Os escribo con una duda/problema que me ha surgido hoy. Estaba estos días formateando un portátil viejo que teníamos por casa para utilizarlo en la tele (ver YouTube y demás), y en principio ningún problema; siempre utilizo el DBAN para formatear los PCs/portátiles al 100% y luego les instalo Windows 10 desde un CD, lo típico.
El problema es que en esta ocasión, tras realizar todo el proceso y comprobar que estaba todo bien, he accedido a la BIOS del portatil para retornar las preferencias al default (en lugar de dejar el arranque prioritario desde el CD, que podría darnos problemas en el futuro), pero al hacerlo, han desaparecido todas las opciones de arranque, lo cual incluye el disco duro, por lo que el portatil arranca ahora siempre directo a la BIOS y no pasa de ahí.
He estado probando ideas, pero no he logrado arreglarlo, y de hecho he incluso conseguido que aparezca el lector de DVDs tras introducir uno, pero tampoco consigo que arranque ahora desde ahí. En el caso de un sobremesa intentaría desconectar y conectar de nuevo el disco duro para ver si lo reconoce, pero en un portatil no tengo ni idea de cómo hacerlo.
El ordenador en cuestión es un Asus F552C, la BIOS tengo entendido que es la de American Megatrends versión 204. Os puedo aportar más datos de ser necesario; en principio este Asus es demasiado viejo para acceder al UEFI que tienen versiones más nuevas, y sólo tiene el CSM antiguo en gris y azul de toda la vida.