BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable o Adsl

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en la Zona de Legazpi-Usera y no por que decidirme
alguien que tenga experiencia me puede decir como funcionan ambas cosas por esta Zona de Madrid.

Por cierto en Auna me han dicho que es obligatorio el alquiler del modem, le por algún sitio que esto es una estafa
que me decis al respecto.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por experiencia te puedo decir que las ADSL que he visto van todas a toda pastilla, y el cable aunque en teoria tendria que ir mucho mejor al ser fibra, la verdad es que yo mismo he comprobado en mis propias carnes que el de Madritel van mas lento que un modem de 56k . Tienes infinidad de usuarios que dan la misma opinión en la web de usuarios de Auna www.cable-usuarios.org, es este foro y ya el colmo de los colmos en los foros de la propia web de Auna : tu.auna.es (foros- Quejas de usuarios)

🗨️ 3
Tuks

Como tecnologia el cable le da mil vueltas al adsl...
Otra cosa es como sea el proveedor que hay detras, el cable con auna a veces da algunos problemas, pero el adsl con algunos proveedores va realmente mal
Asi que hay de todo, gente con adsl que les va muy bien, otros muy mal y gente con cable que les va muy bien y a otros muy mal
Pero eso si, fucionando bien, el cable va mejor que el adsl, tanto en velocidad de descarga como en ping
Asi que mas que nada es suerte de como este la cosa en tu zona, a ver si alguien te dice como va el cable por ahi ;-)

En cuanto a lo del alquiler del modem, si, es obligatorio, y si, es una estafa xD
Aunque se dice que para el año que viene quizas quiten el alquiler, pero claro subiran la cuota :-| ya veremos que pasa al final

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prefiero compartir mi conexion a partir de la centralita que compatirla nada mas salir con mis otros vecinos del barrio.

Y si uno le da al mule o se conectan 100 altas nuevas se acabo el grifo.

ADSL es mejor aunque sea mas lenta.

🗨️ 1
Tuks

Pero como ya digo depende del ISP, si se encarga de aumentar el ancho de banda cuando se necesite pues no habria problema :-)

De todas formas que mas da compartir el ancho antes que despues, si la red esta saturada te vas a pillar el mosqueo tanto si tienes adsl como si tienes cable, y si no diselo a los de wanadoo xD

BocaDePez
BocaDePez

si kieres sufrir y cabrearte cogete un cable modem,si no coge una adsl de telefonica,no de terra,y nada de otros operadores,ke lo ke hacen es alkilar a telefonica,ademas,pasando este verano las adsl de 250,va a pasar a 500 sin gasto alguno por parte del usuario.
Yo estuve mas de 3 años con cable de madritel,y el 1º año rulo todo muy bien,pero arto y deseperado de ellos me di de vaja y me he pasado a adsl,aunke kizas de la apariencia de ir algo + lento es incierto ,porke su estabilidad es mallor y su conexion es continua,y los juegos en red una maravilla.por ejemplo en BATTELNET.COM y los juegos de blizzard.La mula tira muy bien y resto de programas de intercambio tambien,y la intranet ke tengo montada ,tambien sin problemas.

Los Addams

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve 2 años con terra y sin ningnu problema.. era Adsl y el Edonkey (mucho mejor que el Emule), tenia bajadas de 20 a 32, pero ping en juegos (wolfestein, ejemplo) de +150. Me pase a cable hace ya 3 meses, el Edonkey, me baja de 25 a 35 (picos de 40-45), en el juego, se nota, el ping de 50 a 90. Sobre desconexiones, en ADSL solo tuve 4/5 de un par de horas,en Cable, por ahora nada (tocando madera). Ah.. toy en Majadahonda, hablo de cable de 300. Eso si, el servicio de atencion, totalmente ignorantes... :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso q cuando en medio mundo algo civilizado el cable es un ralidad presente sera por algo no? demomento admite mas transmision de datos q el par de cobre de los años 60 de telefonica, y si aumentan la velocidad como dicen y encima le estan metiendo su televison esa por adsl. el imageo, pues como no cambien la infraestructura de telefonica me parece a mi q va a haber bastante saturacion en las lineas de par de cobre de los años 60 de telefonica, aunque las q mas lo va a sufrir esa saturacion va a ser las ISPs q alquilan el par de cobre de los años 60 a telefonica, vamos ojala me equivoque pero pude q sea un caos el adsl, y ademas tardar su tiempo en hacer lo de doblar la velociadad, a mi me huele a estratagema comercial ya q telefonica esta viendo como mucha gente se esta pasando al cable y el dos ultimos meses han bajado las altas adsl en telefonica, yo creo q lo ha dicho para retener a la gente con telefonica dandole esperanzas. Bueno el tiempo dira...