BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Bruselas aplaza su decisión sobre la fusión de Orange y MásMóvil

Sysman
2

Mi opinión personal es que vamos por buen camino. Los lobbies están trabajando duro para extorsionar a la Comisión europea (al Gobierno español ya le han comprado, porque ha cambiado incluso las normas de reparto de frecuencias para limar obstáculos) pero la reciente confirmación judicial de que decisiones previas desde Europa prohibiendo fusiones que reducen el número de jugadores principales de 4 a 3 en un mercado son plenamente justificadas, pone las cosas más fáciles a que al final el proceso no salga adelante, y la falsa fusión (realmente compra de MásMóvil por Orange) fracase en beneficio de todos los consumidores.

Hace unos días salía la noticia contraria, que Bruselas no iba a pedir más información, que se retiraba a meditar y que "iba a dar a la vez su respuesta a la fusión Orange-MásMóvil y el destino de sus activos"… es decir, dejaban caer por tanto que el resultado iba a ser una autorización (theobjective.com/economia/2023-07-21/ue-…nge-masmovil). En mi opinión son filtraciones falsas interesadas de los Lobbies.

Crucemos los dedos. Las operadoras siguen ganando un montón de dinero neto; que los últimos años hayan tenido menos que repartir entre los accionistas es bueno para todos (a mi también me pagan poco en el banco por mis ahorros).

🗨️ 3
rbetancor
11

Con un poco de sentido común, la operación será negada, con menos sentido común, será autorizada con unos remedies que echarán para atrás a cualquiera de las dos en la operación … y con mala suerte, nos vamos a comer un marrón bien guapo en Españistan.

🗨️ 2
sergio8o
1

Necesitan tiempo para el plan de desinversiones ("remedies") imposibles, pero, de una forma sutil.

MásOrange podrían recurrir al Tribunal de Luxembugo contra la Comisión Europea.

🗨️ 1
rbetancor

En principio, han parado el reloj, porque Orange y MásMóvil se la han intentado colar a la comisión, que no es tonta, así que la comisión les da una segunda oportunidad de hacer las cosas bien y remitir la información que les pidió …

Aquí tenemos dos escenarios … que la remitan (ya sabemos todos, que más manipulada y falsificada que un billete de 3€) y la comisión continúe el estudio de la operación … o que no la remitan y la comisión rechace la operación de pleno.

En cualquier caso … ya nos estaríamos plantando en mínimo Marzo-Abril de 2024 para conocer una decisión.

Si se les ocurre acudir al tribunal del Luxemburgo, la operación se les muere de vieja … te lo aseguro.

Bilbokoa
3

Espero que la mal llamada fusión NO sea aprobada, porque es una operación que daña la competencia y daña muchísimo a los consumdiores. No debería aprobarse.

🗨️ 10
NachoSH
1

MásMóvil está herido de muerte con la deuda que tiene. Si no hay fusión, tendrá graves problemas.

🗨️ 9
rbetancor
5

Pues que se jodan, ¿Quién les mandó crecer a base de talonario y comprar otros operadores? … ellos se lo guisan … ellos se lo comen.

🗨️ 8
Ossian
1

Crecieron con talonario soportado en deuda, si no pueden devolverla, culpa suya, nadie les obligó a intentar el pelotazo.

🗨️ 6
lhacc
1
🗨️ 5
Ossian
1
🗨️ 4
lhacc
1
🗨️ 3
Ossian
sergio8o
🗨️ 1
lhacc
sergio8o

Exacto. Concurso de acreedores y cierre.

Illiad-Free o Deustche Telekom estarán encantados de comprar por partes MM a precio de liquidación por cierre.

La clientela huirá en masa.

Digi será el cuarto operador en vez del quinto, y el mercado teleco en libre y sana competencia en ES.