BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

borrar carpeta

TheStek

Que tendria que poner en el simbolo de sistema de windows xp, para borrar una carpeta, que está en Mis documentos, imagenes, imagen (esta ultima seria la carpeta, "imagen") es que accediendo a imagenes, da error el explorer y se cierra, por eso me dijeron que la borrase mediante un comando.. saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

El comando es "del" sin las comillas seguido del nombre de la carpeta o ruta completa de la carpeta.

RedStar

Veamos...

Para empezar debes localizar dónde tienes "Mis documetos".

Para eso pulsa el botón derecho sobre el icono de mis documentos del escritorio y pulsa en propiedades.

En caso de que no tengas el icono de mis documentos en el escritorio puedes sacarlo pulsando el botón derecho en el escritorio y luego propiedades. Posteriormente en la pestaña escritorio pulsas en "personalizar escritorio" y allí podrás activar el icono.

Imaginemos que sea: "C:\Documents and Settings\RedStar\Mis documentos" (en mi caso sería D:\Mis documentos, pero te pongo cómo sería de manera "genérica").

Luego basta con usar "rmdir" para eliminar el directorio (windows permite un alias llamado "rd"):

rmdir "C:\Documents and Settings\RedStar\Mis documentos\imagenes\imagen"

Aunque windows no suele necesitar poner las comillas en el nombre de las rutas, por experiencia, te recomiendo que entrecomilles todas las rutas.

Esto no funcionará si el directorio contiene archivos o directorios. Para eliminarlos entonces debes usar lo que te ha comentado ZOTON.

Un saludo.