BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

cable-modem y red local

BocaDePez
BocaDePez

Me han puesto el cable-modem de auna (Menta), y comentando al tecnico que tenia montada una red con 2 ordenadores, con un routerAdsl. Me ha dicho, que podria tener 2 ordenadores conectados, simplemente añadiendo un Hub.

He probado con el switch, y como suponia, no funciona.
Tendre que comprar un nuevo router como era mi pensamiento inicial, o realmente se puede hacer con un simple Hub???

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Dependera del nuemero de ips q te asigne menta
yo soy de zaragoza y able (auna) nos da una sola ip, de todas formas miralo en el cablemodem (192.168.100.1) si es un motorola, en la pagina adresses abajo te pone MAX X
donde la X es el numero de ips q te puede asignar el cablemodem, en caso de tener una sola ip, tendras q comprarte un ruter para cable, yo me pille uno en el pcbox por 68#8364;, marca LINKSYS

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en ese mismo sitio y no aparece ningun MAX.

Por cierto, lo e intentado conectar directo como lo tengo en este, en otro ordenador y en una Xbox, y ninguno de los dos me lo coje.

Temo que me compre el router y no lo vea..... :-? Algun consejo mas :-(

Gracias.

🗨️ 1
Tuks

Tienes que dar de alta la mac de las tarjetas que conectas al modem, la de tu ordenador te la daria de alta el tecnico cuando lo instalo, pero si tu no has dado de alta la del otro ordenador no conectara.

coldburn

Segun en otros post que se han puesto y en los 2 manuales que han pasado por mis manos de cable-modem se podrian conectar los dos ordenadores a internet, pero sin vision directa por usb uno y otro por el cable de red. y para el compartimiento de archivos con algun programa externo se podria ya que la velocidad seria la del usb que suele ser de 12 o 13 Mbits, aunque tengan otro rango

BocaDePez
BocaDePez

BINGO!

Como decia Tuk, he tenido que dar de alta la otra MAC. Lastima que solo me dejan 2, necesitare un router.

Quizas usando el usb como comentacoldburn, habria funcionado, total no habria que dar MAC... pero bueno , ya funciona.

Gracias a todos!Chao!