BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cableado interior de fibra optica

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.
Tengo contratado el acceso de 3M por fibra optica de euskaltel.
Cuando me hicieron la instalación tenia el ordenador en una habitación y ahora quiero cambiarla a otra, pero en esta no tengo cableado.
Quien me puede pasar los cables.tengo que ponerme en contacto con euskaltel, con la empresa subcontratada, o me la puede hacer cualquier electricista.
gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lum41429

Lo que tienes en tu casa es un cable coaxial normal. A mi me lo hizo el electricista que me hizo toda la obra de mi casa, así que te lo puede hacer cualquiera en principio. Hombre, eso si, uno que tenga un mínimo de conocimiento.

lortu

Yo pondría un router de wifi sin duda y quitaría todos los cables,¡¡¡¡ es mi opinión¡¡¡¡ solo y exclusiva

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de la pregunta.
En mi casa tambien tenía puestas las tomas de tv( cable coaxial) en todas las habitaciones.
Pero el técnico de euskaltel las dejo como estaban y cambio las tomas de telefono por tomas de fibra optica (dejando por dentro los cables de tf por si me interesa).
Me dijo que esto era por si decidía darme de baja, poder seguir viendo los canales normales de tv.
En la pared del ordenador tengo dos cuadraditos parecidos,
uno tv-radio y el otro fibra-r.

🗨️ 1
tXiaPs

No se lo que te dijo el tecnico, pero a la casas NO llega la fibra optica. En casa lo unico que llega por parte de Euskaltel es el cable coaxial para la TV e Internet, y cableado de cobre para el Telefono.

Lo unico a tener en cuenta en la instalacion, es que los cables coaxiales que te instalen sean de buena calidad.

Lo que puedes probar es utilizar el cableado coaxial que ya tienes instalado. Si tienes suerte y tienen la calidad suficiente, no tendrias porque tener problemas para que llegue la señal de Internet.