BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Berlusconi se hace con el poder de la energia Española

Tarod26

estoooo que??!! A ver, pescaito mio, Endesa y Acciona son empresas privadas. Y, aunque estemos en crisis, sigue habiendo ley de mercado. ¿Que tiene que ver la venta de una empresa a otra con la huelga general, los sindicatos y demas monsergas???.

A ver si aprendemos que cuando hay dinero de por medio, no existen ni las empresas españolas, ni catalanas ni madrileñas. Existe dinero que cambia de manos y punto. Me parece una idiotez pseudonacionalizar una empresa privada diciendo que como es española no se puede vender. Chorradas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Informate un poco porque el señor Berlusconni o el gobierno italiano (si no quieres personar todo el control en el personaje aunque asi sea en Italia) tiene el 30 % aproximadamente de las acciones de Enel.

A si que, empresa privada según se mire y sobre todo mucho menos privada que Endesa.

Te dejo que sigas pensando que lo mejor del mundo son las empresas privadas y las aptitudes economicas liberales que mira donde nos esta llevando precisamente en estos momentos. Esto retribuira positivamente en Italia y en su mercado haciendolo más fuerte pero no precisamente en el nuestro que dia a dia se sigue debilitando y dando la poca industria que pudiera existir en españa a manos de capitales extranjero (en el mejor de los casos) y al control y traslado de la industria fuera del pais (en uno de los peores casos).

Mira este enlace que tambien tiene su ginda por si sigues pensando igual (aunque seguro que no ibas a cambiar de opinion):

elmundo.es/elmundo/2008/11/14/espana/1226670968.html

abc.es/economia/abci-silla-para-zapatero…noticia.html

abc.es/economia/abci-eads-emprende-desma…noticia.html

aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?No…otDesignId=4

expansion.com/2009/02/06/opinion/llave-o…3924000.html

Mucha informacion pero merece la pena saberlo, si no se tenia industria que ofrecer para paliar la crisis, salvo la construccion y el turismo y eso no sirve para ser competentes ni para aportar trabajo ni recursos, ahora ya menos todavia. Sigamos asi de felices y pensando que somos la octava potencia que cuando se vuelva a calcular saldra que se ha dado un batacazo y veremos en que puesto caemos.

BocaDePez
BocaDePez

Te parecerá una idiotez pero es precisamente lo que alegó petazetas cuando bloqueó la entrada de Eon en españa. Ahora parece que ha cambiado de chaqueta, y que los medios afines al PSOE se callan cuando antes rajaron de lo lindo para lavarle el cerebro a quien pudiesen.

BocaDePez
BocaDePez

En parte tienes razón, en tus ultimas dos lineas principalmente, pero ENEL es una empresa con capital publico y en ese momento entra la politica.

El PP izo todo lo posible para que Gas Natural no se quedara con ENDESA y el PSOE izo lo mismo con E.ON (lo de EON fue increhible ya que pagaban lo que querian...) y al final mira por donde se la quedan los italianos...

La huelga la pido por la suma de todos los despropositos que leo dia tras dia en la prensa, sea del PP o el PSOE...y beno no estamos hablando de una empresa alimentaria, sino de energia, donde hablamos de centrales nucleares y embalses...

P.D: Este hilo no parece estar en su sitio y se puede mover al foro politica supongo.

BocaDePez
BocaDePez

No lo parece, lo están. Aunque ellos prefieren decir que están financiados por el gobierno para ofrecer una mejor cobertura :-O

Bilbokoa

Zp dio entrada a ENEL para impedir que E.ON se hiciese con Endesa, después de la frustrada OPA de Gas Natural sobre Endesa, que es lo que ZP queria.

Buscó ayuda en ENEL porque en ese momento en Italia gobernaba la izquierda, que si, para nada.

¿Y ahora? Pues ahora, ajo y agua, este es el resultado de los juegos económicos de ZP, desastrosos, que deja a Endesa en manos de Berlusconi y de la eléctrica (ENEL) menos competitiva de Europa.

España, como siempre, a la vanguardia de la cutrez, las chapuzas y el desastre... pero tranquilos, no pasa nada, ZP es muy bueno, hay pagas y subsidios para todos, y como dijo ZP; haya los parados que haya.

Con esa "política económica", estamos salvados.

Subsidios POWER !!! YES WE CAN !!!

EDITO: ¿Este hilo no debería al foro política?

🗨️ 10
Buenagente

Y si al menos fuera verdad eso de los subsidios para todos. Mi esposa despues de mas de 10 años como autonoma solo le queda la calle para correr; ni un solo euro bajo ningun concepto. Por que ese maltrato a unas personas en detrimento de otras, cual es la razon; es que los autonomos no son ciudadanos con las mismas necesidades que el resto.

Que no dejara desamparado a ningun trabajador dice el satrapas este que tenemos por presidente. No nos mientas mas por favor; no mientas mas c0ño.

Perdon por el vocabulario pero es que algunas cosas me sacan de mis casillas. Un saludo señores.

🗨️ 8
OqTpO

Para que luego digan que no existe el despido libre y gratuito... :-O X(

Frankie2004

Es que para ZP los autónomos no son trabajadores, son colaboradores de los mafiosos de los empresarios X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las PYMES y los autonomos estan desapareciendo gracias a la politica de las grandes empresas.

🗨️ 1
Bilbokoa
-1

¿Pero como puedes decir esas cosas de ZP? Si él es muy bueno y hasta dice que no duerme por las noches pensando en los pobres parados...

KarmaZenBuffer

10 años ?¡

a bueno... menos mal que le han cogido varias generaciones de politicos... en fin.

cuanta MALA BABA redireccionada...

🗨️ 2
OqTpO

Dependerá de la Comunidad Autónoma :P si es Andalucía aún podría pasar así 30 años... ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que ha sucedido con esta empresa no tiene nombre...bueno, si que lo tiene, tomadura de pelo.

OqTpO

Pues habrá pérdida de calidad de servicio con toda seguridad.

ENEL en Italia es un desastre, y la electricidad es un servicio generalmente de mala calidad, sólo se salva la parte norte del país (y no siempre), el centro y el sur son tercermundista porque ENEL es una empresa endeudadísima y no invierte ni mantiene instalaciones.

Así que ya sabemos qué toca aquí.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

Bueno,bueno,que yo prefiero endesa en manos italianas,que en manos catalanas,asi de claro.

🗨️ 3
Bilbokoa

Y así te os va a ir. Que pena de país y de odios enfermizos furto de la ignorancia y el integrismo politico absurdo.

Sigue así. Con gente como tú, este país no durará mucho.

BocaDePez
BocaDePez

prefiero endesa en manos italianas,que en manos catalanas,asi de claro

Así, con un par de cojones y sentimiento nacional por delante.

Y luego serás de los que griten orgulloso ¡¡Arriba España!!

Joder, lo que hay que leer :(

BocaDePez
BocaDePez
1

Las manos catalanas son manos españolas a fin de cuentas, pero claro, tan nacionales para unas cosas y para otras españa acaba en el centro de castilla.

ACLARAOS, no podeis decir que España es todo lo que hay en la peninsula iberica (salvo gibraltar y portugal) las islas y ceuta y melilla y luego decirle a un catalan, a un vasco, a un gallego... no, tu no, que no eres de España y que "eres de fuera"

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me parece increhible es que estamos hablando del control de las centrales nucleares y los embalses, dos puntos muy calientes si hablamos de seguridad nacional y por esa razón creo que las empresas energeticas deberian ser nacionalizadas o vendidas a empresas de capital 100% español.

Luego esta lo que tu cuentas, que el sud de Italia energeticamente hablando deja mucho que desear y o solo la energia....

Yo ahora me pregunto si despediran a gente, ya que esos parados no contabilizarian para Berlusconi...

🗨️ 6
1024
-1

Os imaginais un pantano de Madrid o valencia,controlado,por los que antes tiran el agua del Ebro al mar que la dejan bajar hacia alicante o murcia,me reitero en lo dicho,mejor Endesa italiana que catalana.La ruptura de la unidad politica llevara tambien a la ruptura de la unidad de comercial,ademas italia es una nacion y cataluña tambien Oh no.???

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy catalan, no vivo en catalunya potr ahora (con tanto facha que tengo que aguantar a diario) pero me quiero a muchos valencianos y si realmente necesitaran esa agua para vivir no dudaria en manifestarme para hacer un trasvase, pero cargarse el delta no era la solucion. Barcelona con mas habitantes que toda Valencia consume menos agua y llueve mas....el odio se volvera contra tu persona no lo dudes. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me imagino es como sería este país si todos pensasen como tú

mejor Endesa italiana que catalana.La ruptura de la unidad politica llevara tambien a la ruptura de la unidad de comercial,ademas italia es una nacion y cataluña tambien Oh no.???

Te deseo el doble de lo que desees para mí ;)