BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

LOS BUCANEROS DE AUNA

BocaDePez
BocaDePez

Lo de AUNA es muy fuerte. hace unos dias leia en el foro el tema del teléfono gratuito del servicio técnico de AUNA. Pues bién acabo de tener una experiencia surrealista. He llamado al teléfono gratuito 900 855 555 para notificar una incidencia con el correo, y me sale un agente y me cuenta una milonga de que eso es un servicio para el seguimiento del estado de incidencias ya notificadas, que para notificar la incidencia tengo que llamar al telefono 902 ( o sea, que si quiero que me solucionen un problema que ELLOS me han creado, a pasar por caja). Con el consiguiente cabreo, llamo al susodicho teléfono y (tras los consiguientes 10 minutos con la cantinela de que "todos nuestros agentes están ocupados, no se retire" Oh sorpresa!! me atiende la misma persona con la que acababa de hablar en el teléfono gratuito con el siguiente dialogo:
- Yo: O sea que, en el teléfono gratuito no me puedes atender, pero si suelto la pasta me atiendes. Esto es un poco como un atraco no?
- El: Asín es, pero yo no me puedo saltar los procedimientos.

Es decir, los genios del marketing de AUNA han implemetado disposiciones terminantes para que cualquier llamada al teléfono gratuito se desvíe al de pago para poder estafarnos un poquito más. Se saltan la ley a la torera con premeditación y alevosía.

Esto no se puede denunciar a la SETSI o algo para que les metan un paquete que les jodan? porque yo me siento como un imbecil atracado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
garga

Desde el mes de Abril dicha empresa ha cambiado su teléfono gratuito de atención al cliente (Internet) por un 902. la Orden del Ministerio de la Presidencia 361/2002 de 14 Febrero que desarrolla el Reglamento del Servicio Universal de Telecomunicaciones (Real Decreto 1736/1998 que entre otros sectores abarca la telefonía móvil, Internet y Televisión. Esta Orden obliga a las empresas a tener un tlf gratuito.

P.D. Los directivos de Auna aparte de ser unos incompetentes, REPITO INCOMPETENTES, hacer publicidad engañosa, es una de las empresas que mas quejas a recibido en materia relacionada con Internetg. Encima nos ponen un tlf 902. Jejejeje estos directivillos de pacotilla que morro tienen, espero que este dinero lo inviertan en hacerse algo en la cabeza. JODER QUE MALOS SOIS.

🗨️ 3
OveRNemesis

Es impresionante como una compañia telefonica tenga un servicio tecnico en un 902 es alucinante y aun hay gente que dice k el gobeirno no tiene que poner orden en este tema... la verdad es k si lo pensamos es normal k lo tengan cobrando, imaginense que engorro para los señoritos de auna la de llamadas de quejas k tendrian si el tlf fuera gratuito, bastantes mas, la gente estaria diariamente llamando para que le arreglaran la conexion que en su derecho deben tener funcionando a la perfecion. Puta Auna pon tlf gratis¡

🗨️ 2
BlindMan

Hola, creo q existe una contradicción en los de servicio "técnico" de Auna, la gente q te atiende son simples lectores de guiones, de hecho una vez llegué a oir como un tío le dictaba lo q tenía q decirme al "técnico" q me estaba atendiendo.
De todas maneras en Wanadoo creo q también tienen un 902.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No llameis al 902, seguid llamando al 900855555 porque con un poco de presión te atienden. A mi me ha pasado que he llamado al 902 y me sale la misma persona, son unos sinvergüenzas, que nadie llame al 902. El numero 900 lo tienen porque les obliga la ley y te tienen que atender ahi, el 902 es para los que pican. Sólo algo de presión y te atienden. Un saludo

GOLFo2

Mirad, conozco algo el soporte tecnico de auna, y quizas cuando lo conoces entiendes algunas cosas, como pueda ser lo del tlf de pago. Alli la mayoria de los usuarios ke llaman son "usuarios" que no saben ni configurar la cuenta en el outlook, gente ke no navega y despues de media hora resulta ke no tenia el coaxial conecta, o el modem apagao, etc etc. De ahi que no puedan ponerlo gratuito, por ke se colapsa mucho mas, y la gente llama por cualquier tonteria (aunque tb es verdad que asi pues sacan algo de money). Yo no kiero defender a AUNA, que seguramente haga muchas cosas mal, pero si a la gente de Soporte. Y eso de ke leen un guion..., de donde lo sacas??? simplemente hay que hacer unas comprobaciones, si tu llamas y dices ke no navegas siempre te van a preguntar el estado de los leds y la ip (tu pensaras ke vaya gilipolles, ke eso ya lo has comprobao tu, pero llama gente ke sabe lo ke es una ip, y gente ke no). Pues eso, era solo por defender un poco a esa gente ke se jarta de curra y ke sin tene culpa de na se comen los moskeos de los clientes (aunke la mayoria lleven razon)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aqui hay mucho inteligente suelto con esto del 902.

Me la suda que sea auna, telefonica o su padre. Un 902 no es un teléfono de pago como un 906 peazo de melones. Es un telefono semigratuito. Si si, semigratuito, a ver si os enterais listillos:

900: Telefono gratuito para el usuario
902: Telefono semigratuito (paga la mitad a quien llamas y la otra mitad tu, por que tu operador quiere ver la pasta)
906: Telefono de pago (pagas la llamada a tu operador + la pasta concertada a quien llamas)

Osease que no teneis ni idea de lo que hablais.

🗨️ 3
janesco

Veras, aunque sea "semigratuito", siempre, SIEMPRE, será más caro que el obligatorio por ley num 900 que deben tener, y no sólo para seguimiento de incidencias, como dicen ellos. Entre pagar la mitad del coste de una llamada y no pagar nada, tu veras donde sacan más pasta
saludos :)

imakoki

Tu mismo lo has dicho: telefono gratuito para el que llama. Por tanto tiene un coste que tiene que asumir AUNA. Al pasar a ser un 902 el usuario o cliente asume parte del coste y por tanto eso es un beneficio para auna.

Salu2 ;)

Lavey

Estás muy equivocado Boca_pez. El 902, es un número en el q pagas el doble, pagas a telefónica y pagas a la compañía en cuestión, en este caso Auna. Por favor, infórmate antes de decir cosas a la ligera...

Salu2.