Procedo a exponer lo sucedido con la odisea de intentar contratar Digi:
En 2023 aparece Digi en mi ciudad y cablea muchísimas calles, para mi sorpresa, cablean todos los edificios de alrededor pero el mío no. Así que en febrero de 2024 envío un email a autorizando el cableado del edificio.
Así, el 14/04/2024 vienen los instaladores y queda cableado y conectado el edificio al torpedo de la calle.
Consulto y veo que en la web de Digi cambia el mensaje de que no llega la fibra a mi domicilio, y ya aparece el de que en menos de dos meses dispondré de fibra smart.
El mensaje permanece así durante semanas, así que aproximadamente a finales de mayo, remito un email al expuesto arriba y le digo que cuanto queda para poder contratar Digi. La respuesta es: remitimos su solicitud al departamento correspondiente.
A los pocos días, introduzco mi dirección en la web y ya no existe, tengo que cambiar un número del código postal para que me aparezca, y para colmo ya no me sale el mensaje de los dos meses, ahora dice "Próximamente tendrás cobertura de Fibra SMART en tu zona, te la instalaremos…" es decir, volvemos al punto de partida como si no me hubieran cableado nada.
Envío correos durante junio, julio y agosto (uno o dos al mes) al email citado. Sus respuestas son vagas y poco resolutivas, un sin sentido. Principalmente indican que ellos no lo llevan y reenvían el email a otro departamento que no me dicen.
Contacto por X y más de lo mismo, no son capaces de escalar el problema, son comerciales o al menos hablan como tal con respuestas absurdas, incluso me llego a plantear si hablo con un humano. La impresión que me da es que tienen nula comunicación entre departamentos, algo totalmente surrealista.
Si alguien tiene la solución que Digi no tiene se lo agradezco.