ni siquiera te ha cambiado.

🗨️ 3
donostiarra2

Imagino que simplemente se reiniciará el router. Yo creo que (si usa algún programa de intecambio de archivos), va saturando el router por alto número de conexiones y ocurre eso. Simple suposición.

errapel

Entre los menús del Linksys WRT160NL hay una pestaña llamada Estado donde se puede ver esto:

Tipo de conexión:Configuración automática - DHCP

Dirección IP de Internet:85.85.xxx.xxx

Máscara de subred:255.255.xxx.x

Puerta de enlace predeterminada:85.85.xxx.x

DNS1:212.142.144.66

DNS2:212.142.144.98

DNS3:

MTU:1500

Tiempo de concesión de DHCP:24 Hora

Cuando un test y veo que ha bajado la velocidad de descarga hago lo siguiente:

Pulso Liberación de la dirección IP ---> Dirección IP de Internet:, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada se ponen en 0.0.0.0, DNS1 y DNS2 se quedan en blanco

Pulso Renovación de la dirección IP ---> Los valores que se vuelven a coger son los mismos que antes de pulsar Liberación y Renovación

El caso es que vuelvo a hacer un test y me da bien

Gracias también a tí por tu interés en ayudarme

🗨️ 1
BocaDePez

Te da la misma IP porque has mantenido la misma MAC-WAN ;)

Yo creo que el problema lo tienes en que el linksys se queda semi-bloqueado por el volumen de tráfico.

¿Has mirado a ver si hay alguna actualización del firmware en la web del fabricante?

También puedes probar con el firmware DD-WRT

Slds.

vukits

como bien ha dicho el compañero, toca actualizar firmware... ya sea a uno más nuevo del fabricante o a DD-WRT (te diría OpenWRT.. pero me parece que sería demasiado complicado para ti).

eso del 'Release', lo que hace es reiniciar la conexión WAN .. y claro..libera algo de memoria..

saludos

BocaDePez

¿podrias poner que velocidad alcanzas por ethernet y por wifi?

Me interesa pq yo tengo un linksys wrt300n y no paso de 5MB tanto pro wifi como por ethernet pero si lo conecto directamente al tonshom si alcanzo los 50MB.

Gracias...

🗨️ 4
BocaDePez

¡¡¡Por fin puedo meterme con ello!!!

portatil con red

portatil con wifi

Con el firmware original Linksys WRT160NL al de 1 hora mas o menos bajaba la velocidad de descarga a 8M, la de subida bien

Con el firmware DDWRT parece que no ocurre esto )esperaré más tiempo) y las medidas de velocidad dadas son las de arriba con red y con wifi

Muchas gracias a todos por los consejos, si hay cambios os los comentaré

Me acabo de dar cuenta de que no he hecho el login, soy errapel

🗨️ 2
errapel

Se me olvidaba, mi velocidad contratada es 24/2

Saludos

errapel

con este me da algo mas

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/03/1299347714.jpg
BocaDePez

Una cosa, ¿el wrt160nl lo tienes configurado en modo dhcp para que coja la ip que le asigna el router thomsom?

y ¿las ips de los ordenadores son internas, es decir del tipo 192.168.xxx?

🗨️ 1
errapel

Si, lo tengo configurado en DCHP

Las IP´s son del tipo 192.168.xxx, se ven en el apartado Clientes DHCP del Linksys

Saludos

BocaDePez

Hola tengo un pequeño problema con el router en cuestion y Ono el moden es un airis, el caso es que cuando lo conecto directamente la velocidad va asi y tengo 12 mg con el router de Ono me va bien, y si conecto el Linksys al de Ono tb, alguna sugerencia? Gracias, un saludo.

BocaDePez

sera el router que esta bien petadete