BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cableado de Digi fibra Smart realizado pero imposible contratar

gamuza

Procedo a exponer lo sucedido con la odisea de intentar contratar Digi:

En 2023 aparece Digi en mi ciudad y cablea muchísimas calles, para mi sorpresa, cablean todos los edificios de alrededor pero el mío no. Así que en febrero de 2024 envío un email a autorizando el cableado del edificio.

Así, el 14/04/2024 vienen los instaladores y queda cableado y conectado el edificio al torpedo de la calle.

Consulto y veo que en la web de Digi cambia el mensaje de que no llega la fibra a mi domicilio, y ya aparece el de que en menos de dos meses dispondré de fibra smart.

El mensaje permanece así durante semanas, así que aproximadamente a finales de mayo, remito un email al expuesto arriba y le digo que cuanto queda para poder contratar Digi. La respuesta es: remitimos su solicitud al departamento correspondiente.

A los pocos días, introduzco mi dirección en la web y ya no existe, tengo que cambiar un número del código postal para que me aparezca, y para colmo ya no me sale el mensaje de los dos meses, ahora dice "Próximamente tendrás cobertura de Fibra SMART en tu zona, te la instalaremos…" es decir, volvemos al punto de partida como si no me hubieran cableado nada.

Envío correos durante junio, julio y agosto (uno o dos al mes) al email citado. Sus respuestas son vagas y poco resolutivas, un sin sentido. Principalmente indican que ellos no lo llevan y reenvían el email a otro departamento que no me dicen.

Contacto por X y más de lo mismo, no son capaces de escalar el problema, son comerciales o al menos hablan como tal con respuestas absurdas, incluso me llego a plantear si hablo con un humano. La impresión que me da es que tienen nula comunicación entre departamentos, algo totalmente surrealista.

Si alguien tiene la solución que Digi no tiene se lo agradezco.

EmuAGR

La solución más sencilla suele ser poner una dirección próxima con cobertura y comentárselo al técnico cuando te llame para concertar la cita. El técnico cambiará los datos con una llamada al supervisor y tú tendrás tu línea funcionando.

PD: Si necesitas plan amigo te puedo invitar.

gamuza
1

Con el lío para resolver esto, estoy seguro que si hago lo que dices, no me cobrarán la fibra smart, me cobrarán los 25 € de fibra, pero además sin duda

Aokromes

vuelve a mandar un email a comunidades a ver que pasa.

🗨️ 1
gamuza
1

Bueno, pues al final esta fue la solución. Mandé el correito explicando la situación de nuevo y al día siguiente me contestaron que en 24 horas podría contratar. Y así fue. Ayer me instalaron la fibra en casa. Ha costado 5 meses pero ya se ha solucionado.

k-lamar

Son un puñetero desastre, el lunes van a cumplirse los 15 días desde que pedí la portabilidad y sigo sin noticias suyas, el técnico de Movistar vino a los dos días pero ellos se lo toman con calma, si el lunes no me la instalan cancelo la portabilidad y a la lista negra que van.

🗨️ 2
Zegelio

A mi Jazztel me bloqueó la portabilidad. Yo pensando que era Digi y resulta que después de ignorar las llamadas de Jazztel, acepto una y el chico me dice… te lo tenemos bloqueado hasta que hablasemos contigo. ¿¿?? Cosa que creo que no me es muy legal. Solamente querían retenerme con oferta

🗨️ 1
k-lamar

Legal no creo que sea no, yo ahora estoy con O2, no creo que sea eso ya que la portabilidad del móvil se hizo sin ningún problema, además ayer hablé con ellos y me dijeron que hasta que no instalan la fibra no piden la portabilidad del fijo, así que en teoría en O2 no se enterarían hasta tenerla ya instalada y se pida esa portabilidad.