BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

bq android 6

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene comprar móviles chinos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero bq no es ejpañol?

BocaDePez
BocaDePez

Todos se fabrican en China, así que mejor no te compres ninguno

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pocos móviles habrás visto tú. LG y Samsung ensamblan en Corea por ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El 40% de los Samsung se fabrican en China y el año pasado se gastó 2.000 millones en montar una planta en Vietnam porque le sale más barato todavía que China y que va a producir unos 120 millones de terminales al año. Y lo poco que ensambla en Corea se fabrica en esos países y se monta allí para poder poner "made in korea" y que mole más.

Si te piensas que porque te compres un móvil de marca no es chino la llevas clara ?

BocaDePez
BocaDePez

El A4.5 forma parte del proyecro "Android One", el M4.5 no. No son idénticos.

Si lo que uqerías sona ctualizaciones rápidas deberías haberte comprado el A o un Motorola.

Spyd

el A4.5 y el M4.5 son exactamente el mismo terminal, sólo se diferencian por el sistema operativo; uno lleva Android One (oficial de Google, y por tanto con mucho más soporte y actualizaciones) y el otro lleva una versión personalizada por BQ que debe llevar mucho tiempo abandonada, así que olvídate que lancen una versión con Android 6.0.

De todas formas este terminal por especificaciones es muy pobre.

Si realmente quieres tener Android 6.0, puedes arriesgarte a buscar una forma de flashear la ROM del A4.5 en el M4.5. Yo hice esto en mi "HTC One M8" para convertrilo en el "HTC One M8 GPE" que es prácticamente el mismo sistema operativo que Android One. Es exactamente el mismo caso que en BQ, dos modelos idénticos, vendidos con dos sistemas operativos distintos.

Debes tener en cuenta unas cosas si haces el cambio:

  • Perderás la funcionalidad de los botones de hardware, ya que por alguna extraña razón decidieron usar botones de software en el A4.5 aún cuando la pantalla tiene los botones (aunque en el A4.5 en el cristal no vienen dibujados)
  • Perderás la radio FM, me ocurrió lo mismo con mi HTC, no hay ningún terminal con Android puro que venga con soporte nativo para la radio, así que la única solución es rootear el teléfono para instalar el Spirit2.
  • Notarás que las aplicaciones básicas como el teléfono, la cámara o incluso el launcher son más básicos que los del M4.5; pero todo es acostumbrarse, o buscar alternativas en la Play Store.
  • Deberías ganar velocidad respecto al M4.5, aunque por lo que he visto buscando por Internet, dicen que es algo más lento. Es posible que la razón de que sea más lento es porque Android 6.0 es más grande y pesado que el 5.1 que llevan los M4.5 y aunque Android One es mucho más liviano que cualquier Android personalizado, el M4.5/A4.5 lleva un hardware excesivamente básico. Yo cuando hice el cambio en mi HTC, el aumento de velocidad general fue espectacular.
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

BQ dijo que actualizara el M4.5 a android6.

🗨️ 5
Spyd

Todos los fabricantes de móviles prometen mucho con las actualizaciones, pero cumplen poco.

De todas formas, yo recomendaría a quien aún tenga este terminal que busque algo mejor.

O si el problema es el precio, siempre puedes comprar un modelo chino: El Homtom HT17 cuesta 63€ y le da 40 patadas al M4.5, y hay una tienda oficial que los manda desde España.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

5'5" estais locos

🗨️ 3
Spyd
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez