Hola, estoy utilizando la red Wifi publica del pueblo, para lo cual he precisado poner en el mástil de la antena de TVE una antena tipo yagui, y mediante cable esta conectada a un repetidor amplificador. La señal wifi que he conseguido es excelente, sin embargo en muchas ocasiones no tengo acceso a internet a pesar de que el sistema detecta correctamente, y de que la señal es excelente, por lo que agradecería que alguien me iluminara sobre cual puede ser la causas si es posible, cual la solución.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Buena señal wifi, pero sin acceso a internet.
Di marca y modelo de repetidor amplificador..
¿No será que el ayuntamiento de tu municipio restringe el acceso en determinadas horas?. ¿O tal vez limite el acceso a un número de horas limitado por cada día y para cada usuario?.
no es lo mismo la cantidad de señal que la calidad de señal que te llega.
influyen muchos factores a la hora de recibir una señal.
señales wifi próximas en el mismo canal, ruido en la señal a causa de microondas y demás aparatos eléctricos.
puedes recibir una señal con muy buen nivel pero con mala calidad (el escaner wifi de windows solo te indica la cantidad de señal no la calidad)
las antenas ubiquiti y las alfa de exterior son una buena opción ya que te indican la calidad de la señal e incluso algunas ubiquiti eliminan el ruido).
hay programas como netstumbler que indican la calidad de cada señal wifi ayudandote a orientar mejor la antena (con el portatil arriba del tejado y moviendo el mastil de la antena).