BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

C.Ilimitado, 4 Gigas alcanzados, descarga a 64 kiloBITS por seg. ¿Siguen priorizando??m

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en un Cullera, Valencia (25000 habitantes), a 300 m de la antena de Vodafone, y con una cobertura de 4/5 rayas con el Huawei K3765.

Hace unos cuantos días que lo tengo, y la conexión me ha variado fuertemente, con picos de más de 5 Gigas de madrugada, hasta poco más de 300 kbps a distintas horas del día, situándose entre los 1.2 y 1.6 Mbps, normalmente.

Hoy, sin embargo, he superado los 4GB, y la conexión ha empezado a ser ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE. A partir de las dos de la tarde (que calculo ha coincidido con el momento de alcanzar los 4 Gigas) la conexión ha bajado a velocidades irrisorias, 64 kiloBITS (no bytes), e incluso menos.

He probado de todo: poner el módem en diez mil posiciones, sacarlo a la terraza, apuntar lo más posible a la antena, ponerlo en alto... No sirve de nada. La señal que recibo sigue siendo muy buena o excelente, y las velocidades de bajada que consigo están claramente capadas por ellos, pues la subida me va perfectamente (tan bien que a menudo consigo 10-12 veces la velocidad de bajada).

Así que me pregunto: ¿Siguen usando la priorización de tráfico a usuarios por debajo de los 4 GB??

Lo digo porque hay múltiples referencias en la red a que Contigo Ilimitado prioriza a partir de ese límite (O empezó haciéndolo, no lo sé).

La explicación que encuentro a que algunos usuarios les siga yendo bien y a gente como yo no, es que mi antena está muy probablemente saturadísima y a mí sí me priorizan, mientras que en grandes ciudades la cosa es más repartida y se nota menos, no lo sé. Lo que sí sé, es que si esto se mantiene LA CONEXIÓN ES INUSABLE, sencillamente.

En fin, cualquier comentario o sugerencia de posible mejora es bienvenida.

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

has probado a llamar al sac a ver q te dicen?

katuflait

yo tambien estoy en cullera y me pasa igual,cuando supero los 4 gigas me va a 200, 300 kbs durante el dia, de noche a tope, esta conexion es ilimitada pero a partis de los 4 GB la conexion va segun la saturacion de red, es lo que hay, lo cojes o lo dejas.

katuflait

tambien se me olvido decirte algo, si intentas usar p2p en horas de maxima saturacion tambien te bajan la velocidad y no la recobras hasta despues de parar las descargas p2p pero pasadas almenos 24 horas, lo he comprobado, si quieres bajarte algo hazlo por la noche.

contigo ilimitado oro empieza la bajada de velocidad segun saturacion cuando te has descargado 10 GB y no penaliza el p2p son 10 euros mas al mes

jubatron

hay unos textos bastante interesantes en este link sobre la tecnologia 3g:

blog.pucp.edu.pe/blog/telecom/2008/04/02…que-es-hsdpa

dejo un breve texto

El Fast Packet Sheduling se realiza dentro del Nodo B, el móvil periódicamente transmite e indica la calidad de señal del dowlink, unas 500 veces por segundo, analizando esta información la estación base decide a que usuarios enviarle la data en los siguientes 2ms y que cantidad de data debería ser entregada a cada usuario.

lo que si que esta claro es que vodafone prioriza su señal a los que mas pagan (otra cosa es que no tengan buena cobertura) y al resto les da una parte del ancho de banda, con lo que a lo largo del dia acaba saturandose (y cuantas mas altas por dia peor).

en realidad solo nos estan dando una pequeña porcion de lo que realmente nos pueden enviar, seguramente por prevision.

si contamos la cantidad de altas que se hacen en tu zona en un mes y contamos que tu siempre usas el mismo ancho de banda, calcula como te puede ir dentro de 6 meses.

logicamente vodafone no es tonto, y sabe manejarse muy bien con los numeros, asi que me apuesto lo que quieras que en menos de un mes vuelves a tener muy buena conexion...........que en menos de 3 meses vuelva a caer tampoco lo descarto.

lo que pasa es que vodafone no tiene una competencia decente en el tema del 3g (posiblemente porque no puedan) lo que no significa que nuestras lineas esten saturadas ni mucho menos, nos lo dan con cuentagotas, hasta que alguna empresa les obligue a mejorar la conexion (cosa que dudo, porque si no a pasado ya.....mala cosa).

hay unos test de bandaancha publicados bastante interesantes:

(link roto)

tambien os recuerdo que aun no se utiliza la tecnologia "lte" en los modem huawei asi que atentos:

informanet1.blogspot.com/2010/04/el-demo…zado-de.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el creador del primer post, me he registrado para poder seguir los mensajes.

Gracias a todos por las respuestas.

Apenas usé ayer la conexión, pero noté que iba mejor que el otro día, y hoy que ya llevo un rato va indudablemente mejor. Ojo, no ha vuelto ni de broma a las velocidades pre-4 Gigas, ni por la noche de madrugada (que llegué a ver más de 5 gigas de pico, y esta noche de madrugada no llegaba ni a la mitad).

Pero vamos que por el día es aceptable, no los 64 kbits del día que publiqué que no me daban ni para cargar la página del test de velocidad. A veces hasta supero el mega, y con eso ya se navega aceptablemente.

Me da por pensar, XUXOLO (conyo que casualidades que haya otro de Cullera por aquí...;-), si lo que comentabas de la penalización por descarga de p2p fue la razón de descargar al día siguiente tan brutalmente despacio, pues sí recuerdo haberme descargado una peli por la tarde-noche del día anterior. No he vuelto a descargar nada, y la velocidad no ha bajado tanto ni de broma desde entonces.

Ojo, sigo convencido que lo de los 4 GB ha tenido su efecto. La conexión no va tan fluida, la velocidad del youtube se reduce (un test me puede dar 1.5 Mb de bajada, pero un vídeo de Youtube bajará a 0.5 Mb).

Para colmo, he entrado a mi usuario de Vodafone y el nombre del tipo de plan que me pone ahí es el nombre antiguo (Contigo Ilimitado no figura por ninguna parte) y ahí pone que hay LIMITACIÓN DESDE 3 GB (que no 4).

En fin, que estoy medio contento, medio decepcionado con la conexión, según me pille el rato.

Si alguien sabe si la conexión mejora algo con la base wifi esa de los 9 euros, que me lo diga por favor, yo voy a ver si encuentro algo sobre el tema (He leído que el módem no es exactamente el mismo, distinto fabricante, y no sé si uno es mejor o peor que el otro).

A favor de este módem (o de la conexión en sí) es que no se corta nunca. Irá más o menos despacio, pero conecta enseguida y no se desconecta jamás, que también es importante.

Bueno, pues gracias de nuevo.

Un saludo