BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bitacora de contratacion ADSL Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Esta es una historia curiosa que quiero compartir con todos por si os vale de algo:

Tras ver la oferta de ADSL Vodafone me senti muy interesado. Me arrojo a internet a sacar datos concretos de la oferta y me acaba de convencer.

Soy cliente Jazztel y diversos devenires con la compañia me animaban a solicitar portabilidad a vodafone.

Segun la herramienta de cobertura de la web hay disponibilidad para ADSL Hasta 12 megas

10/10/2008 Solicito telefonicamente el alta. La operadora me indica que solo tengo cobertura para la modalidad de 6 megas (cachis en la mar ... primera decepcion). No importa. Deme de alta. Me acojo a la oferta de nokia con base de alimentacion gratis, router wifi de 4 puertos, y modalidad de telefonia vitamina 60x1 ( no sabia que habia que contratar una modalidad de tarifas para el fijo .... ).

11..

12..

13.

14/10/2008 Recibo por mensajeria urgente SEUR una caja con el router, el telefono, 2 microfiltos, 2 tarjetas de telefonia ( una para datos, para poner en el modem USB y otra para voz para incorporar en el nokia que hara de fijo ), CD de instalacion e informacion en folletos para el montaje. Instalo todo y compruebo que tengo acceso a internet a traves del modem USB por via 3G. 1Mb de bajada 128kb de subida. Desmonto todo nuevamente y lo guardo en la caja hasta el dia que jazztel cancele su ADSL y me quede sin mis 6 Mb de bajada y 1 Mb de subida

15/10/2008 Me llega SMS al movil "Vodafone Info: Estamos tramitando el alta de tuADSL VF. Para cualquier consulta llamanosal 123"

16/10/2008 Recibo llamada de Vodafone para verificar el pedido :" que si, que pedi adsl 6 mb, que si, que esos son mis datos de domicilio etc etc "

17/10/2008 Recibo 2 llamadas separadas durante el dia con el mismo contenido que la del dia previo ... Flipo con tanta verificacion de lo mismo. Parece que los encargos se apunten en Post-it y luego anden como locos para saber si son vigentes o algo ....

18..

19.

.

.

22/10/2008 11:30h Recibo en mi buzon carta de vodafone. Es una factura por 21 Euros sin iva por "alta de linea de telefonia movil" ?????????????

22/10/2008 14:00h Intento comunicarme con atencion al cliente a traves de un movil vodafone de mi mujer para que me aclaren la factura. Mientras me pego con el robot telefonico recibo una llamada en mi movil. Es vodafone me dice una voz amable, solicita y servicial. " coño, mira que bien me viene ...". Cuelgo el otro telefono. Se lo paso a mi mujer y me pongo a la escucha para averiguar el motivo de la llamada:

"Le llamo para confirmar que ha solicitado una linea adsl vodafone". "asi es...". "Queremos comunicarle que tras realizar las pertinentes comprobaciones tecnicas se ha determinado que no dispone de cobertura para el servicio contratado. Lamentablemente hemos de cancelar su solicitud y detener la portabilidad de su actual compañia " ..... ( yo flipo ... ). "Si nos facilita los datos de recogida, procederemos a la recogida urgente del paquete entregado a usted con anterioridad.... " . "Si, si, pero oiga ... ya que estamos ... me ha llegado una factura por valor de 21 Euros que tenia intencion de averiguar su motivo. Entiendo que cancelan la portabilidad, me recogen todo lo que me han dado y me reintegran este concepto . ¿No? ..." . "Por supuesto. De un modo urgente tramito el aviso para la recogida del paquete. En cuanto tengamos notificacion de la recepcion del mismo ( sera para asegurarse que no soy un manguis de mierda y me quedo con algo... ) procederemos a la automatica cancelacion, y por supuesto al reintegro de todo cargo realizado a su nombre hasta el momento." "Pues muy bien. Que tenga un buen dia. Ya tendre todo guardado y empaquetado para que se lo lleven ".

En definitiva. Hasta el momento presente me habia parecido una excelente opcion como acceso a internet ADSL. Me tenia preocupado el tema de no poder enviar y recibir faxes con mi multifuncion ( con jazztel si puedo ), y el hecho de la permanencia 18 meses. En todo caso considero que se habian mostrado correctos hasta el momento en todo. Tanto en aviso SMS, como en llamadas, como en envio de material. ME PARECIO MUY MAL el tema del cargo de 21 Euros que parece ser se lo van a clavar a todo quisqui que se acoja a la oferta ( yo no vi por ningun lado ese concepto ) y el hecho de que sus propios motores de cobertura no valgan para nada. Segun web yo dispongo de la opcion hasta 12 megas. Con jazztel sincronizo a 7 Mb y segun vodafone ya no tengo ni cobertura con ellos.

Lo dicho, una lastima. Suerte a los demas que sigais adelante. Yo seguire anclado en mi proveedor actual.

BocaDePez
BocaDePez

Amigo mio, siento lo que te a sucecido, pero te comento que el alta solo se lo cobran a clientes nuevos. yo tengo un contrato con vodafone y me sale gratis. si lo ubieras puesto a nombre de tu mujer no te lo abrian cobrado. saludos

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

y si eres cliente de prepago t cobran el alta?

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Si eres cliente Vodafone de prepago con mas de 6 meses de antiguedad no pagaras el alta nueva. Una vez realice una portabilidad de yoigo(prepago) a vodafone(contrato) y me pasaron una factura al banco de 32,17 a los 10 dias siguientes de tener operativo el contrato, y no era la factura de lo que habia gastado. Seria por el alta nueva, los tramites de la portabilidad y de la nueva sim que te entregan(solo si as pedido un numero nuevo). Lo que no estas obligado a pagar son los 29 euros de la instalacion que realicen en casa. Si tienes actualmente linea con telefonica no lo tendras que pagar. Saludos.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

estos de vodafone cobran po todo.jodeer.es decir los q no son clientes de movil vodafone a pagar alta q oi en dia ningun isp la cobra

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no te entiendo, tienes jazztel a 7 mb y te quieres pasar a Vodafone 6mb... y encima dices que los demás tienen suerte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienen suerte de poder elegir. En la coyuntura actual lo que mas me interesa es ahorrar, y la oferta de vodafone colmaba mis necesidades. Ahorraba bastante en relacion al plan actual con jazztel y no perdia nada que necesitara realmente ( quizas el fax, si es que es cierto que con vodafone no es viable ). Un saludo