Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

BOICOT

mixat

Campaña contra la subida de las tarifas pactada entre las operadoras

A.A.: "Telefónica Móviles España, Vodafone España y France Telecom España"

Movistar, Vodafone y Orange aprovecharán la introducción de la nueva Ley de Protección del Consumidor que prohíbe el redondeo a partir del 1 de marzo de 2007 para incrementar significativamente (hasta un 20 por ciento) el precio de las llamadas y el coste de establecimiento de llamada (que sube un 25 por ciento).

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) asegura al respecto que: “Los nuevos precios no se han fijado para adecuarlos al servicio efectivamente prestado, sino como parte de una estrategia para compensar la caída en los ingresos tras el fin del redondeo”.

Además, diversas organizaciones de consumidores (CEACCU, UCE y OCU) sospechan que estas operadoras han acordado estos cambios entre sí, por lo que algunas han denunciado esta situación ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).

Con esta recogida virtual de firmas Movilonia.com, portal independiente dedicado a la telefonía móvil, quiere manifestar su rechazo ante el acuerdo tácito entre operadoras.

Hasta el 28 de febrero de 2007 la gran mayoría de los planes de precios de estas compañías seguirán facturando por el primer minuto completo y después por fracciones de 30 segundos, aunque no se consuman.

El redondeo, es decir, el cobro de un tiempo que no se llega a utilizar, les supone unos ingresos adicionales de unos 800 millones de euros anuales a costa de sus clientes.

Los firmantes declaran utilizar los servicios de movistar, Vodafone y/u Orange y solicitan que estas compañían reconsideren su postura de incrementar sus tarifas el 1 de marzo de 2007.
xpetition.com/es_ES/?C=481

firmar aki nos beneficia a todos UN SALUDO !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
prolamer

Pues quienes han promulgado tal ley, podrian haber previsto los daños colaterales ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Con esta recogida virtual de firmas Movilonia.com, portal independiente dedicado a la telefonía móvil, quiere manifestar su rechazo ante el acuerdo tácito entre operadoras.

Se te ve tu interes publicitario. Lo siento creo que deberias dar a conocer la web donde se esta desarrollando esta iniciativa. Desde alli tienes un aceso a la pagina de firmas y ademas te enteraras de lo ultimo que hay.

Dia 1 de Marzo dia sin movil. Boicot a las operadoras moviles.