BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bloquear puertos mas comunes

splash2512

Buenas noches

En mi empresa ofrecemos wifi gratuito a los clientes

Me gustaría saber que puertos debo bloquear para evitar cualquier actividad P2P o de descarga de archivos de gran tamaño

Tenía pensado bloquear el puerto 21 para evitar transferencias ftp

Alguien puede facilitarme los puertos que debo cerrar para que no funcione ningun software de P2P

para Skype

y Youtube puedo bloquear la descarga / visualización de videos? o va por el puerto 80 ( imprescindible para navegación web )

El objetivo es evitar que unas pocas personas se coman el ancho de banda de la red con servicios P2P etc y el resto de clientes no pueda navegar por webs y mirar su correo

Muchas gracias

Jose desde Ibiza! :)

txuspe

Normalmente se hace al revés, se cierran todos los puertos excepto los imprescindibles: 80 y 443 de TCP. Además, si el/los servidores DNS están fuera de la red, tendrás que abrir el 53 de TCP y UDP.

Lo de Youtube es más complicado porque tendrías que hacer una inspección profunda de paquetes. No te lo aconsejo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta xuspe

Ahora me encuentro con una duda mas...si hago lo que comentas y cierro todos los puertos para luego volver a abrir el puerto 80 en el router zyxel me pide a que ip debe redirigir el trafico , yo no quiero redirigur el trafico solo a un pc sino a toda la wifi, que indico la ip de la red local del router? 192.168.1.1?

🗨️ 5
quilloquepasa

Si no tienes servidor web en escucha en alguno de los PC's, no será necesario abrir el puerto 80.

Esa dirección que mencionas suele ser la puerta de enlace, que normalmente se asigna a la interfaz LAN del router por defecto.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Es que confundes, como muchos, "abrir" con "redirigir".

Una cosa es hacer una redirección NAT, y otra cosa muy diferente es una regla de cortafuegos.

🗨️ 3
quilloquepasa

Puestos a confundir, también se confunde NAT con PAT.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez