BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sube el consumo de batería con el Bluetooth siempre activo?

gravel line

Por temas médicos tengo que tener el Bluetooth activado siempre. Uso un sensor de glucosa que funciona tomando lecturas mediante el NFC y el Bluetooth sirve para avisarme de alarmas de subidas o bajadas de azúcar.

El Bluetooth como tal no está conectado al sensor, pero hace falta tenerlo activado para que suenen las alarmas.

¿Es algo en lo que la batería se resienta mucho?

En realidad acabo de empezar a hacer funcionar las alarmas y no se si se notará en el consumo de batería.

rbetancor

Solo por tenerlo activo, si hay un aumento de consumo … pero depende más de la actividad, ya que si ambos dispositivos soportan los modos de ahorro de energía de Bluetooth, el aumento de consumo es prácticamente inperceptible.

Jav9i

Aumentar aumenta. En mi experiencia es imperceptible, donde se empieza a notar es cuando hay algo conectado, pero si está inactivo, sigue siendo cercano a 0.

En tu caso no creo que sea apreciable ya que las conexiones serán puntuales.

Bramante

El Bluetooth como tal no está conectado al sensor pero hace falta tenerlo activado para que suenen las alarmas.

Si tiene que estar listo para emitir aviso, hay conexión.

Pero ésta, al no haber perfiles de audio entre ambos dispositivos, será puramente LE y el móvil ni tan siquiera te informará de que está conectado al sensor.

El consumo de batería es mínimo.

🗨️ 3
gravel line

Es lo raro, que cuando intenté enlazar el sensor al móvil, no me encuentra ningún dispositivo para vincular.

Pero lo tengo que tener activado para que me envie alarmas, lo veo extraño.

🗨️ 2
Bramante

Vaya, es raro, sí. Lo he visto con tecnologías como ANT+, pero no en BT.

¿No estará haciendo la guerra por su cuenta la aplicación que uses para la gestión del sensor?

🗨️ 1
gravel line

El caso es que miro las estadísticas y el consumo que tiene en la gestión de la batería es del 4%, que tampoco es tanto para ser una app que está siempre funcionando y sincronizando datos las 24 horas con el sensor.

lhacc
1

Siendo prácticos, si te hace falta tenerlo activo por temas médicos, casi que da igual si gasta mucho o poco.

🗨️ 1
gravel line

Si sí, está claro, jejej.

Catfluoride

Pues, mira, me uno a la pregunta (en mi caso usando una smartband).

JGeek00

En los últimos estándares de Bluetooth no hay un aumento de consumo notable. Yo uso iPhone con Apple Watch y el Watch se conecta al iPhone por Bluetooth, esta conectado todo el día y la batería del iPhone no noto que dure menos que sin el Apple Watch conectado.

Bandarako

Calcula entre un 3% y 5% del total de la bateria dependiendo del uso.

En un movil que te dure 24h la bateria seria como perder 20-30 minutos de bateria.

En dispositivos ultra eficientes (nuevos) puedes reducir el consumo a la mitad, 10-15 minutos de bateria