BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bombillas de Bajo consumo

BocaDePez
BocaDePez

Ahora resulta que las bombillas de bajo consumo son las quemás consumen...vamos a acabar locos.En este artículo podeis comprobarlo http://www.decoracioneiluminacion.com/¿L … ?-nt-32.html

BocaDePez
BocaDePez

El artículo es este http://www.decoracioneiluminacion.com/¿Las-bombillas-de-bajo-consumo-son-las-que-más-consumen%3F-nt-32.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El articulo no está muy en acorde con la realidad una cosa es el consumo que si que lo es "bajo" en consumo w/h watios por hora y otra cosa es la vida util de la bombilla,en eso si lleva razón porque

cuantos mas encendidos mas se acorta la vida util como dice el articulo.

p.d: lo mejor aunque todavia no lo mas barato por ahora es el led.

BocaDePez
BocaDePez

No se quien habrá escrito ese artículo, pero no sabe lo que dice. Eso de que las fluorescentes (al final es lo que llevan dentro estas bombillas) es mejor dejarlas encendidas porque si las apagas y las encinndes gasta más es un mito sin ningún fundamento. Tanto es así que hasta en el programa "cazadores de mitos" lo comprobaron y demostraron que como menos gastan es si las apagamos, como es lógico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si eres capaz de encender y apagar las bombillas en milisegundos, sí que terminan consumiendo más :P

Tenazitas

Yo ya prácticamente no compro esas timobombillas (opinión personal). La luz que dan es horrenda por culpa de la mala reproducción cromática que tiene este tipo de luz, son supertóxicas, usan mercurio y existe riesgo de exposición en tu casa si se rompe una. Encima de las que he comprado más de una ha salido rana: alguna emitia un pestazo terrible al encenderlas o le daba por zumbar. Y los trabajadores que se encargan de reciclarlas están expuestos a niveles perjudiciales de mercurio ya que no llevan bombilla por bombilla en una cama de algodones para evitar su rotura sino que les obligan a cogerlas a "puñados" rompiendose bombillas en todo momento.

No se quien ha salido beneficiado de este timo que está suponiendo el "apagón incandescente" pero los consumidores y trabajadores han salido perjudicados.

El mercurio es altamente tóxico y lo peor: no hay mecanismo en el cuerpo que permita la eliminación del mercurio una vez ha sido absorbido por el cuerpo humano. Se queda para toda la vida.

En la noche temática de la 2 emitieron un documental que se titula: La mentira de las bombillas de bajo consumo. Recomendadísimo de ver.

Yo sigo con las incandescentes de toda la vida o halógenos aunque estos últimos los prefiero de marca por eso del filtro UV (que quiero que lo traiga y funcione). Dicen que el futuro es led, pero de momento son caras y las baratas deben ser más malas que pegar a un padre, y no hay sustitutas para bombillas de mucha potencia. Hace poco vi una "oferta" de una bombilla led de marca por 10€ (y si era oferta porque antes costaban 24€). Según ellos el led dura 15 años (aunque las de bajo consumo se supone que duraban la tira y yo no he tenido esa impresion) pero 24 euros son demasiados que amortizar para una bombilla de solo 40w. Bueno, pues como la vi en oferta y soy un friki de estas cosas decidí comprarla para la mesilla de mi habitación que uso bastante. De momento me ha encantado, no dan esa luz tan esperpéntica de las fluorescentes, la calidad de luz es como la de las incandescentes y dan una luminosidad acorde a lo prometido (40w). Lo único que dan la luz más hacia arriba que las otras pero por la forma de la bombilla es previsible, pero nada, poco. Me ha gustado esta bombilla, ya se queda como verdadera sustituta de mi antigua incandescente. La bombilla es de Osram de 2700 kelvin pero a este precio solo compro una que las incandescentes cuestan solo medio euro. A ver si va bajando el precio con los años.

🗨️ 3
LineBenchmark

Una vez tengamos suficiente mercurio en la sangre, nos dedicaremos a trabajar de termómetros con patas. :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que me reencarnaria en cualquier cosa menos en termometro y menos para animales... :P

BocaDePez
BocaDePez

Mercurio e infinidad de gases que mi profesor de electricidad no supo ni mencionar,imaginate lo que meteran ahi dentro.