BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cable=900 K/seg. Wireless=70 K/seg ¿Qué pasa aquí?

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de poner el dúo 10 de telefónica. Hasta hace una semana tenía del dúo de 3 mgbs y **creo** que funcionaba bastante bien.

¿Qué problema tengo ahora?:

Si me conecto por cable Ethernet el test de velocidad de Internautas me da 3800 bps y bajando con rediris un ftp de Ubuntu llego a 800-900 K/seg. Lo mismo con uTorrent.

Si conecto a la red con el router wifi (Comtrend 5361) el mismo test de velocidad me da unos 680 bps y la bajada de la imágen de Ubuntu no llega a los 70 K/seg. Vaya, una birria.

Estoy usando Windows Vista, que se supone que modifica el RWIN él solito, así que éste no debiera ser el problema. ¿Qué narices está pasando?.

No es que pase nada por usar el cable Ethernet, pero es que en breve voy a necesitar tener en casa una red wifi y me gustaría saber si voy a "navegar" o me voy a "arrastrar".

Saludos y gracias por responder

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Que hace Vd. usando esa basura?

¿Le pasa lo mismo con Windows XP?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajajajajaja :-D :-D

Venía instalado con el ordenador nuevo..., ¿qué le voy a hacer?....

Con XP no he probado, pero lo que me llama la atención es la diferencia entre el cable Ethernet y la conexión inalámbrica. Me alucina que haya tanta diferencia y no tengo ni idea de a qué puede deberse...

Saludos

Alex

A que velocidad conectas por wifi? Yo tengo Vista en dos pcs y en ambos la velocidad de descarga es muy buena. El portátil por wifi alcanza limpios los 2'9 Mb/s de transferencia desde el PC.

Mira la velocidad, no seas que tengas la red en 11b y no en 11g.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni idea de a qué velocidad conecto pero el adaptador USB es un Conceptronic 11g y el router es el Comtrend 5361 de telefónica.

No debiera haber problemas puesto que ordenador y router están muy próximos y la potencia de la señal es "Excelente" ségún el administrador de redes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

dos apuntes. Primero, si tienes windows vista, es posible que los drivers solo sean "recauchutados".,diseñados originalmente para Xp y luego adaptados para vista. Acer lo hizo durante un tiempo, pasate por la web del fabricante de tu pc para ver si hay drivers actualizados para tu adaptador Wireless.

segundo apunte. Prueba a cambiar el canal de radio, en telefonica estamos notando que para ciertos modelos de comtrend y para el modelo que describes, el canal 3 (que es el que emite por defecto), es causante de pequeños problemas (no ve su red, lentitud, etc...), cambia canal por uno diferente u opuesto.

otra posibilidad? mmm mmm mmm
thinkgeek.com/gadgets/electronic/80ce/
es un analizador de espectro. vamos que ve mas alla que un adaptador wifi. SI hay interferencias por otras fuentes, podras detectarlas, pero esto es para casos extremos.

Saludos.

pd: el minimo de velocidad que deberias disfrutar para una linea Top de 10 Mb es de 4Mbps. Si estas sincronizando por debajo de esa velocidad, deberias hablar con el servicio tecnico.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El router sincroniza 9982 de bajada y 317 de subida y en descarga directa usando el cable eternet me va como un tiro, a 800 K/seg.

El problema es el wifi, que no sube en descarga directa de los 80 K/seg.

Los drivers de Conceptronic son los más recientes que tenían en la página web y son específicos para Vista.

Voy a probar a cambiar el canal de emisión del router y os digo.

Saludos y gracias por vuestro interés.

🗨️ 6
Frankie2004

Conceptronic no deja de ser la marca más cutre del mercado en comunicaciones

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, es una llave USB que me han prestado, así que no tendría inconveniente en comprarme otra llave o una tarjeta PCI de mejor calidad.

Dime alguna marca que te de más confianza que Conceptronic, por favor...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mmm perdona no te habia leido bien. 800KB/s

marca recomendable. Si puedes hacerte con algun linksys... es Cisco pero con sabor vainilla (domestico).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o smc

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que tu adaptador o router wifi es una basura y por eso te va asi, o bien hay mucha gente usando wifi en tu zona.

Tambien puede ser que algun vecino tenga algun adaptador wifi de esos de 20 euros y marca desconocida que no cumplen ninguna normativa. Esos aparatos literalmente dejan inoperativas a las otras redes haciendo que bajen el rendimiento a niveles vomitivos.

Intenta configurar en tu router el wifi para densidad de red alta si te es posible, o prueba diferentes canales. A veces algunos estan saturados. Si nada te funciona es alguna de las putadas de arriba.

Un saludo.