BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable ono con Splitter -> ¿dos routers?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una instalación ONO en una casa de varias plantas. En la 2ª planta tengo el extremo del cable coaxial con un cable modem Thomson con antena Wifi y 2 ordenadores conectados via wifi.

Y aquí viene mi pregunta: Me gustaría instalar en garaje (donde tengo la entrada de ONO) otro ordenador. ¿Puedo poner un splitter en el cable y hacer una derivación hacia el puesto de PC del garaje? ¿Qué equipo debo poner en el extremo de esta derivación? (si sirve de ayuda, tengo otro cable modem de ONO Webstar/Scientific Atlanta, con salida USB+Ethernet)

Gracias de antemano.

JosepB

AguilaRoja

¿El Thomson actual es solo cable-modem o es además router?

La forma correcta sería: comprar un router neutro y llevar la conexión por Ethernet, no por coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

La manera adecuada es llevar un cable ethernet desde el cablerouter Thomson que tienes actualmente hasta el agaraje y en este montar un Switch para dar servicio a los equipos que vayas a conectar. (Si es muy complejo tambien es factible usar una pareja de adaptadores PLC para unir las dos zonas, mejor los de 200mbits que los de 70, yp uso los Devolo y dan un resultado excepcional)

La opcion de los dos cablemodems o cablerouters requiere de un segundo contrato con su correspondiente cuota.