BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Módulo TPM compatible con placa ASRock B550M-HDV y Windows 11

JustFlash

Tratando de modernizarme un poco, estoy investigando el tema del TPM para poderme actualizar a Windows 11.

La placa que tengo actualmente (ASRock B550M-HDV AMD AM4) tiene los pines de TPMS1 (que según Asrock es TMP1.2)

¿Alguien sabe si a este tipo de placas se le puede conectar un TPM 2.0 que permita instalar Windows 11?

EmuAGR
7

Si usas una B550M, tienes un Ryzen moderno. Los Ryzen modernos traen TPM incorporado, no te haría falta módulo. Tienes que cambiar el modo de TPM en la BIOS a CPU, AMD TPM o similar.

🗨️ 9
JustFlash
2

Buenas!

Maravilloso, habilitado y sin problema. Ahora me toca mirar de solucionar lo del arranque seguro.

Muchas gracias por la ayuda! :)

JustFlash

Buenas! Aprovechando la gran ayuda que me has brindado, quería preguntarte por el arranque seguro.

Cuando lo habilito, no me detecta el disco de arranque del sistema, entiendo que porque estará en modo Legacy.

¿Hay alguna manera de modificarlo? ¿O sería necesario reinstalar el sistema operativo? En caso de tener que reinstalarlo ¿Cómo tendría que hacer para que no se me instale de nuevo en modo legacy?

Muchas gracias! :)

🗨️ 7
lhacc

Tendrás que formatear el disco duro en formato GPT usando el comando "convert gpt" en diskpart antes de instalar.

🗨️ 3
JustFlash

Me surge la duda ¿por qué Windows no te lo pone en ese formato por defecto cuando instalas el SO?

🗨️ 2
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
EmuAGR
2

Tienes que convertir el disco de MBR a GPT: si no recuerdo mal es una conversión sin pérdida, pero deberías leer sobre ello porque yo no uso secure boot y no me gustaría que perdieras datos por un consejo inadecuado mío.

🗨️ 2
JustFlash

Estupendo, tomo nota.

Muchas gracias! :)

🗨️ 1
vukits
vukits
1
Bramante
3

Por si te puede ayudar, te cuento lo que yo hago para saltarme las historias de TPM (si el equipo no lo tiene), arranques seguros, etc., cuando quiero instalar un W11 en un equipo limpio.

Una vez tengo la ISO, uso Rufus para crear el USB desde el que arrancar.

En la última versión de este soft añadieron la opción de "tunear" el USB para permitir la instalación de W11 en equipos que no cumplen los requisitos establecidos por Microsoft.

Te pego imagen:

Texto alt
🗨️ 2
JustFlash
1

Buenas! Estupenda aportación, para mantener actualizados los equipos viejos!

Gracias :)

🗨️ 1
PezDeRedes

Los equipos viejos están mejor con Windows 10 (si consigues el LTSC, mejor aún) o con ÑU/Linux.

Amenhotep

La conversion de MBR a GPT no es cosa fácil.

Hay una utilidad de Windows de línea de comandos (mbr2gpt) que - en teoría lo hace- pero no siempre funciona, sobre todo si hay más de una partición.

image.webp

Aquí tienes más info: diskpart.com/es/windows-10/analisis-de-l…mbr2gpt.html

Y luego hay programas como AOMEI Partition Assistant que dicen que lo hacen. Aunque son de pago. No conozco ninguno que lo haga gratis.

Pero nadie garantiza que sea sin pérdida de datos. Recomiendo copia de seguridad con Macrium Reflect Free por si las moscas.

🗨️ 1
JustFlash

Tomo nota, muchas gracias! :)