BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CabeModem y Red Interna

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Era para ver si me podeis echar una mano en el sigueinte tema.

Tengo 2 ordenadores en casa y los tenia conectados entre ellos perfectamente a traves de un switch....vamos que se veian perfectamente con sus respectivas ip 192.168.x.x y 192.168.x.y

El problema es que ahora he instalado el cable modem (inicia de 128)y ya he visto en mensajes anteriores que no puedo conectar los dos ordenadores a internet, porque solo dispongo de una Ip publica y el cable-modem no hace Nat, y paso de poner un proxy, pero lo que quiero es que los dos ordenadores sigan estando conectados entre ellos y no se como configurarlo.

El cable modem va a un Switch del cual salen dos ordenadores:
Ordenador A con Xp y la configuracion del Cable-Modem
Ordenador B con 2000

Como narices hago para que estos dos ordenadores se vean, aunque el 2000 no tenga acceso a internet.

No se si me he explicado pero ando hoy un pelin espeso.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Erreka

La unica solucion que se me ocurre es que el cable-moden lo conectes al equipo que quieras conectar a internet, en este caso, el del XP, mediante USB, y asi dejar como tenias antes el equipo configurado con las IP 192.168.x.x, y 192.168.x.y

🗨️ 2
Axelko

O eso o poner a uno de los dos pcs otra tarjeta de red, pero la opción usb me gusta mucho más. Salu2.

--- Editado ---
Se me olvidaba... aunq dices q has leído posts sobre el tema, y quizá ya lo hayas visto, te recuerdo q puedes poner un router y así dar conexión a ambos ordenadores sin tener q dejar uno de ellos encendido. Rondan los 60€, y podrías vender el switch de 2º mano pq no lo necesitarías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos por la respuesta, es lo que me imaginaba.... en fin....Pensare en la mas futura....(anque ahora no la necesito) la de poner un Router para separar las dos redes y que este haga NAT....

gracias