BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Smartphones y ordenadores se formatean solos en mi casa

Roberyeyi

Tengo un problema desde hace mucho tiempo, que nadie ha sabido ayudarme.

Resulta que desde hace un par de años o más, desde que cambie las líneas de teléfono a Vodafone, me viene sucediendo que de vez en cuando, los iPhone o cualquier smartphone que he tenido, se borran automáticamente a estado de fábrica, vas a mirarlo y está la pantalla de bienvenida para la configuración del Tfn.

Antes era más esporádico, con los pc me pasa igual, de vez en cuando se formatean solos, pero de un par de meses los formateos son prácticamente a diario, hasta 5 veces seguidas.

He hecho la comprobación en Lg G3, LG Flex, iPhone 6, 7, 8, Xs Max, Huawei P20, todos con el mismo resultado, incluso he cambiado los números de teléfono en las dos líneas afectadas, he hecho decenas de duplicados de sim, me cambió el router Vodafone, y compré una tarjeta Digimobil y Llamaya con el mismo resultado, quitando el wifi del router, apagado, etc.

En Vodafone dicen que jamás han oído algo así,y a la gente que he consultado igual, he cambiado varias cuentas gmail e iCloud, desconectado el teléfono fijo inalámbrico, hasta dudo de dos torres de telefonía que tengo en frente de mi casa, andas a menos de un Km de mi.

Alguien puede ayudarme? Lo único que me queda es comprarme un teléfono de esos de personas mayores, de concha gsm.....😔

Gracias por leerlo

Un saludo a todos

BocaDePez
1

Como no sea que tengas los móviles en un MDM (administrados por empresa), mucho me temo que alguien en tu casa te está vacilando.

¿Conectas tu móvil a la red de tu empresa? Cuando lo haces por primera vez, ¿aceptas un certificado? Mira si en tu iPhone aparece un mensaje así en la app de Configuración:

ios10-3-2-iphone7-settings-device-supervised
🗨️ 7
Roberyeyi

Hola!

Ante todo gracias por leer y mostrar interés en este tema.

El wifi donde lo conecto es solo en mi casa, y no aparece ningún mensaje como el que me estás mostrando. Me pasa hasta en los ipad, se formatea iPhone y iPad va detrás, igual a la inversa, pensé que sería algún tipo de virus o troyano, pero he probado todo tipo de antivirus, y lo raro es que en los portátiles, tenemos dos en casa, pasa exactamente lo mismo, intuyo que alguien está haciendo magia negra para joderme vivo, y lo está consiguiendo, porque estoy desesperado ya

🗨️ 6
BocaDePez

Había pensado en la posibilidad de que tuvieras alguna radiación en tu casa (aunque fuera electromagnética) que estuviera jodiendo las memorias de esos dispositivos, pero es tan improbable... y además también joderían el sistema operativo, no sólo tus datos. En resumen, alguien lo está haciendo físicamente, o eres sonámbulo (posibilidad que me tomaría en serio, mucha gente lo es).

🗨️ 5
Roberyeyi

Muchas gracias por contestarme

Ya incluso me he planteado que tenga algún tipo de demencia o Alzheimer, ayer en el trabajo,delante de mis compañeras se borró 5 veces seguidas el teléfono, también he pensado en que tengan algo intervenido en los teléfonos, pero uno de los iPhone que tuve,se lo regalé a mi hermana y no le ha dado ningún problema, pero curiosamente me sucede este tipo de cosas desde que puse Vodafone....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Roberyeyi
Roberyeyi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez

pc's que se formatean solos..

🗨️ 3
Roberyeyi

😔😔😔

🗨️ 2
BocaDePez

Te pasa lo mismo si NO conectas a la red Wifi ni a la red de telefonía? Sin SIM? Es súper raro lo que te pasa.

🗨️ 1
Roberyeyi

Pues ahora que lo dices,sin sim no me suena haberlo probado, pero tengo un iPhone 8 con una tarjeta de pepephone y no suele formatearse,pero le puse la mia una vez y duro 10 minutos, pueden haberme hackeado de alguna manera? Es que no sé ya que hacer

BocaDePez
1

Y digo yo ¿no te habrán hackeado la cuenta que asocias al teléfono?

¿Has probado cambiando la clave y no diciéndosela a nadie?

Ojo: Cámbiala desde un ordenador seguro.

Te recomendaría, si es tu caso el uso de servicios tipo 1pass o lastpass, autenticación de doble factor donde se pueda poner y memorizar la clave del correo (no ponerla en esos servicios) y la del banco.

🗨️ 3
Roberyeyi

He hecho como cienes de cuentas nuevas, incluso he cambiado las direcciones de correo que tenía de toda la vida, pero a mi pareja le pasa igual y él pone contraseñas bastante complicadas, no como yo, también desde el pc me da pánico, lo único que tiene ahora es el office con un kms, pero antes no teniendo nada de eso me pasaba igual

🗨️ 2
BocaDePez
1

El tema es hacer una cuenta con clave nueva distinta y de paso no perder de vista el teléfono/ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo hice, lo que con lo del borrado remoto me has dado una idea, he estado rebuscando con san googlee sobre los borrados remotos, y también pueden hacerse en android con las últimas versiones y en Windows 10, lo que hemos comprobado que en iPhone 8 lo tenemos desactivado y no se suele borrar, así que he quitado la opción de buscar mi iPhone, e intentaré hacer lo mismo con el huawei que tengo por ahí y el pc de Windows,a ver que pasa...

vukits
1

Antes de nada, tira todos tus cargadores, y accesorios a la basura (incluidas tarjetas SD). Y compra nuevos (originales).

Comprate un móvil y dejalo en tu oficina. Y con cuenta nueva, de los que no des las credenciales a tu pareja.

Dices que tienes novio. No te sorprendas si es él quién te borra todo, para que no puedas chatear con amigos/amigas.

No conectes los móviles a los ordenadores.

Carga los móviles siempre en el trabajo.

Y llama a un electricista que te revise la instalación eléctrica.

un saludo

🗨️ 17
Roberyeyi

En serio? Es una respuesta de broma?

🗨️ 3
vukits
1

tienes razón.

es broma, nos estás tomando el pelo.

pongo etiqueta humor y muevo a offtopic

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Bueno, este tema no es nada de bromas, de hecho me preocupa muchísimo, pero si te sirve o a los administradores del foro os ha parecido que quiero hacer este tipo de bromas pues entonces me he equivocado de foro, hace años que conozco este foro, nunca tuve necesidad de preguntar ni responder a personas porque en temas que no sé mejor no opino, a las personas que me han respondido educadamente y con interés les doy mil gracias, no volveré a publicar nada, un saludo y mil gracias por la ayuda.

🗨️ 1
vukits
vukits
1
Roberyeyi

A ver, sobre los accesorios, los cargadores, son todos originales, por lo que un cargador, no tiene la posibilidad de entrar en la configuración de un teléfono y borrarlo remotamente, además que no utilizan tarjetas sd.

No he dicho que tenga novio, entre otras cosas como no tengo que ocultar nada mi pareja puede ver con que amigas o donde me conecto sin problemas, lo mismo que yo con su tfn, ese tema no es factible, además, es casualidad que jamás hayamos tenido problema de teléfonos hasta que contratamos Vodafone.

Yo no conecto el móvil al ordenador, por si puede influir en ese tema.

La instalación eléctrica funciona perfectamente, funciona todo exactamente igual que cuando funcionaban bien los teléfonos, y a mis vecinos de al lado no tienen problema, ni el piso contiguo ni el inferior.

Gracias por tu interés

Un saludo

🗨️ 12
BocaDePez
1

Te han comentado de los accesorios ya que existe la posibilidad de que sean imitaciones chinas que tengan un regalito en su interior. No es la primera vez que mientras tu te piensas que está cargando el teléfono está aprovechando y accediendo a los datos por el precioso USB.

Y de la corriente eléctrica supongo que también se refiere a que hoy en día es viable la transferencia de datos mediante la red eléctrica (si, mediante los enchufes que hay en la cocina).

Y lo del novio te lo dicen porque obviamente cuando hay un problema de este tipo cuanto más se cierre el círculo antes se resuelve. Si solo tu tienes acceso a una puerta, entonces está claro que hay que ver que pasa entre tu y esa puerta. Ahora bien, si le das la llave a otra persona, hayq ue ver si es que a esa otra persona también la estan espiando y ha hecho copias de la llave que le has dado, por ejemplo...

Ahora mi opinión...

Para mi cuando alguien dice FORMATEAR es que el ordenador se queda en que no arranca y se necesita intervención física (delante del PC) para instalar de nuevo un sistema operativo.

Por tanto, entiendo que en el caso del PC te refieres a que se vuelve a quedar como lo compraste en que Windows te pide que te registres como usuario y tal? Si contratar un informático podría ver acciendo al PC si realmente es que se ha perdido la información del usuario anterior o qué esta sucediendo.

Y en los teléfonos, lo mismo, con formatear te refieres a como cuando lo compras que te pide todo ela sistente de 0? Perdiendo en este caso los datos/fotos?

🗨️ 11
Roberyeyi

Gracias por tu interés

Cuando me refiero a los móviles, a lo mejor la palabra formateo no es la más adecuada, mira, estás viendo por ejemplo este foro, de repente se apaga el Tfn, sale la manzana y una línea debajo, cuando se enciende aparece la pantalla de inicio que dice “bienvenido, seleccione idioma”, queda restaurado a estado de fábrica, sin contactos, sin fotos, todo en blanco, con el Huawei P20, se apaga y sale una pantalla negra que dice “formato de bajo nivel” con un círculo que se va rellenando a medida del formato va terminando se rellena, y aparece restablecido a fábrica como el iPhone. Estando mi pareja y yo viendo una peli o algo, vamos a ver el teléfono y están ambos borrados, al igual que los iPad , y los PC es el mismo sistema,es mío lleva la batería integrada,un Lenovo, y estando guardado oigo el ventilador , saco el ocho y pone “restableciendo equipo”

El domingo fue el colmo, la smart tv apareció también borrada y el descodificador de Vodafone tv igual, por lo que tras leer tus indicaciones, busque como hacer invisible la red wifi, he cambiado todas las contraseñas de router y cuentas de todo, y apagando el router por las noches y cuando no estamos en casa.

Desde el domingo a día de hoy, no han vuelto a borrarse ningún equipo, ademas instale una prueba de antivirus panda que monitoriza el wifi y en el móvil pone una VPN .

No sé el tiempo que durará pero de momento va todo bien. No he pretendido en ningún momento molestar a nadie, ni gastar bromas, si supieseis lo que pago al mes de los dichosos sms de configuración de IMessage , hasta 6€

Respecto a mi pareja, no teneos secretos con el tema de los teléfonos, sabemos la clave el uno del otro y si tiene cada uno que utilizar el Tfn del otro no hay reparos, es que nos pasa a ambos, y lo de hacer las capturas cuando me vuelva a pasar te pondré la foto del inicio del iPhone,huawei, pc... y repito, no es broma, soy una persona formal, por mensaje privado si quieres te doy mis datos, uso redes sociales y mis perfiles tanto mi nombre y foto sale en todos ellos, un saludo y gracias por tu interés

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Roberyeyi
Roberyeyi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Roberyeyi
Roberyeyi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Roberyeyi
Roberyeyi
🗨️ 2
NetSpot
NetSpot
🗨️ 1
Roberyeyi
Roberyeyi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Debes tener algún fantasma habitando tu hogar. Esto tiene muy difícil solución.

🗨️ 1
Roberyeyi

Espero que no sea así, aunque en mi casa hay de todo, menos dinero....