BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco app VoIP para Android que permita llamar a fijos

Ismarub1

No estoy buscando una centralita, ni usar el teléfono de la fibra por VoIP para otros usos o para uso empresarial. Lo que busco es una app que permita hacer llamadas VoIP a través de la red 4G. Tengo en casa teléfonos totalmente funcionales, pero que nunca tendrán soporte VoLTE. Me he agenciado uno usado barato Samsung en Wallapop y me funciona con O2, pero no con Simyo y ahí tengo dos SIM secundarias.

Lo que busco llegado el caso con el apagado de antes 3G y 2G, es tener una app para hacer llamadas por internet, sin sufrir problemas de saturamiento, cortes o mala calidad de llamadas.

Las llamadas WhatsApp, Telegram o Skype hacen buen servicio, pero no me sirve. Lo que me interesa es llamar a empresas. Es decir, a números fijos que no están en mi agenda.

En su momento recuerdo usar la app Libon, pero ahora no la recomiendan, porque dice que da mal servicio. Necesito alguna que funcione y no salgan muy caras las llamadas. Muchas apps te piden registrarte primero para ver precios y no sabes cómo funcionará el servicio.

Ismarub1

Pues lo he estado mirando y parece que cumple mis expectativas. Sólo me quedaría probar el servicio a ver qué tal va.

Porzino

Yo desde hace años uso freevoipdeal.com. En mi caso principalmente para llamar al extranjero donde tengo familia.

0 problemas y puedes tener autorizados diferentes caller id. Las tarifas aquí: freevoipdeal.com/calling_rates.

Es una de las muchas marcas que tiene betamax. Aquí tienes una comparativa de los diferentes precios de cada marca según donde llames: voip-comparison.com

EDITO: Tienes aplicación propia o puedes configurar cualquier softphone a través de SIP.

🗨️ 1
andressis2k
1

Tengo entendido que algunas redes españolas tienen filtradas las llamadas provenientes de Betamax con CID de España. No sé si fue algo puntual o sigue.

En cualquier modo, los clones de betamax no se caracterizan por una calidad de audio espectacular…

chucko
1

Linphone va muy bien, está bien mantenida y la puedes usar con cualquier operador que use SIP.

Ismarub1

Os digo lo que hice al final. Me di de alta en freevoipdeal y puse la recarga mínima. Hice una llamada entre mis dos móviles y se hace en 4G. Igual el servicio es un poco malo. Pero es que con el apagado del 3G, va a haber mucha saturación del 2G y no me interesaba tirar algunos móviles por eso. A pesar de eso, me agencié un Samsung del 2018 barato, que he probado y sí va el VoLTE con o2.

La otra opción era skype. Pero el saldo caduca y necesitas Android 8.1. Que en el futuro irá a más. En algunos teléfonos tendría que meterle custom rom para usarlo, al quedarse en Android 7.