BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Boitcot a repsol, 90 centimos

skizoy

Buenas,

Sigo aquí con mi cruzada contra los impuestos, y el sobre precio abusivo de las multinacionales :) Y quería haceros una pregunta.. ¿Alguien sabe que petrolera es la más poderosa en españa? La que mas gasolina/gasoleo vende en españa?
Creo que es repsol, pero no estaría de más saberlo con exactitud. Más que nada para hacer "pupita" a la más grande.
Bueno el caso, es que me imagino que a alguien le sonará lo del boicot a repsol o a ciertas gasolineras. Pero parece que no ha tenido ningún éxito. Posiblemente porque por foros, no hagamos mucho...

En Portugal han hecho algo parecido
meneame.net/story/boicot-galp-portugal-c…lineras-raia
Aunque no he visto ninguna noticia más sobre ello. No se si habrá servido para algo... Pero el caso es que podríamos hacer algo parecido. La diferencia con nosotros y ellos, es que en el caso de portugal la noticia se ha expandido por SMS, y aquí sólamente por algunas páginas web, y muy pobres en visitas.

¿Que tal un envío de 5 SMS cada persona? A alguien que tenga coche y conduzca claro :) Si no, no sirve de mucho.

El mensaje podría ser algo así:

Boicot 90c. a REPSOL.El barril sube,las petroleras suben precio, el barril baja, las petroleras se rien de nosotros.Boicot hasta llegar a 90 centimos.PASALO a 5

Si cada persona manda 5 SMS y esas personas mandan otros 5 SMS, y esas personas otros 5...
Es menos de 1€. ¿Que os parece?

Sería mirarlo como una inversión. Perdemos 1€ a cambio de que las gasolineras al final estén obligadas a bajar los precios. Por lo menos repsol :) Y luego vendrán las demás.

PD: Todo esto viene a que cuando el barril de petróleo estaba a casi 150 dólares, el precio del litro estaba a 1,4€ en España. Ahora ha bajado a 106 dólares, y el precio del litro sigue estando sobre 1,24€. Es una vergüenza y se están riendo de nosotros. Boicot a las petroleras!!

jamad92
-1

hombre pues... me parece un abuso pero la culpa de los precios la tiene en gran parte el estado... con sus clavadas de impuestos.. asique no voy a boikotear a una empresa solo por eso.. si ya se dispara hasta los 2€, estando el barril menos d 200 entonces me lo pensaré.

saludos

🗨️ 18
skizoy
1

Jorge, tu no puedes boicotear, no conduces aun automóviles o motos de gran cilindrada (Que son los grandes consumidores). Deja a los conductores que elijamos :) Que somos nosotros quién pagamos la factura del gasóleo. (Yo pago de 150€ a 200€ mensuales en gasóleo)

Y por cierto, haz una simple regla de 3, para saber cuánto debería de valer ahora mismo el petroleo.

Y no vale decir que los precios de todo han aumentado.. el transporte que transporta el crudo, se alimenta gracias a su propio producto. Así que no hay excusa posible.

🗨️ 17
jamad92

podria conducir una moto de 125 que aunque no consuma excesivamente, si consume.

en cuanto a lo que dices.. podria enviar a mis amigos los mensajes (ya que tengo varios con carnet) o comentarselo a mis padres... Se perfectamente lo que cuesta llenar el deposito, 1,24€ el litro estaba el otro dia a 50 litros que tiene el deposito de mi padre son muchos €.. antes repostabamos por 50€ ahora son aproximadamente 65€ poco mas poco menos.. y eso que ha bajado.

pero como te digo el estado también podria bajar los impuestos.. que no están clavando mas de la mitad del precio en impuestos, a mi eso si me parece injusto y no que cueste el litro 1,24€.. y aunque lleve muchos años asi, un gobierno que quiere cambiar todo podria cambiar eso.. que creo que es algo que si ayudaria bastante, pero bueno... ahi lo dejo, aunque dentro de 1año que me saco el carnet valga lo mismo o suba, mientras no sea claramente un abuso no voy a boikotear.

saludos

🗨️ 16
TheStek
1

Sabes perfectamente pero no lo sufres tron... Cuando tengas un sueldo, y un coche, y veas como baja el efectivo en cajero... Entonces ahi si que sufres.

🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
TheStek
🗨️ 1
skizoy

"Es difícil que el gobierno belga satisfaga las peticiones de los habitantes de impedir el alza del precio, ya que sin la autorización de la UE los países miembros no pueden bajar el IVA del combustible. Según las estipulaciones de la UE, el impuesto sobre el consumo de diesel es de 0.33 euros por litro y el IVA de combustible es de un 15 %. Los impuestos representan la mitad del precio de combustible. La modificación de estas estipulaciones necesita un acuerdo unanime de los miembros de la organización."

Europa es la que manda, no el gobierno. Y desde el gobierno no va a incentivar una bajada de impuestos... Despiérta! Los gobiernos no trabajan para el ciudadano. Trabajan sólamente por sus intereses políticos.

Así que lo único que podemos hacer los ciudadanos es presión. Y en este caso podemos cogerles de los hu--- pero bien cogidos, a través de este boicot. ¿Que no quieres ayudar y prefieres seguir criticando a los gobiernos ? Allá tu. Yo prefiero hacer algo

🗨️ 11
jamad92
🗨️ 10
skizoy
🗨️ 9
jamad92
🗨️ 8
skizoy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jamad92
🗨️ 4
skizoy
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Princesa-Leia
-2

cuando el barril de petróleo estaba a casi 150 dólares, el precio del litro estaba a 1,4€ en España

Pues si compraron a 150 dolares, lógicamente desde que lo compran hasta que llega a la gasolineras, pasan algo más de unas horas :P . La consecuencia de la bajada del crudo repercutirá cuando se transforme en gasolina o gasoil.

🗨️ 9
skizoy
1

No te das cuenta cuando sube el barril de petroleo,enseguida nos suben los precios? Esos barriles aun no los han comprado, y ya nos han aplicado la subida de precio.

Madre mía, en vez de defenderos a vosotros mismos, por la mierda de situación económica en la que estamos, aun defendéis a los grandes culpables....

🗨️ 8
winky1

Petronor compra el crudo a 6 meses, esto es, lo que compran hoy lo reciben 6 meses despues.

🗨️ 7
Princesa-Leia

Petronor es de Repsol :)

skizoy

Mejor me lo pones, cuando el precio del barril aumenta, enseguida nos suben el precio, y una bestialidad, cuando deberían de subirlo dentro de 6 meses. Toma ya!

🗨️ 5
winky1
-1
🗨️ 4
skizoy
1
🗨️ 1
winky1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skizoy
skizoy
1

No puedo editar el mensaje original...

¿¿Hay algún abogado por la sala?? ¿Sabe si hacer una página web con la información pertinente al boicot (con el nombre de la empresa perjudicada) pudiera ser delito?

🗨️ 4
frogger

si haces la web yo me apunto

🗨️ 3
skizoy

A ver si algún entendido aporta alguna información, que no me gustaría meterme en un lio :P Y desde luego si es legal, la voy a montar ;-)

🗨️ 2
inar

No soy un entendido, pero hasta donde que yo se, salvo que en la web cuentes mentiras o difames a alguien, NO es delito en absoluto.

La propuesta de una acción colectiva en protesta por una situación no es considerada delito, que yo sepa.

Según lo veo, tú no estás de acuerdo con una situación y consideras que una empresa está realizando una labor abusiva (mejor no emplear palabras como estafa o similares, que quedan muy feas y pueden dar problemas ;) ), y lo cuentas en una web buscando apoyo social para una acción de protesta a libre elección. Totalmente lícito y no condenable, en mi opinión.

PD: Si al final te animas, avisa cuando tengas la web, para pasar a echar una firmita ;)

jamad92

a pesar de que estoy en contra por lo que te he comentado...

mientras tus criticas a la empresa sean veraces y no te pases con las criticas, es decir, no te excedas con el nombre, simpmemente informa del tema general y en puntos puntuales (valga la redundancia) pon el nombre de la empresa, no deberias tener ningun tipo de problema. No soy abogado peor la libertad de expresion permite la critica siempre y cuando sea veraz, es decir no puedes decir, Pepitosol me ha robado 500€ este año cuando he ido a repostar y son unos **** que les voy a reventar las gasolineras... (eso creo que aun asi es evidente), simplemente piensa con la cabeza, yo colaboré con el boikot a movistar, vodafone y orange y no tuve ningun problema.

Te recomiendo que aportes datos, asi aunque quieran tocarte las narices no podrán ya que estás dando información basada en datos, es decir no digas, Repsol está abusando de nosotros, y te quedes tan pancho. Di por ejemplo, antes el barril x dinero y el precio del litro esto, ahora con el mismo precio del barrio el litro vale tanto. Eso no puede implicar delito ya que en el fondo es mera informacion acompañada de critica.

En cuanto a la web te puedo cerder un hosting con cpanel a cambio de un banner de google adsense que añadiria donde tu me digas.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco el precio máximo se situó en 1,32 y no en 1,40

🗨️ 1
skizoy

En mi pueblo un poco antes de la huelga de camioneros puse gasóleo a 1,38 y gasóleo especial a 1,45. Poco después fui a Madrid, y aun estaba más caro. así que de 1.32 nani de la china.