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ADSL

"Bienvenidos a Movistar, empresa que a sus clientes deja mucho que desear..."

BocaDePez
BocaDePez

"Bienvenidos a Movistar, empresa que a sus clientes deja mucho que desear..."

Quisiera narrarles nuestra epopeya con ésta empresa, para informar de la situación que llevamos viviendo estos últimos meses.

Como felices inocentes quisimos contratar un servicio de teléfono y ADSL. Tras contactar con varias empresas éstas nos aseguraron que no podían darnos de alta en su servicio, porque Movistar no les cedía la linea. Llamamos a dicha empresa para ver qué problema había y éstos nos aseguraron que en ningún momento se denegó el cede de la linea a la empresa solicitante. Tras varios intentos frustrados, acabamos, "casi" por obligación, contratando el servicio a través de una oferta (El DUO) con Movistar . He de aclarar que nuestro contrato con la telefonía comenzó en Noviembre del 2010, incluyendo claúsula de permanencia de 12 meses.

A principio de Diciembre del 2010, recibimos una llamada de Movistar en la que se nos ofrecía una promoción supuestamente gratuita en su totalidad, de imagenio por tres meses. La teleoperadora nos aseguró que conservaríamos nuestra tarifa original (El famoso DUO), del mismo modo afirmó que una semana antes de finalizar la promoción nos llamaría para ver si queríamos continuar con imagenio y emigrar a la tarifa TRIO o si por el contrario deseábamos continuar con el DÚO. En este último caso, declaró que sería retirado el "aparato" de imagenio sin ningún tipo de coste ni penalización.

Pobres de nosotros ilusos!... creyendo en la buena fe aceptamos dicha promoción en una grabación realizada por la empresa en la cual se ponía de manifiesto todo lo que he dicho anteriormente.

Cándidos y alegres el primer mes todo fue bien.. hasta que llegó la factura del segundo. En ella, derrepente y sin previo aviso, se detallaba una factura de TRIO con el consiguiente coste de imagenio. ¿Qué es ésto? nos preguntamos ¿Quién ha contratado esta tarifa sin el consentimiento del titular? Sorprendidos nos miramos los integrantes del piso sin saber qué había ocurrido. Tras llamar a Movistar resultó que lo dicho en la grabación no era más que un engaño, pues derrepente teníamos contratado el servicio TRIO, como ya he dicho antes, con su consiguiente coste y además con la inclusión de una claúsula de permanencia de 12 meses.

Tras varias reclamaciones, conseguimos que nos devolvieran parte del importe de imagenio que en principio nos aseguraron ser gratuito, pero no conseguimos así volver a la tarifa DUO que inicialmente contratamos. Al tercer mes, más de lo mismo... y vuelta a empezar, tras otras tantas reclamaciones conseguimos recuperar otra vez parte de nuestro dinero. Y al cuarto mes increiblemente volvió la misma situación.

Sin ser conscientes de que la fecha de finalización de nuestra presunta promoción venció el 5 marzo del 2011, volvimos a reclamar por enésima vez. Fue entonces, a mediado de Marzo del 2011, cuando nos informaron de que el plazo de la oferta terminó en dicho momento. Para nuestro ya escaso asombro, la llamada de la teleoperadora que debía haberse realizado la última semana de febrero no fue tal.

Así que tras infinitas llamadas al 1004, tras la énesima reclamación y multitud de visitas a la tienda en la que firmamos en contrato inicial de DUO, seguimos en la misma situación, añadiéndole a ésta una penalización de 170 euros si queremos retirar el servicio de imagenio. La solución que nos ha dado Movistar, es darnos de baja, quedarse con nuestro dinero y volver a poner otra reclamación para ver si es aceptada. En dicho caso esos 170 euros serían devueltos, sin embargo si esa reclamación fuera denegada, perderíamos dicho importe así como los servicios contratados.

Hemos pedido en varias ocasiones la grabación que se realizó duante la primera llamada de la teleoperadora en la cual aceptábamos imagenio, pero por supuesto, la empresa no quiere enviarnos dicha documentación. ¿Qué solución nos han dado? Llamar a consumo y pedirla desde allí.

Lo màs gracioso de todo esto es que siquiera hemos recibido las condiciones de contratación del TRIO (si intentan encontrarlas por internet, tendrán suerte si las hallan) ni tampoco una copia del servicio que hemos "aceptado".

Con esto queremos hacer latente nuestro disgusto con Movistar que no nos permite contratar con otras empresas, que pretende cobrarnos una penalización no detallada en la oferta ofrecida y que nos quiere cobrar cada día un poco más.

Para finalizar recomendamos a todos los clientes de dicha empresa, tras nuestra experiencia, no aceptar ninguna promoción de ésta, no vaya a ser que caigan en el mismo embrollo en el que seguimos metidos. Actualmente estamos emprendiendo acciones legales contra Movistar con la esperanza de obtener justicia.

Gracias por su atención.

Atentamente,

Clientes engañados de Movistar.

boixga1

Habeis descrito exactamente lo que me pasó a mí con Movistar, de verdad lo siento.

Lo que hice cuando terminó la permaencia, fué pedir la portabilidad a otra compañía, pues llamarles es perder el tiempo.

Saludos

superllo

No hay que hacer caso de las llamadas de los comerciales, a ti te ha costado este disgusto pero ya lo sabes. A mi, cuando era de Telefónica, me llamaron para ofrecerme Imagenio "por dos euros más de lo que paga actualmente", les dije que yo en ese momento pagaba 26,20 euros del Dúo (primer Plan Valencia) y que si a partir de ese momento pagaría 26,20 + 2 (28.20) o el precio que pagaría con el contrato "normal", es decir, 39,90 + 2 (41,90) y me dijeron que la segunda opción, por lo que les dije que no quería pagar 15 euros más por un servicio que no iba a disfrutar, lo comprendieron y se disculparon.

El problema es que esto de las telecomunicaciones tiene demasiados entresijos.

camvalf

Usa los formularios de este enlace, aepd.es/es debes añadir dentro de contexto, que te envíen también cualquier grabación de audio y ofrecerte pagar el soporte donde te lo envíen. UNa ves que estudies la documentación y los audios, y si no has realizado la reclamación vía burofax, realizar una nueva reclamación enviándola por burofax, y esperar un mes o la contestación por parte de telefónica y en caso que sea negativa y tengas bases, realizar una reclamación, enviado copia de toda la documentación en tu poder para documentarla a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Es un proceso lento y un poco coñazo, pero al final si tienes razón la satisfacción es muy agradable....

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BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias por sus apoyos. Como ya vieron hemos sido demasiado ilusos, pero de esta ya hemos aprendido para largo.

Superllo, muchísimas gracias por tu solución, probaremos esa vía, a ver si por fin no libramos de todo esto.

un saludo a todos!