BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cableado y otras cutreces

BocaDePez
BocaDePez

¡Buenas!

Hace ya bastante tiempo que tengo ONO, y tengo que admitir que una vez instalado no me ha dado grandes problemas. Sin embargo, la instalación, algo que más o menos sabía pero no le había dado importancia hasta ahora, es una cutrez.

El caso es que yo estaba tan feliz y contento con la TV de ONO, que la tengo arriba del todo (chalet de cuatro plantas contando el garaje) pero ahora he decidido poner TDT en las habitaciones de la planta del medio, que tienen conexión para TV. Repito: TDT, no los canales de ONO. Y me encuentro con la chapuza: no recibo ningún canal TDT pese a que la antena comunitaria está puesta porque los de ONO hicieron no sé muy bien qué cosa para ahorrarse tiempo o dinero y me deshabilitaron el cable que venía ya "por defecto" en la casa, que se ramifica por todas las habitaciones, pero al parecer en el garaje debe estar cortado.

No sé si me he explicado muy bien, el caso es que sería interesante si a algún otro le ha pasado algo por el estilo y cómo lo ha solucionado sin llamar a un electricista. Yo he probado a desconectar algún cable y conectarlo con otro y tal pero nada de nada, lo único que he conseguido ha sido cargarme uno de los cables y cortar la tele de ONO, pero eso ya está arreglado... Lo que yo puedo ver en el garaje donde está todo el tinglado son un par de cables: uno blanco y otro negro. No sé si uno es para internet y otro para TV ONO, o uno es para TV ONO y el otro es el de la TV vieja y que aunque está conectado no funciona... es que estos de ONO no sé ni dónde cortaron ni nada de nada, y ahora dicen que ellos no saben nada (porque estoy con ellos desde hace bastante, cuando aquí en navarra se llamaban Retena).

Bueno, pues eso... gracias de antebrazo.

BocaDePez
BocaDePez

Y ya de paso: ¿si tengo que llamar a un electricista, cuánto me cobrará por todo más o menos?

Thanks.

BocaDePez
BocaDePez

De chapuza nada: el técnico te preguntó en su día y le diste permiso para evitar tener el cable visto por la pared, así que ya sabes...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, con mi permiso o sin él el caso es que hay lo que hay... lo cierto es que yo no hice esa gestión, y por lo que he entendido de quien la hizo sí le comentaron "vagamente" algo en plan "oye, pues lo que estaría muy bien sería usar esto de aquí que ya esta hecho, porque total, tampoco vais a usar luego ya tele normal porque los canales vienen incluídos, y así no hay que poner cables por fuera". Y el otro, que no tenía ni idea, dijo que sí.

En cualquier caso mi pregunta no es: ¿cómo hago para denunciar a ONO y que me lo pongan? Mi pregunta es: ¿cómo hago para solucionarlo? Así que tu respuesta es bastante inútil... "así que ya sabes", pues no, no sé. De hecho, también he preguntado el precio en caso de necesitar electricista, no estoy intentando echar las culpas a nadie... lo que yo ahora tengo, con consentimiento o sin él, es una auténtica chapuza, y me gustaría arreglarlo, o bien por mi cuenta, si se puede, o bien contratando un experto.

Lo dicho...

Gracias de nuevo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo del "ya sabes" está muy claro: si el que tenía que dar consentimiento al instalador lo dio en su día, ahora no puedes pretender cargar con las culpas a ONO, y mucho menos poner una denuncia. Aprovechar la instalación existente es una opción tan válida como cualquier otra, se puede volver a conectar la antena principal pero entonces tendrás que tirar cable visto por el interior de la vivienda.

Lo puedes hacer tú mismo empalmando de nuevo la toma de la antena comunitaria y grapando el cable de ONO a la pared desde la entrada de la calle hasta donde tengas el modem, necesitarás comprar los metros de cable y los conectores de rosca.

🗨️ 1
superllo

Lo está diciendo desde el principio, NO quiere denunciar a Ono por acoso ni nada por el estilo, quiere arreglarlo él por su cuenta y asume la responsabilidad del que aceptó esa chapuza.

superllo

Un familiar mio lo tiene así y ahora que está previsto que Ono deje de emitir en analógico va a volver a poner el cable de la antena y pasar el modem a otra parte de la casa y poner PLCs, ya que los tubos están saturados y no cabe un cable de red.

En tu caso, si vives en Navarra, igual puedes ver los canales de la TDT en abierto por el cable de Ono, si no, te tocara deshacer el entuerto y, o pasar otro cable o dejar de ver la tele de Ono en el piso de arriba.

Sammi

Si engancharon la señal de ono a la instalación existente de la casa, o ves una cosa u otra, pero las 2 a la vez NO.

Para eso debes tener 2 instalaciones.