BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

busco modem NO-USB para Wanadoo

josandilei

Hola lectores!

Tengo el siguiente problema: tenía hecha un red amplia alámbrica e inalámbrica todo a través de un router Netgear, pero cad equipo se conectaba según necesidad a internet mediante acceso telefónico.

Hora he decidido contratar ADSL Wanadoo para compartirlo entre todos los equipos y resulto que solamente me mandan un Modem Sagem Fast 800 que se conecta al equipo con USB y no se puede conectar al router. Tampoco se puede compartir la conexión. Wanadoo me indica que para compartir la conexión tendría que comprar el router WIFI de ellos a 99 Euros y que no tienen ningún modem que no sea USB.

Alguien puede decirme que modem me podría comprar o que parámetros tiene que cumplir o si me vale más la pena comprar el router WIFI de Wanadoo??

Gracias por adelantado.

Un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El router Inventel de Wanadoo, tan solo se pueden conectar un ordenador por USB y otro por cable y con Wifi tan solo esta permitido uno mas por el puerto USB a traves del adaptador que incorpora.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

no te pilles el de wanadoo

Frankie2004

Te tienes que comprar un modem ADSL que tenga como salida Ethernet por RJ45, como el D-Link DSL-300T o similares.

Prog

Aparte del D-Link, también puedes recurrir al modelo:

Módem 3Com 4130 Dual Link ADSL que puede conectarse también vía Ethernet. Puedes ver sus características en:

(link roto)

o bien este otro modelo con conexión USB o Ethernet:

Módem-router ADSL Aztech 305EU Ethernet/USB (con chipset Conexant), actualmente proporcionado por OpenForYou.

aztech.com/global

De todas formas, el precio de ambos te puede salir por 20-30 €uros más baratos que el router wifi inalámbrico que pretenden venderte, a no ser que consigas uno de 2ª mano. Recurre al Foro de Compra-Venta.

josandilei

Muchas gracias: he mirado en Ebay en Alemania y he conseguido un D-Link DSL-300T por 21 Euros.

Ahora me queda otra pregunta: Wanadoo me indicó que el protocolo es PPPoA, el modem que he comprado dice que lo soporta pero el router dice solamente que soporta PPPoE. Eso puedo dar problemas???

Muchas gracias de nuevo por adelantado!!

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es un modem-router que tiene conector RJ11 Y RJ45, y que soporte PPPoA, lo mejor es que adquieras el de wanadoo y no te dara problemas, asi no tienes que utilizar un modem y un router por separado, te resultara mas complicado configurar.

suerte..

Jose

🗨️ 1
ersefa

Bueno eso de lo mejor, lo diras en cuanto a facilidad de uso, que tp es cierto, pq un buen combo como el de ese modem (que de por si ya es la caña) + un router neutro como puede ser el linksys WRT54GS, es de lo mejorcito que puedes encontrar. Y su instalacion es bastante sencilla, pues tanto modem como router se comunican por dhcp.

Teneis algo de informacion de este modem configurandolo para trabajar con un router en esta direccion:

thinkbroadband.com/broadband/hardware/reviews