BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cableado del router, me quieren cobrar!

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Os resumo rápidamente.

Hace como siete meses tengo adsl con telefonica. Todo guay (buena velocidad, sin desconexiones, configuro lo que quiero) hasta hace un par de semanas, que el router empieza a perder el enlace adsl. Lo pierde y no lo vuelve a recuperar a menos que lo reinicie. Como me pasó dos o tres veces, llamé al 902357000, les conté lo que pasaba, me hicieron apagar y encender el modem y demás, y al final me abrieron una avería. Esa tarde el router no pudo establecer el enlace, estuve sin conexión. Al dia siguiente por la mañana me llama un tío de la "empresa de reparaciones contratada por telefonica", me dice que si funciona. Pruebo y sí, funciona. Le digo "has tocao algo por ahí?", y me dice no sé qué de un cable que no sé qué le pasaba. Total, todo funciona, guay.

A la semana siguiente, vuelta a lo mismo. Pasó unas cuantas veces, se pierde la conexión y hasta que no reinicio el modem no vuelve a funcionar. Les llamo, al día siguiente viene un técnico a casa. Nada más ver los cables me dice "te voy a hacer factura": En vez de tener el aparatito ese que tiene una entrada y dos salidas para rj11 en la toma de la pared, lo tengo en el router (es que en la toma de la pared el chisme ese no entraba), tengo un cable hacia la pared en una de las salidas y otro cable hacia el microfiltro y el teléfono en la otra salida. El tío decía que era por eso. El caso era que la semana anterior, cuando tampoco funcionó, yo ya había probado a quitar el teléfono y el microfiltro, y ni así. Pero el tío hizo no sé qué prueba en una web de ellos y me decía que salía ruido, y que al quitar el microfiltro, no salía. Y que ese ruido es el causante de todos mis males. Lo cierto es que volvimos a poner el microfiltro como yo lo había puesto, y según él, en aquella web volvía a poner que ahora había ruido.

Total, que me quieren cobrar por hacer algo que yo ya hice, y que no resolvió el problema. Sospecho que hay algo "roto" por alguna parte entre mi casa y telefónica, y que es algo falla unas veces sí y otras no, con lo que aunque pague, el problema seguirá ahí. Después de que el tío me haya cambiado los cables para que estén "bien", la conexión se me ha ido un par de veces más, pero se ha recuperado fácilmente (siempre reiniciando el modem, si no no hay manera). De momento, la avería no está cerrada, me están llamando cada dos por tres para preguntarme cómo va. ¿Creeis que debo negarme a pagar lo que vino a hacer el técnico? Eso mismo lo había hecho yo y no me funcionó. Además, ahora sigue fallando, pero lo "malo" es que puede que tarde una semana o así en volver a producirse un fallo tan evidente como los anteriores.

En fin, perdón por el rollo, espero no haberme equivocado de foro con este tema. Por cierto, el foro me gusta mucho. Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

Tienen toda la razón, como en cualquier compañía, si te envian un técnico y este ve mal la instalación del cliente, cobra(y bastante).

Aunque tu hayas probado dos días antes, si el técnico ve eso mal tira por ahí y ya no ve más. Ah, y no es inventado lo del técnico, si tienes así es muy posible que tengas cortes en la linea.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que tu ya lo comprobaras, pero esa no es la forma de tenerlo instalado, es normal que te emitan un facturable.

Además de que es muy probable que sea eso lo que produce los cortes.