BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cablemodem + router wifi o cablerouter

tesnukare

hola!!!
tengo conexión a internet con ONO y tengo un modem webstar, ahora me he comprado un portátil (mac) y necesito un router wifi...
cuando he llamado para preguntar la solución que ellos me dan, quieren cobrarme hasta por respirar y no lo tengo yo muy claro...

tengo en mente unas soluciones, que quizás sean descabelladas, y eso es lo que quiero preguntaros

1.teniendo en cuenta que tengo un router wifi de telefónica (no pone el modelo) si pongo un cable de red del modem al router ¿podría configurarlo para dar conexión a internet por wifi? (creo que esto no puedo hacerlo)
2.necesito un cablerouter obligatoriamente, en caso afirmativo ¿alguien me puede decir un modelo?

muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

necesitas un router neutro con wifi o un cablerouter

Dukerth

el router de telefonica puedes usarlo si solo le vas a dar internet a ese PC. si vas a conectar 2 o mas, entonces necesitas alguna de las 2 soluciones q expones.

yo personalmente uso cablemodem+router neutro, pero mi razon es q el modem thomsom me iba muy bien, y antes de router daban un webstar q todo el mundo se quejaba de el.

Ahora no se como estaran las cosas. Si el router q dan es interesante, pues pillatelo. Si no, pues un router neutro (unos 40 €)

Saludos

🗨️ 4
tesnukare

pues yo pensaba que la idea del cablemodem + router de telefónica era una locura...
de todos modos, ¿qué es un router neutro?
los de ono, no me dicen el modelo de cablerouter que me dan, o lo compro y me entero o nada...
así entre nosotros, son un poco capullos...

en total voy a tener 2 equipos, un pc conectado por cable (actualmente al cablemodem) y el mac por wifi, que es con el que me asaltan las miles de dudas...

muuuuchas gracias a los que me habéis contestado...

🗨️ 3
superllo

Un router neutro es un router que por la parte interna (hacia los ordenadores) tiene las conexiones típicas (RJ45 y/o WiFi) y hacia fuera (lo que suele poner WAN) un RJ45 y un cliente DHCP. En contraposición están los routers de cable que hacia afuera tienen un coaxial como los cablemódems o los routers ADSL que tienen un RJ15 (la toma del teléfono) para conectarlos a la RTB.

Lo que se suele hacer es conectar estos routers neutros, a través del cable de red (RJ45 se llama la conexión) a la toma del cablemódem o router ADSL y así poder utilizar sus funciones (como puede ser el WiFi) sin preocuparse de configurar el ADSL o el CableMódem.

Hay muchas veces que, al haber mayor oferta en routers neutros, éstos suelen ser mejores que los que te ponga el ISP, además de que puedes cambiarlos sin necesidad de que te activen la MAC (como pasa en los routers de cable) y te sablen 30€ por la tontería.

Yo te recomendaría que usases el cablemódem que te ha puesto Ono y te compres un router neutro (como el Linksys que recomiendan por el foro) y se lo pongas al módem para repartir la señal. Como desventaja está que necesitarás un enchufe más, pero bueno, compras una regleta más grande y punto.

Ale

🗨️ 2
tesnukare

lo primero, muchas gracias

algo tenía entendido de lo del router cuya entrada WAN debía ser RJ45 y no de teléfono normal...
a estos con entrada rj45 también se les llama routers DSL ¿no?

pensaba que me tenía que buscar uno cuya entrada WAN fuera de cable coaxial y me estaba costando un infierno encontrarlo...

weno, ahora que ya sé qué tengo que comprar, me iré a por alguno de los recomiendan por aquí...

de nuevo, muchas gracias a todos...

🗨️ 1
AlvaroMLG

Necesitas una de las dos soluciones que mencionas. Yo tengo un cablerouter de ONO, en concreto el Webstar EPR2320R2 y al contrario de lo que te dice el usuario anterior a mi el Webstar me va muy bien y sin embargo es el Thomson el que me dió problemas.