BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Buscando buen disipador para mi ordenador Ryzen 7

JustFlash
1

Tengo un PC con un AMD Ryzen 7 5700X al que le quiero cambiar el disipador por uno de mayor calidad y que refrigere mejor mi ordenador. Descarto refrigeración líquida.

Uso intenso (gaming, edición de vídeo, máquinas virtuales, etc.)

Hardware: 2 discos SSD, un HDD, un lector DVD y una gráfica dedicada.

Disipador actual: el del Ryzen es el único ventilador que tiene el ordenador (a parte del de la gráfica y el de la fuente de alimentación).

¿Alguna recomendación que me podáis hacer? ¿Pensáis que el propio refrigerador que trae el Ryzen 7 es suficiente?

Swyter

Los de Noctua tienen un listado con el TDP de procesadores por marca y qué disipadores recomiendan para cada uno, su enganche y cuáles se quedan cortos de refrigeración, así como si sobresale en la caja por altura, si choca con la RAM por los lados y demás. Aunque no compres de esa marca viene bien para orientarte y buscar algo similar de características y decibelios.

Con algo tocho funcionará de forma casi pasiva la mayor parte del tiempo y la preocupación será el runrún de los otros ventiladores.

Puede que las temperaturas bajen algo, pero para eso es mejor bajar el plan de energía o hacer undervolting (si te gustan los experimentos), estos cachivaches es mejor comprarlos para reducir el tema de ruidos. Un saludo.

🗨️ 4
JustFlash

Añadido a marcadores. Muchas gracias!

lhacc

No es cuestión sólo de ruido. Con una buena refrigeración no sólo bajan las temperaturas, sino que además pasa mucho más tiempo hasta que la CPU se ve obligada a hacer undervolt para protegerse contra las altas temperaturas. Tener una buena CPU mal refrigerada es tirar el dinero.

🗨️ 2
Swyter

Tienes razón en que si se mantiene más fresco no se autolimitará en los picos de uso, pero por lo que he visto por ahí el disipador que viene de serie en estos casos con la curva que ponen cumple para un uso normal. No hay tanta diferencia, solo que sonará como un avión. Me parece un extra.

🗨️ 1
lhacc

Mi CPU no llevaba disipador de serie, así que…

lhacc

No nos dices por qué descartas refrigeración líquida, así que te recomendaré líquida igual.

Yo le puse un Arctic Freezer III al mío y va que chuta.

Weikis

Tengo el pa120 White desde hace 2 años y medio. 70€ muy bien gastados en ese momento. Con un i5 12400 el turbo me lo mantiene constantes auque consuma 100W.

Black Hole

Sin dudarlo beQuiet! Dark Rock 5, puede con todo lo que le eches porque aguanta 200W de TDP y es super silencioso

https://www.pccomponentes.com/ventilador-cpu-be-quiet-dark-rock-5-ventilador-cpu-6-pipes-120mm-negro

El único problema podrían ser los 75 euros, pero tienes disipador de por vida porque viene con adaptadores para montones de zócalos.

Inicialmente puse el DR4, pero parece que han sacado un DR5 nuevo. Hay otros modelos de la gama a menor precio que tal vez pudiesen servirte.

Edito: El Shadow Rock TF2 es horizontal y tiene ventilador de 135 mm de diámetro y funciona a menos RPM, todo depende del espacio de tu caja.

Fassou

Como te dice @lhacc lo mejor es un AIO de Artic, en Amazon han recuperado la oferta de lanzamiento de la serie 3

Si te compras el ARCTIC Liquid Freezer III 420 por 84,69€ es una triunfada

Pero muy poca gente tiene una caja para eso

Los mega disipadores pesan mucho y estresan la placa, son un peligro cuando tengas que mover la caja, desde hace años tienes que mirar bien tema de alturas de la RAM y espacio libre que deja por debajo por si pegase. Un rollo.

Los de Deepcool y Cooler Master tienen opciones muy interesantes a precio contenido si tienes alergia a los AIO

Salu2!

Leonés R
1

Si te cabe pon un ventilador de 14 cm de diámetro. Son más silenciosos y refrigeran correctamente. A mí tampoco me gusta una refrigeración líquida y además con tres ventiladores. Al final los PCs van a parecer más drones que PCs con tanto ventilador. Gráficas con 3, 3 de la caja, 3 de la refrigeración líquida 1 de la fuente de alimentación, total: 10. Yo con 6 ventiladores ya lo veo bien, en mi caso.

También depende de dónde se viva y la temperatura ambiente.

Weikis

Mete ventiladores buenos en tu caja. Yo tengo 3 frontales phantecks sk 140mm 1 trasero de 140 como los frontales 2 superiores de 140mm igual a los frontales y trasero. 2 ventiladores slim de 120mm en el lateral y 2 Ventiladores nox de 120mm los que me venian con la nox hummer Nexxus.

En el disipador del CPU un thermalright pa120 doble torre blanco.

Con esto mantengo el PC super fresco incluso en verano.

El CPU un i5 12400 no me pasa de los 58 grados a plena carga. Y el PC no hace nada de ruido.

Alexvr

Yo si no quieres refrigeración líquida, te recomiendo artic

Cucalister

En relación rendimiento precio,

Artic freezer iii para liquida

Y

Assassin 120 se para disipador

No busques más

Leonés R
2

Este es más discreto pero quizás le sirva igualmente. También tiene un precio más bajo.

noctua.at/es/nh-u14s

JustFlash
1

Muchas gracias por las respuestas! Les echaré un ojo en profundidad y ya os comentaré con lo que me decida! :)

🗨️ 2
Selkodi

como te han comentado mas arriba, yo también tengo el thermalright amazon.es/gp/product/B09WDPSNSD y va de maravilla. En mi opinión, yo no me gastaba ni loco 100€ en un noctua para enfriar un 5700xt teniendo un tdp de 65W.

🗨️ 1
P B Fierro

En el mensaje inicial no pone limite de presupuesto, así que le recomiendo Noctua NH-D15 que es uno de los mejores disipadores que existen.

kafeolé

La mejor ventilación, es quitar la tapa lateral de la torre.

🗨️ 1
Leonés R

Yo ahora en verano le tengo quitada una tapa que se fija magnéticamente en mi caja en la parte superior, que en principio está diseñada para añadir un ventilador extra de hasta 14 cm. Por ahí hacia arriba que es hacia donde sube el aire caliente también quitará algo de calor, a parte de los ventiladores que mueven el aire de delante hacia atrás.