BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Buscando un repetidor wifi para el router de Lowi Sercomm FG824CD

JustFlash

Estoy buscando un repetidor wifi para el router de Lowi, un Sercomm FG824CD (NEBA Movistar).

Tras revisar un poco el mercado, os comento puntos a tener en cuenta:

• Sistema wifi mesh se va de presupuesto → Descartado
  • Instalación eléctrica bastante antigua → PLC descartado

Las opciones que barajo son dos modelos de Tp-Link, uno con WiFi 5 y otro con WiFi 6:

Mi pregunta: Conectar un repetidor de WiFi 6 a un router de WiFi 5, ¿es técnicamente posible y viable? Barajo WiFi 6 para que, en un futuro, cuando el router sea WiFi 6, se pueda aprovechar.

EDITO:

• Definitivamente, me quedo con el de WiFi 5, pues ofrece un precio-velocidad mucho mejor.
  • Pregunta: ¿Alguien que tenga el Tp-Link RE650 AC2600 podría indicarme si es posible desactivar la red wifi que emite? La idea es coger la señal wifi del router de origen y sacarla únicamente por el cable.
Weikis

Opción recomendada. Déjate de repetidores y cablea pon aunque sea un router de operador de wallapop como dumb ap en el otro extremo y listo.

Nunca me han gustado los reptidores

🗨️ 5
JustFlash

Inviable cableado, habría sido mi primera opción sin la menor duda.

🗨️ 1
vukits

Inviable cableado, habría sido mi primera opción sin la menor duda.

prendele fuego a la casa y comprate otra

JustFlash

Una pregunta, puedes empalmar por cable tres routers de operadores? El propio de la compañía, al que se conecta un primer router como punto de acceso, y a este último, otro router conectado como punto de acceso?

Gracias!

🗨️ 2
Weikis
2

Si, puedes hacer eso. Lo que tienes que tener es que solo 1 de ellos te haga de DHCP que tiene que ser el que tenga la salida a internet (no tiene por que serlo con un router neutro con firmware libre como OpenWrt, DDwrt, Padavan o Gargoyle, de esto hablare en un hilo mas adelante). Les tienes que poner una IP LAN en dentro de la red de tu red local. Ignorar el puerto WAN y conectar a cualquiera de los puertos LAN que tengas. De esa forma el propio router encontrara el DHCP activo en la red y lo puenteara con el resto de puertos de su swicht interno, y lo pasara tambien por sus interfaces de red inalambrica.

🗨️ 1
JustFlash

Estupendo! Muchas gracias!!

Podijo

Hola! Si te sirve, yo tengo el mismo router con Vodafone, y aproveché un router livebox6+ de Orange para hacer de extensor, pero los tengo juntos (unidos con cable). En internet hay mil tutoriales que explican cómo convertir un router en extensor, sin mucha complicación.

El Sercomm va máximo a 95MG y , cuando le puse el Livebox, este último coge +600mg (lo contratado).

Para llevar internet a la habitación utilizo un extensor wifi6 de Orange también, y va de cine… hace red mesh y llega casi 500MG.

Es una opción rápida y barata…