BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cable ONO ¿ es legal que vaya por la fachada ?

gatabarata

Hace poco que han venido a mi casa los comerciales de ONO para pedir permiso para que pase el cable de ONO por la fachada, parece que lo están haciendo así con otros vecinos para no tener que levantar la acera para meter el cable.
Yo creía que iba bajo tierra y de ahí se sacaba el cable para cada edificio. ¿ Alguién me lo puede aclarar o decir donde puedo consultarlo ?
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Siempre ha ido por la fachada, visible a todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de la normativa de cada ayuntamiento, en algunos se permite y en otros no.
Por otro lado lo que va soterrado son los cables principales, los unicos que van por fachada (donde esta permitido) son los de servicio final al cliente,

🗨️ 3
gatabarata

en este caso la linea principal iría por la fachada, y piden permiso para poner el cable por la fachada de edificio en edificio, son calles del centro de la ciudad con edificios de 2 plantas a lo sumo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sigue sin ser la linea principal, es lo que llaman linea de cuadro (sale de la principal y da servicio a una manzana)

🗨️ 1
gatabarata

muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si las viviendas no tienen un acceso subterraneo, no sirve de nada acometerlas por parte del operador que sea por subterraneo.

heffeque

piden permiso a la comunidad de vecinos porque hay comunidades de vecinos que se niegan. A parte hay edificios que por su antigüedad y/o importancia arqueológica no tienen esto permitido tampoco.