Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 18 respuestas
  • Buenas tardes tenia una duda sobre los servicios de telefonia…

Buenas tardes

tenia una duda sobre los servicios de telefonia de Orange, si yo hago la portabilidad de 2 lineas de telefono, a Orange (en actualidad con Tele2Comunitel), las lineas vendrán cada una en 2 hilos? o las 2 en 2 hilos como hace Tele2, y despúes el Router me separa las 2 lineas?.
    A elegir prefiero que me vengan en 4 hilos, ya que ahora con Tele2 muchas veces las llamadas tienen eco, y a parte no me dependeria del router el telefono.tt

Otra duda es que si contrato eso del plan multilinea, y solo pongo ADSL en la liniea principal,¿en la de fax, tendré las llamadas a fijos nacionales? o me cobraran las llamadas?

Supongo que todo esto es sin estar en Telefonica no??

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ???? que lios te haces.. como te dice adrinavarro 1414 PD:…

???? que lios te haces.. como te dice adrinavarro 1414

PD: Que yo sepa todas las compañias de adsl llegan a casa con un solo par de cobre... asi que no se que tanto rollo te llevas con los hilos

• si yo quiero 2 lineas de telefono y una con ADSL lo normal…

si yo quiero 2 lineas de telefono y una con ADSL lo normal seria 2 pares, uno por linea, (como lo tenia con Telefonica) despues me pasé a comunitel y el 2 par no lo usaban. al Router me llega un par que no hacia nada si no lo conectas al router no hace nada de nada, entonces en el router tienes una clavija para la linia 1 y para la linia 2 de voz

Ese es el rollo que tu dices que quiero resolver.

A ese numero se puede llamar sin ser cliente Orange?

• Te das cuenta que te respondes tu mismo ??? Que quieres ? 2…

Te das cuenta que te respondes tu mismo ???

Que quieres ? 2 lineas ? si ya tienes el segundo par pero esta desconectado de la central simplemente llama a telefonica y pide que lo activen, luego pasa esa linea a la compañia que quieras

es que estoy leyendo lo que pones y cada vez le veo menos sentido

Por cada operador distinto que quieras tener en casa necesitas un par totalmente operativo, los pares hasta donde yo se solo los da telefonica...

sigo sin entender que quieres!!!

• las 2 lineas que tengo con tele2, quiero pasarlas a Orange,…

las 2 lineas que tengo con tele2, quiero pasarlas a Orange, con una opcion que he visto para empresas que se llama plan multilinea, y quiero saber si eso funciona como lineas clasicas (estilo telefonica), o funcionan como lo tengo ahora mismo con tele2.

• el multilinea es como en tele2, por un par entra todo. es una…

el multilinea es como en tele2, por un par entra todo. es una de las ventajas de la voip, que puedes crear tantos subcanales de 64 kbits (=lineas) como quieras o como te soporte el router

• mira tú por donde que creo que pocos por aquí tendran una…

mira tú por donde que creo que pocos por aquí tendran una linea multilinea... ah, un detalle, la voIP de orange es bazofia (y la de tele2 la mejor según tengo entendido - mañana podré dar testimonio, que me levantan a las 7 para migrar todo). 1414.

• eso es lo que quiero saber si la linea de telefono que te dan…

eso es lo que quiero saber si la linea de telefono que te dan es VO-IP o telefono normal, sean 1 o 2 lineas las que tengas con ellos.

Que haya poca gente con 2 lineas con ellos? no lo dudo, pero no se donde preguntarlo.

• hasta donde yo se, orange sólo monta voip. si meten varios…

hasta donde yo se, orange sólo monta voip. si meten varios números sobre un mismo adsl o no, lo desconozco, pero es bastante probable que sea así (igual que tele2)

pd: no te recomiendo el cambio a no ser que sean lineas secundarias, la voip de orange y el todo en uno es una castaña, a ciertas horas (sobre todo por la noche) se satura la centralita y hay que reintentar varias veces la llamada hasta que funciona y los desvios de llamada funcionan a veces si, a veces no (la mitad de las veces que salta, no se oye al que llama)

• vamos a ver, una cosa es el todo en uno (servicio domestico =…

vamos a ver, una cosa es el todo en uno (servicio domestico = peor calidad, menos prioridad, mas incidencias...) y otra cosa es el servicio a empresas.

he tenido la oportunidad de trabajar con voip de orange (bueno, era hace dos años, la antigua de uni2) y te puedo decir que era una gozada. Calidad de sonido excelente, la mayoria de llamadas enrutadas correctamente y unos costes muy competitivos. El año pasado trabaje con voz (análogica) de Jazztel, y fijate tu que todo lo contrario. Muchas llamadas perdidas, fallos de retorno constantes no escuchando al interlocutor....

Chicos, el servicio de empresas es muy diferente al servicio de usuarios domésticos, y eso se nota. A parte de lo que he dicho antes de prioridades y demas la voip domestica de orange se fundamenta en el livebox, que da fallos como el solo. en empresas el router que se pone es mejor y es telegestionado, lo que redunda en menores fallos

• Si tu contratas 2 lineas con 2 números de teléfono, y tienes…

Si tu contratas 2 lineas con 2 números de teléfono, y tienes 2 pares de cobre, no veo el problema.

Lo que tendrías que hacer, es dar de alta el segundo par con telefónica, para que te den un número de teléfono.

Porque me imagino que lo tuvistes que dar de baja en su momento.

Lo que tienes con comunitel, es una oferta especial para tener 2 lineas en una, pero eso que yo sepa no lo ofrece Orange.

No se yo si te convendría entonces cambiarte de compañía... Porque con el cambio, tendrías que pasar la linea que teines ahora mismo con ADSL a Orange. Por ejemplo con el todo en uno. 34€ +iva

Luego los 14+iva de la otra linea telefónica, que pagarás a telefónica. Total 48€+IVA

¿Te compensa el cambio?