BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bloqueo total de ordenador cuando funciona emule

lum41429

Tengo instalado el windows xp sp1. Utilizo la última versión oficial del emule. El caso es que sin mas, con solo el emule y el win xp trabajando ,sucede que de forma aleatoria el ordenador se queda colgado completamente y no responde a nada. La pantalla se queda congelada y el ratón y el teclado no responden y tengo que apagar el ordenador con el botón de arranque. Lo mas que he llegado a conseguir que funcione sin probelmas son 8 horas, en los que ha llegado a bajar a 110 (tengo una conexión de cable de 3 megas).

¿Le ha sucedido a alguien mas? ¿Tiene alguien una solución?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La cosa esta chunga, intenta actualizar a SP2 a ver si se te soluciona el problema, pero que procesador tienes?

🗨️ 3
lum41429

Me baje del SP2 al SP1 porque también me pasaba con el SP2 y leí por ahi que ese pack daba muchos problemas con el emule.
El ordenador es un Duron de 2 Ghz y tiene 512 megas de ram.
Yo sospecho que el problema está en el sistema operativo. He tenido el emule trabajando días enteros sin problemas cuando instalaba con el Windows XP inicial que salio, el que iba apelo sin sp ninguno. El tema me ha empezado a pasar desde que aparecen los sp en mi vida. Lo chungo qes que ya no tengo el disco de instalación de aquel windows xp "a pelo". Solo tengo instalaciones para windows xp sp 1 y windows xp sp2, por lo que tengo que buscar una solución para que funcione con alguno de estos packs.

🗨️ 2
Cuestatoneladas

Bajate el XP sin ningun sp del emule poco a poco. Creo k el problema esta en la Ram, es poca 512, yo tengo 1 gb y a veces por culpa del emule se me kedan libres 300 y pico. Tal vez se kede colgado por eso.

🗨️ 1
lum41429

Se me había ocurrido pensarlo. De hecho este fin de semana le ampliaré a un giga a ver que tal va. Tambiñen había pensado en que pudiese ser el firewall del antivirus (Panta Internet Security 2006). Con esta versión oficial del emule me sucede algo menos, pero tambiñen me sigue pasando de vez en cuando. Probaré lo de la memoria no obstante.

BocaDePez
BocaDePez

Pues intenta bajartelo desde la mula...

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el problema esta en la ram. O bien en las tarjetas dimm o bien en las ranuras de la placa base. Prueba a ver si el ordenador se te cuelga sin ejecutar el emule.

🗨️ 1
lum41429

No se cuelga solo. Se cuelga unicamente cuando opera el emule. Podría ser de Ram, pero tal vez de poca memoria, no se... tengo que probar a ampliarla. Aunque tampoco estoy muy seguro de que sea problema de hardware. A mi me da mas que es algo de software. O la versión del emule, o el firewall, o el sistema operativo, no se....

theasters

No es problema de ram,tienes suficiente para mover el xp y emule,prueba a poner menos conexiones en emule,o incluso si quieres una cosa mejor,quita el panda bajate el antivirus NOD 32,tendrás probablemente el mejor antivirus que hay, el que consume menos,y seguramente no se te colgara el pc.

🗨️ 1
lum41429

También me había planteado la posibilidad de que fuese le firewall del panda... Lo cierto es que necesito un firrewall en ese ordenador casi mas que un antivirus, ya que ese no lo utilizo casi para navegar ni para bajar correo, solo para algunos trabajillos y para el emule. No se... dejar el ordenador sin firewall me da noseque...

theasters

Le pones el sp2 del xp y te sobra de firewall,o zone alarm.....

🗨️ 1
lum41429

Voy a ver si pillo una copia gratis del zone alarm. El firewall de xp lo probé pero no me iba bien. De hecho regresé al service pack 1 de xp por eso mismo. Si lo pillo quitaré el Panda, lo pondré y someteré el cacharro a una cuarentena a ver como evoluciona...

theasters

No se que te paso con el firewall del xp,pero para un funcionamiento más o menos normal de descargas,internet,etc. va sobrado y no relentiza el pc.

🗨️ 5
lum41429

Ya, la verdad es que el zone alarm este gratis es muy feo. Deja una ventana ahi abierta que no me gusta nada. Pero bueno, lo voy a probar. Cualquier cosa mejor que los cuelgues del ordanador, que eran un coñazo. Igual cuando tenga la seguridad de que se ha resuelto el problema me animo a probar otra vez con el de XP, a ver... Pero primero quiero tener una solución segura y luego ya experimentaré.

🗨️ 4
BocaDeBuzon

Casi seguro como ya te han comentado es cosa del Cortafuegos que tenías, se satura constantemente debido al alto nº de conexiones y se te termina bloqueando el PC.

De RAM no es que vayas sobrado pero no es problema. Yo tengo un P3 con 256mb y jamás he tenido ese problema, teniendo conectada la mula más de 1 semana seguida.

En cuanto a lo de que el SP2 da problemas con los p2p es solo una leyenda urbana. Cierto es que está limitado el nº de conexiones máximas a la vez, pero eso no interfiere con el uso del eMule.

Sobre lo que comentas que el Zone Alarm te deja una ventana abierta, supongo que te referirás a los avisos que te aparecen diciéndote que ha bloqueado una ip. Puedes decirle al Zone que no te vuelva a mostrar esos avisos y que trabaje en 2º plano.

Salu2

🗨️ 3
lum41429

Mi experiencia no tienes límites. Y claro, no los tiene debido a lo inmensoi de mi ignorancia y mi osadía... :-(

Ayer tuve el zone alarm todo el día y todo i mundo era de caramelo y regaliz... Que felicidad! El emule bajaba como una bala y no se bloqueaba el ordenador.

Ah! Pero no... yo no podía ser féliz con todo perfecto, no... me entró de repente la necesidad de mejorarme a mi mismo y me dije ¿como voy a estar sin un antivirus?, Y claro, ahora que todo iba bien pues tenía que arriesgar mas y volver a cagarla...

Pues nada, con el atrevimineto que da la plena ignorancia me instalé el Panda y le desactivé su firewall para seguir funcionando con el zone alarm. La primera impresión fue buena ayer a la noche. Todo parecía funcionar correcto con mi firewall y mi antivirus. Pero esta mañana, cuando arranco el ordenador me sale el mensaje ese de "windows se ha recuperado de un error grave, bla bla bla..." Me digo a mi mismo... "uyyyyy, me paice vi a tener que disistalar el matavirus ese...mmmm" Pero el ordenador parecía funcionar correctamente y el emule se´guí bajando como un loco a 140. Que inmensa y fatua felicidad madre! Suddenly, que diría un inglés, pantalla congelada y led de disco duro en color rojo en la cpu. El ordenador... sin respuesta alguna. ünica solución: reseteo. RIP

Mi ordenador ya no funciona. Unas veces windows se queda colgado al intentar arrancar, otras ni siquiera reacciona la BIOS... He intentando arrancar en el modo seguro de xp pero se queda tieso... Tengo toda la sensación de que algún disco duro ha muerto...
Mala mañana la de hoy.
¿Conseguirá este pobre mortal algún día un ordenador en el que el emule funciona normalmente sin bloqueos? Parece que en el camino hacia la victoria ya tenemos algún disco duro martir por la causa... snif...

Seguiré informando.

🗨️ 2
BocaDeBuzon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te ha dado por mirar las temperaturas?
A ver si los cuelgues eran por eso y estás achicharrando el micro.. :-o

Ten cuidadin con las temperaturas.. hay que mirarlas de mes en mes que los ventilas suelen llenarse de mier@@ :-P

Salu2

🗨️ 1
lum41429

No creo que sea tema de temperaturas porque tengo una caja nueva de esas de modding que lleva mas ventiladores que la casa de Mandela. Además la caja es nueva, con lo que está todo limpio. Por el momento todas mis sospechas apuntan al panda, pero nu tengo pruebas... seguiré investigando a ver...