BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿El bloqueo americano a Huawei en la electrónica de consumo solo lo hace Google?

CuloDePez
1

Todos sabemos un poco lo que ocurrió con Huawei y como se ha transmitido a la opinión pública: las empresas americanas no pueden establecer vínculos comerciales con Huawei. El efecto mas claro y sin duda conocido es que la marca, que en España rozaba una cuota del 25% en el mercado de teléfonos móviles, se quedó sin poder incluir los servicios de Google en sus terminales. Lo que, dado el funcionamiento del ecosistema de Android, anulaba a la marca como opción para la mayoría de usuarios. Las estimaciones hablan de que menos del 1% de terminales nuevos vendidos en España actualmente son Huawei.

Abro este tema para reflexionar entre todos, de si este bloqueo es tan exagerado como Google afirma. O si existe algún interés oculto por parte de Google, pues:

Se que Microsoft con Windows tuvo que pedir una especie de permiso, que fue concedido por el gobierno de Estados Unidos sin mayor problema. Así mismo, parece que al menos Intel, AMD y Qualcomm tampoco han tenido mayor problema. Y ahí están los portátiles para demostrarlo. ¿Porque para Google en cambio la situación ha sido tan diferente?

Quizas exista algun detalle que se me escapa. Pero tal como lo veo, mientras que el veto a incluir tecnología Huawei en los cores de red parece algo mas serio, Microsoft ha demostrado que en cuanto a electrónica de consumo, no ha sido una barrera insalvable.

Quizás sea muy conspiranoico, pero lo único que se me ocurre es que a Google nunca le ha interesado mucho arreglar la situación, mientras que a Microsoft y a los vendedores de chips si. Huawei estaba haciendo mucho daño a marcas como Samsung, y uno no puede evitar pensar en acuerdos con ellos, y mas cuando ves que hace unos años Samsung tenía tensiones con Google y ahora han abandonado hasta Tizen, que le estaba pegando un repaso a Wear OS.

¿Qué pensais?

Metro Copito

Yo creo que cuanta más competencia, mejor para nosotros como consumidores. Y cuanta menos dependencia tengamos de potencias extranjeras, mejor para nosotros como ciudadanos. Las relaciones internacionales son muy complejas y siempre llenas de tiranteces.

Dicho todo esto, Huawei es una marca que me gusta mucho y tras su desaparición en el mercado occidental vemos como otras marcas se han disparado de precio. Incluso Xiaomi. Oportunidad y hueco que ha sabido aprovechar el Grupo Oppo.

🗨️ 2
Bramante

Incluso Xiaomi.

Xiaomi dejó claro a partir de su Mi 10 que ellos, con esa marca, ya no iban a seguir con la carrera de rascar el fondo del barril. Que el testigo para ello lo recogía Redmi y en el termino intermedio, dejaban a Poco.

Una estrategia que han seguido varias marcas y no parece irles mal.

naveganteperdido

Xiaomi no lo ha abandonado, solo que ahora ofrece telefonos de alta gama ademas de los baratos

CuloDePez

Buenas referencias, gracias

Fosc

Todavía uso mi Huawei P30 lite, y va estupendo. Es una marca que sabía combinar un mínimo de calidad y prestaciones, con un precio muy ajusado. Claramente fue una decisión política.

pastor de becerros

Pues por que los procesadores suministrados no son de ultima generación.

La razon por la que se da permiso a suministrar windows 10 frente a los servicios Google es basicamente porque en el caso de Windows es un S.O. cerrado en el que en teoria Huawei no podria introducir amenazas de seguridad en sus ordenadores salvo por software externo o en hardware. por lo que daria lo mismo venderles o no la licencia de S.O…

En el caso de Android es una version adaptada por Huawei de Android (EMUI), en la que en principio no se sabe que se ha modificado a parte de lo dado a conocer por l apropia Huawei. En vez de prohibir la venta de sus moviles directamente sin pruebas que se puedan mostrarmostrar, no dan permiso de exportacion de licencias de servicio de Google a Huawei por lo que le sacan del mercado y la dejan tiritando sin una parte muy importante de sus ingresos

🗨️ 3
CuloDePez

Pues por que los procesadores suministrados no son de ultima generación.

Creo que, lo mínimo, es leerse el post y las referencias que incluye.

Como he puesto, llevan chips de ultima generacion del 2022. De Intel, AMD y Qualcomnm.

El Mate 50 Pro, por ejemplo, lleva un Snapdragon 8+ Gen. 1. Te invito a revisar si ese procesador es de última generación.

Puedes revisar lo de otros productos lanzados en 2022, yo tampoco me voy a esforzar en detallarlo dado que luego no lo lees.

La razon por la que se da permiso a suministrar windows 10 frente a los servicios Google es basicamente porque en el caso de Windows es un S.O. cerrado en el que en teoria Huawei no podria introducir amenazas de seguridad en sus ordenadores salvo por software externo o en hardware. por lo que daria lo mismo venderles o no la licencia de S.O…

Como excusa es bastante pobre en mi opinión. Agradecería que presentes las fuentes que sustentan esa afirmación. Los móviles a los que Google certifica e instala los Play Services estan controlados como Windows. No pueden toquetear tanto el codigo fuente de Android como muchos os pensais o sugiere que AOSP este abierto. Pasar la certificacion no es ninguna tontería. Si nos vamos a poner con ese rollo, los Windows de Huawei vienen con apps de Huawei. Si tan malos son, esas apps tendran malas intenciones. O sus portatiles pueden venir con puertas traseras.

A mi me parece mucho mas factible comentarios como el de @lhacc y es que Google ha pasado de pedir el permiso, mientras que otros si lo han pedido.

🗨️ 2
pastor de becerros

Cuando hablo de procesadores de ultima generacion me referia a Tecnologia de ultima generación en cuanto fabricacion. Ya sabes nm y todo eso

Respecto al segundo punto, pasar una certificación solo significa que las unidades del equipo/equipos que se han enviado a certificar pasan la certificación. Eso no implica que las unidades que se envian al mercado no lleven un Android diferente al que se ha empleado en la certificación . De todas formas te he explicado porque le han prohibido vender los servicuio de Google a Huawei. Evidentemente la situacion no ha cambiado y por tanto no se si lo han llegado a pedir o no, pero el NO claramente iba a ser la respuesta.

Y no, no es tan raro que despues de certificar un equipo se reciba otro en la fase de serie. Conozco un caso en el que el equipo se certifico correctamente y luego los que se recibieron de serie fallaban bastante. Abrieron uno y vieron que el Hardware era diferente. Y fijate que lo hicieron con toda la cara porque eso era facil de ver

🗨️ 1
CuloDePez

Cuando hablo de procesadores de ultima generacion me referia a Tecnologia de ultima generación en cuanto fabricacion. Ya sabes nm y todo eso

En fin, yo lo he intentado, pero si ni me lees, ni lees las especificaciones detalladas, poco puedo hacer. Te contesto a la primera linea, pero nada mas, porque paso de seguir con el resto viendo que ya solo la primera linea es una desidia total por tu parte a leer lo que he escrito:

  • El Snapdragon 8 Gen. 1 esta hecho en los 4nm de TSMC, es el procesador ARM no-Apple mas potente del mundo. Los procesadores de Apple como el A16 del iPhone 14 Pro estan hechos en los mismos 4nm de TSMC. No hay nada mas puntero a nivel comercial. No lo hay.
  • Los Ryzen e Intel que montan son iguales en proceso de fabricación y potencia a los de cualquier otro fabricantes de PC. Montan lo ultimo de lo ultimo de Intel y AMD para PC x86. Con los procesos mas avanzados de las fundiciones de TSMC para AMD y de Intel para los Intel.

Un saludo.

goirigolzorra

Mi portatil personal es un Matebook 14 con procesador AMD Ryzen y no puedo estar más contento con la compra.

🗨️ 1
Metro Copito

Ya lo creo que debes estarlo. He llegado a ver ese portátil por unos 500 euros y ganas de comprarlo no me han faltado.

davigarma
1

Bloqueo USA a Huawei por presunto espionaje. Pero nadie bloquea a Google que es la mayor empresa de espionaje del mundo. Sólo se la multa. Y no en USA. Que cada uno piense lo que quiera

S2