Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
208 lecturas y 109 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cable Euskaltel Latencia

Buenas:

Actualmente tengo Euskaltel por cable (zona; Bilbao"leioa"), es la conexión de 300/70, el tema es que antes tenía una latencia muy buena en los juegos (alcualmente juego al world of warcraft), siempre rondaba los 57ms 120ms como mucho, el tema es que llevo una semana con una latencia superior a 420ms y no mejora el tema, la conexión la tengo mediante Modem cable (sobremesa) y router wifi para el portatil, en los 2 ordenadores da la misma latencia, virus, spyware y demás descartados.

Muchas Gracias.

Un salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a las 19:27 del 9/05/2007 me remite la latencia a menos de…

a las 19:27 del 9/05/2007 me remite la latencia a menos de 100ms en servers europeos del WoW y con CS:Source.

parece que alguien más lee estos foros :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Llevo unas semanas llamando a euskaltel intentando que me den…

Llevo unas semanas llamando a euskaltel intentando que me den una razon de el porqué del aumento de la latencia.
      En las primeras llamadas me dijeron que no tenían ni idea.
      Hace una semana me dijeron que tenían cientos de incidencias relacionadas con los juegos online y más concretamente con el WOW (al que juego).
      Ayer, en l aúltima llamada me dijeron que estaban trabajando para solucionarlo pero que necesitaban la ip del servidor al que me conectaba.
      Muy amablemente le dije que no tenía ni idea de cual era y la señorita me indico que si la conseguia les llamase para darsela a los técnicos.

Hace 15 día que no puedo jugar como dios manda tnego unos 1500-2000ms.

Si es cierto que han contratado los ervicios de esa empresa, no tiene pinta que eso tenga una solución a corto tiempo :(

Qué podemos hacer ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

es facil conocer la IP del server del wow: 1º Cierra todos…

es facil conocer la IP del server del wow:

1º Cierra todos los programas que puedas que sepas que usan conexiones TCP a internet (emule, messenger, irc, antivirus, navegador web...)

2º Abre el wow y conecta a tu server

3º Abre una linea de comandos y escribe netstat -an

te saldrá una lista de puertos y protocolos de este estilo:

Proto Dirección local Dirección remota Estado
        TCP 0.0.0.0:135 0.0.0.0:0 LISTENING
        TCP 85.87.xx.xxx:135 85.86.201.190:2244 ESTABLISHED
        TCP 85.87.xx.xxx:139 0.0.0.0:0 LISTENING
        TCP 85.87.xx.xx:3324 80.239.185.30:3724 ESTABLISHED

la que te interesa es la que en dirección remota tiene el puerto 3724

un saludo,

--Quinta

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            el WoW tiene tanto que ver como cualquier juego online cuyo…

el WoW tiene tanto que ver como cualquier juego online cuyo server este fuera de España ;)

Una vez la IP esté fuera de los rangos de IPs de los ISP nacionales Euskaltel nos enruta con Cogento. Y eso en juegos online es latencia aaaaaalttttaaaaa.

un saludo,

--Quinta

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo latencia en las horas puntas de 1500-2000ms con…

Yo tengo latencia en las horas puntas de 1500-2000ms con servidores europeos del WoW.

¿Por qué?

La respuesta es muy facil: desde hace unos 15 dias Euskaltel ha decidido contratar los servicios de Cogent para enrutar de manera internacional.

Así para una IP ubicada en Paris estando nosotros en Zamudio (por poner un sitio^^) nos hace dar esta vuelta:

Zamudio-->Madrid-->Paris-->USA-->Paris-->Madrid-->Zamudio**

Cuando lo normal debiera ser:

Zamudio-->Madrid-->Paris-->Madrid-->Zamudio**

**=(los saltos intermedios que de nos dan igual)

prueba de ello este gráfico que he elaborado usando VisualRoute (programilla que combina pings+tracerts para definir una ruta y la latencia media de sus hops) intentando conectar con servidores de Blizzard en París.

http://img99.imageshack.us/my.php?image=vayatelamt6.jpg

¿Qué podemos hacer?

Quejate, pon una incidencia y comenta el caso de Cogentco, diles que si nos enrutan así normal que nuestra latencia sea MUY alta (en vez de hacer 3000km para conectar con un server estamos haciendo 30000km).

• Cerrado

Pues como jodan lo único mas o menos bueno que tiene esta…

Pues como jodan lo único mas o menos bueno que tiene esta empresa.... les va a quedar muy poca gente, si internet va mal ya no ni siquiera será incentivo el ver eso que llaman TV digital sin pagar un duro. :-( :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Igual no tiene nada que ver, no se... pero esta mañana al ir…

Igual no tiene nada que ver, no se... pero esta mañana al ir a clase he visto una furgoneta de una empresa llamada hungariancarrier o algo parecido, con varias bobinas de cables en la acera, y mas adelante una camioneta con los mismos cables o parecidos.

Tal vez vayan a cambiar el carrier de cogencto por otro?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

otro mas a la lista.....llevo ya 5 dias con una latencia de…

otro mas a la lista.....llevo ya 5 dias con una latencia de 500 ms en adelante, tengo otro amigo de la misma zona que exactamente lo mismo, antes teniamos 50-100 ms de media...

He llamado a kktel y tras hablar con un tecnico me decia que todo correcto, que el ping al servidor de euskaltel me daba 50ms y que esta ok......el tracert me decia que no era de fiar....jajajjajay el ping a servidores europeos que se le ocultaban los tiempos y no se podia probar la latencia.
      vamos que no sabia ni que decirme....creo que le iban diciendo por detras lo que decir...
      donde vamos asi, encima de la mala calidad del servicio de cable, los tenicos que atienden no solucionan ni admiten nada, encima que nos cobran lo mas caro de europa...?¿?¿?¿
      les he puesto una queja por telefono, otra por correo y he ido a una tienda a por una hoja de reclamaciones tb....a ver si entre todos reclamando movemos algo, porque nos danporkulo sino....

agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues parece que de mi guild somos pocos los que realmente…

Pues parece que de mi guild somos pocos los que realmente tenemos problemas serios. Ayer estuve cambiando DNS, haciendo pruebas, etc y nada de nada. Lo que no sé es a qué cambiar, pq sólo uso internet en casa para eso y poco más... y esto no tiene pinta de mejorar.

Alguna propuesta para probar antes de mandarles a tomar... algo?

• Cerrado

lo unico ke he notado ke ayuda es esforzar la linea, ke no…

lo unico ke he notado ke ayuda es esforzar la linea, ke no tenga 1 solo segundo de inactividad, asi ke aunke te vaya a ir lento comparado con un player normal, no tendras megacaidas. Yo pongo el azureus y el emule descargando y asi noto ke no le pegan megabajones, pero eske sin hacer eso muy mal

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Seguís igual? Yo desde hace 2 semanas ni puedo jugar!!! Para…

Seguís igual? Yo desde hace 2 semanas ni puedo jugar!!!

Para mas INRI, llamo ayer para quejarme y me mandan hacer un ping y una descarga a y desde uno de sus servidores, dando todo OK. No te jode, como para no!!!

Cuando les digo que el problema es al conectarme con otras IPs de otros ISP (si es que me va mal hasta el ventrilo, manda webs) me comentan que será problema de ellos... :-|

Lo gracioso es que cuando le digo que el resto de ISP van bien, que es problema del jodido cable, se me queda callado, sin saber que decir, y solo balbucea un "desde aqui no podemos hacer más, la red euskaltel está bien"... tócate los webs!!! :-?

Así que la solución pasará por pirarse a otra compañia... eso sí, les quitaré TODO: TV, teléfono, internet y móviles!!! A ver si espabilan!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

podrias explikar q es eso de un nodo y como va, xq si llamo y…

podrias explikar q es eso de un nodo y como va, xq si llamo y me atienda la tipika telefonista amable ademas de no entenderme me tomara x loko. Y yo sin saber q decirle.

gracias y un saludo q aunque nunca he escrito suelo leeros mucho ^^

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy usuaria de euskaltel y del WOW tambien y la verdad, yo…

Soy usuaria de euskaltel y del WOW tambien y la verdad, yo aun estoy peor. Rondo los 1000 de latencia y min 700. Desde hace una semana y algo. Sobre todo noto la dificultad a la hora de enviar yo al servidor de juego tardando la ostiaen activar las habilidades del personaje. Antes de eso estube una temporada genial con 52ms y ahora con esto. Pues la verdad no me parece tan dificil localizar un fallo y volver a ponerlo como antes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tras los cortes de ayer, parecia que iba mejor, pero nada,…

tras los cortes de ayer, parecia que iba mejor, pero nada, 512 de ping, y si doy a un conjuro, tarda 3 segundos en empezar a castear

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas: Yo probe un par de DNSs y seguia practicamente igual,…

Buenas:

Yo probe un par de DNSs y seguia practicamente igual, con alguna tira algo mejor, con otras peor, el tema es que el lag sigue.

Un salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo en el wow no he notado ke varie cambiando a las dns de…

yo en el wow no he notado ke varie cambiando a las dns de telefonica, si esto sigue habra ke abrir incidencias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A los buenos dias: Sacado del foro de Tele2: Dejaros de mirar…

A los buenos dias:

Sacado del foro de Tele2:

Dejaros de mirar vuestras cosas, si iba y no va .... lo de siempre culpa de ellos y.

Si el juego es el WoW....

Vete mirando el DNS que tienes ya que tira de él.

Muchas veces es culpa de los de tele2 que cada 2 días cambian, retocan, ponen y quitan servidor.

Yo ya me he acostumbrado y cada dos días o pongo las de timo o vuelvo a las de tele2 o pongo las primeras que pillo.

No obstante el tráfico que llega a WoW muchas veces lo re-enrutan ellos a través de una mierda de proxy que tienen contratado y que en muchísimas ocasiones provoca lag a muchos isp's hispanos sino que te lo cuenten los de ONO que están negros.

Saludos,
      José Miguel

Saludos

• Cerrado

6

Por si acaso , os comento que en el foro de Jazztel se quejan…

Por si acaso , os comento que en el foro de Jazztel se quejan cada dos meses de este problema..

Por cierto, ten cuidado , la próxima vez, al usar el bloque de código: has descuadrado por completo el foro :)

Saludos

Hay 45 mensajes más