BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cable con Ono en Entrevias?

carlomas

Muy buenas, llevo un par de años con Jazztel y particularmente yo no he tenido más que problemas. Ninguno de los servicios funciona de forma estable ni bien, pero el colmo ha sido con la tele, que la tengo desde hace unos seis meses. Se congela la imagen cada dos por tres, bloqueos en el deco día si, día no, caídas de Internet y por tanto del servicio de tele... etc. Y lo peor es que no es de la línea, ya que sincronizo a tope y hace poco telefónica me cambio la cometida de la calle.
Estuve mirando ONO, porque me gustaría que el servicio de tele funcionara bien, y no me importa sacrificar la velocidad de Internet. Además me parece que el precio está bien y es muy parecido a lo que pago ahora en Jazztel. Entré en la página de ONO y verifique que tenía cobertura, pero al intentar contratar los servicios, me indica que sólo tengo disponible en mi zona el servicio de teléfono+BA de Internet.... ¿Ha alguien le ha pasado algo parecido?. ¿Alguien sabe si esta realizando ampliaciones ONO en Entrevias, para ofrecer todos los servicios?. Luego tengo también dudas de como ONO lleva la instalación del cable hasta tu casa. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, sobre lo del servicio si pondran el tele no lo se, lo de como meten el cable en tu casa, supongo que sera = que en todas, hacen un boquete en la pared donde este el cabe suyo y lo meten para dentro colocandolo en una caja, y luego desde esa caja situada encima del boquete, lanzan los cables para donde va ha ir sutuadolas cosas, en caso del internet, asta el ordenador. Y el telefono, pues, asta el cable general de la casa más cercano. Almenos es lo que hicieron en mi casa. Siempre y cuando tu casa no tenga ya cuando se construyo cableado puesto ya interno, cosa que si tiene ya algunos años antes de la aparicion de ono, no tiene, y despues, pos segun la constructora.

🗨️ 2
carlomas

En mi caso la cometida del teléfono va por la fachada. Hasta un cajetin grande de telefónica, donde se juntan muchas líneas. En el suelo de la calle está el cajetin para cable y lo que no sabía es como iban a subir hasta mi piso que es el tercero, si de la calle entraba en el bloque por el portal y luego lo subian por las escaleras, o si lo subian por la fachada. Y me preocupaba porque si lo pasan por el portal, obligatoriamente tendriamos que estar deacuerdo los vecinos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tu casa está construida después del año 81 (creo que es ese año) es obligatorio que esté preparada para varias compañías telefónicas y no es necesario (no debería ser) cablear la fachada. Si hay que cablearla sí que tenéis que hacer una reunión de vecinos y aprobarlo y luego que Ono se digne a ponéroslo (en mi casa tardaron dos años).

Una vez cableen la fachada (si es necesario) te hacen un agujero y meten el coaxial y justo en ese sitio ponen un cajetín del que salen tres cables (o que tiene tres tomas), dos de coaxial para televisión e Internet y un par de cobre del teléfono. En mi caso el cable de Telefónica pasaba por allí y lo que hicieron fue cortarlo y empalmarlo al cajetín y así aprovechar la instalación previa.

De los coaxiales te llevarán un cable hasta donde quieras poner Internet pero últimamente están de lo más perro y te convencen para que te pongas inalámbrico y así no cablear. Yo te recomiendo que, si te lo vas a poner (que no te lo recomiendo por los problemas que puedes ver en este foro), no dejes que te endiñen su router inalámbrico, es una auténtica porquería.

Yo te recomendaría que te cablearan hasta donde tú quieras (ojo que son unos chapuzas, o en mi caso lo fueron, y los agujeros en la pared los hacen donde les da la gana) y a partir de allí te compras un router Linksys (u otro de buena marca) y te pones un inalámbrico en condiciones.

En cualquier caso mírate bien mirado este foro porque hay más y mejores opciones de conexión a Internet y no nos gustaría que dentro de un par de meses estuvieras por aquí criticando como hacemos los que llevamos más tiempo.

Ale