BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Brillo antinatural en monitor alta gama. Ayuda

ARNIRUIZ

Hola.

Me he comprado un monitor Benq XL2420Z.

Pues no entiendo una cosa, instalados drivers nvidia más modernos con conexión DVI Dual link, todo correcto.

El problema es que se ve un exceso de brillo totalmente antinatural por mucho que lo pongas al mínimo se ve que no es normal.

Probando he conectado otro monitor a la vez duplicandolo y ahí sí que se ve perfectamente el Benq como cualquier otro monitor con su brillo perfectamente. En cuanto desconecto el otro monitor, el Benq vuelve a aclararse (sin cambiarme los valores), los valores son siempre los mismos. Si quiero verlo normal tengo que conectar otro monitor a la grafica y duplicar las dos pantallas.

¿Cómo puedo solucionar esto? Algo pasa.....

Ayuda por favor. Gracias.

BocaDePez

la solucion a tu problema es cambiarlo por un monito con un panel de calidad.

LG, Samsung o ACER suelen salir bien.

🗨️ 3
ARNIRUIZ

Esa no es la solucion porque el monitor se ve perfectamente si al PC conecto otra pantalla y las duplico, es decir con dos pantallas se ve bien, si dejo solo el benq se ve un exceso de brillo. Creo q no has entendido bien el problema. Gracias de todas formas por intervenir.

🗨️ 2
vukits

el propio driver de Nvidia tiene opción de regular el brillo ¿no te soluciona el problem?

debe haber algun problema con el ¿DTS? creo que se llama...

BocaDePez

Si fuese tema de driver, debería haber una diferencia clara cuando está haciendo el POST de la BIOS, o cuando entras en Windows con compatibilidad VGA (no carga el driver)

En cualquier otro caso, antes de intentar descambiarlo, prueba en otro PC... no vaya a ser cosa de tu gráfica en sí.

ARNIRUIZ

Ya he descubierto que se aclara la pantalla por los herzios. A 60hz se consigue el brillo normal según el ajuste que lo tengas. En cuanto pasas a 120 o 144hz se "abrilla" la pantalla.

Esto no puede ser normal, porque también tengo un Benq XL2410T a 120hz y su brillo es el normal, ya sea a 60hz o 120hz.

A ver si me podeis ayudar con este tema.... necesito saber si es un defecto o tengo algo mal configurado. El cable DVI que uso es el recomendado y el que vino, un DVI dual link.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Me permites una pregunta estúpida? ¿Para qué necesitas cambiar el refresco en una pantalla de cristal líquido?

¿No se supone que están diseñados para 60 Hz? :-/

🗨️ 4
ARNIRUIZ

Pues no lo se. El monitor tiene la caracteristica de poder subir a 120 o 144 hz... Aparte que he tenido un Benq XL2410T a 120hz durante años y esto de aclararse la pantalla no pasa. Necesito saber si es un defecto.

🗨️ 3
BocaDePez

Vaya, veo que es un monitor carísimo para el tamaño que tiene, el doble del precio estándar. Supongo que eso será una característica para jugones.

BenQ tiene (o solía tener) un excelente soporte técnico en España, yo te aconsejo que les llames directamente para hacerles la consulta.

benq.es/support/contactus/helpdesk/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez