BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable-Modem Motorola

Chapter

Hay alguna manera de conseguir que a los antiguos usuarios nos pongan ese modem? porque la gente habla muy bien de el pero parece ser que solo le lo poner a los nuevos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
negora

· ¡Hola "Chapter"!:

· ¿Cómo estás? Pues es lo mismo que decía yo en un mensaje anterior.

· Supongo que, como usuarios de Reteca, es posible solicitar el nuevo modem del que tantas bondades cuentan. Estos días voy a llamar al Servicio de Atención al Cliente de Retecal, a ver si siendo perseverante consigo algo. Lo que no sé es si Retecal está obligado a ello o nó... ¿Vas a hacer tú lo mismo?

· Yo tengo algo de miedo, porque todo sea conseuirlo y que funcione mal la conexión. No sé, pienso que el quiz de este asunto está en la conexión en sí, ya que el límite de un modem-cable se cuenta en megabytes y no sé hasta que punto puede interferir su calidad... Sé que el Motorola sí cumple con los estándares del cable, algo que el Com 21 no hace (según tengo entendido). ¿Qué sabes tú?

· Muchas gracias, y un abrazo :) .

🗨️ 4
Chapter

Y me han dicho que no, que solo lo ponen si un tecnico dice que hay que ponerlo, aparte que llame hace una buena temporada para quejarme de la velocidad de subida y no me han contestao y el otro dia aproveche y volvi a preguntarles y la tia me dice que todavia lo estan revisando ¡despues de casi un mes!, asi que lo he pensado y si mañana tengo tiempo voy y les pido una hoja de reclamaciones

🗨️ 3
negora

· ¡Hola Chapter!:

· La verdad es que con lo del nuevo modem, vamos "aviados", porque supongo que no tienen obligación alguna.

· Pero sobre lo de la velocidad de subida, pues sí, en ese caso sí. Y es mi mismo problema. Si has leido mi caso con el Emule verás a lo que me refiero.

· Suerte, y a por ellos. Un abrazo.

Catamaran

La verdad es que me parece de un mal gusto por parte de Retecal lo que va hacer, ¿solo pondrá los equipos nuevos a la gente que se conecte a partir de ahora?, osea que los usuarios que ha tenido de toda la movida del cambio de red y de las milongas que nos contaron en su dia cuando hubo la movida de que se cayo media red de CyL y que tubimos que aguantar las chapuzas que hicieron con la mitad de velocidad. Ahora que parece que iban a poner algo nuevo, para mejorar nuestra conexion ¿solo se lo van a poner a clientes nuevos?..., pues mendos sin verguenzas, muchas promesas de que si van a poner nuevos equipos, de no se que y de no se cual y luego... ¿ para que?... para que se lo pongan solo a los nuevos... buaaaa no me extraña que la gente se pire a la ADSL con lo bien que trata Retecal al cliente no me extraña... y encima cliente que paga desde hace muchisimo como es mi caso, na mas que puso Retecal el servicio de internet me di de alta, y asi te pagan la confianza que depositas en ellos, si por mi fuera ya hubieran tenido un cliente menos.

🗨️ 1
negora

Como en mi casa fui yo quién pidió ponerlo y pagaron mis padres un buen dinero, pues como para decirles que Retecal nos tima. Se me comen, je je je. Aysssss... Madre, qué pena :( .

D0MINGO

ya han empezado a repartir los motorola a los nuevos??

🗨️ 1
negora

· ¡Hola Domingo!:

· Pues, al parecer, toda nueva instalación va acompañada de su correspondiente modem-cable Motorola. Al menos, en zonas de población media-alta. Seguro que estos espabilados tratan de deshacerse de los Com 21 colando algunos en pequeñas poblaciones. A saber...

· Un abrazo :) .

Catamaran

Yo a principios de semana envié un mail bastante evidente del pésimo funcionamiento de mi conexión con datos y con echos que me estaban ocurriendo, esto un lunes. En esa misma semana el miercoles volví a llamar quejándome de "microcortes" durante todo el dia desde primera hora hasta altas horas de la madrugada (que quedó mi padre navegando que es la parte del dia que mas le gusta estar en el ordenador pq va mas rapido internet) y el jueves tube llamada de Retecal a primera hora de la mañana para confirmar si estaba correctamente la conexión y dijimos que no que seguia cortandose, y ese mismo dia por la tarde vino una orden de actuación por incidencia (del martes) de esa semana, yo creo que en respuesta al e-mail que mandé el lunes a cambiarnos de cable.modem para retirar el viejo Com21 por un Motorla Surfwofer SB1500.

El técnico me dijo que estaban comenzando hacer la migración y que era uno de los primeros que iban a cambiarle el aparato, y que en dos horas daban de alta el cable-modem en Valladolid, y efectivamente a las dos horas todo perfecto! subida de 14 KB/s y bajada de 32 KB/s, los test de velocidad marcaban los datos que realmente tengo contratados.

También me cambiaron de rango de IP, del 212. al 81.

Asi que puedo decir que de momento se lo ponen a la gente que realmente juzguen ellos que tengan incidencia y se vea necesario el cambio. Segun el parte de Incidencia que me dió el Tecnico dice:

Descripción de la incidencia: "Se crea incidencia para migrar Com21 a Docsis"