BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

BBK recompra el Euskaltelium de Bilbao a Euskaltel

Bilbokoa

Fuente de la noticia --> El Correo (01/02/07)
----------------------------------------------------

La BBK recompra a Euskaltel el edificio que ha utilizado como sede en Bilbao
La entidad financiera mantiene en secreto el destino futuro que dará al 'Euskaltelium'

La BBK ha cerrado un acuerdo para la adquisición del edificio que albergaba la sede de Euskaltel en Bilbao, conocido como 'Euskaltelium', ubicado en uno de los lugares más céntricos de la Gran Vía. Fuentes de la compañía de telecomunicaciones aseguraron ayer que ese local había perdido ya el sentido para el que fue adquirido -tener unas oficinas de representación en la capital vizcaína- tras la inauguración en 2003 de la sede central de la operadora telefónica en el parque tecnológico, dentro del municipio de Derio.

Euskaltel nunca había dado un gran contenido a esas dependencias, concebidas más como un centro de demostración de telecomunicaciones que como sede comercial y que cumplió el papel de 'apoyo logístico' para su equipo directivo, que pudo disponer así de despachos y salas de reuniones en el centro de Bilbao.

En la práctica, ésta ha sido una operación de ida y vuelta. La BBK vendió esos locales al grupo de telecomunicaciones en 1999 por una cifra ligeramente superior a los 6 millones de euros. Ahora, la caja de ahorros ha recuperado la propiedad de los mismos por una cantidad que por el momento se mantiene en secreto.

Plusvalías

Todo hace indicar que para Euskaltel esta operación ha tenido que suponer un excelente negocio inmobiliario, a la vista de la evolución alcista que ha tenido ese mercado en los últimos años. Además, las plusvalías y la recuperación de la inversión llegan en un momento adecuado para la empresa, inmersa en un proceso acelerado de inversiones para consolidar su nacimiento como operador virtual de telefonía móvil. Los máximos responsables de la compañía señalaron recientemente que los desembolsos ejecutados ya para lanzarse de foma independiente a la aventura del móvil se habían cifrado en unos 50 millones de euros. Esa cifra engloba la compra de equipos para construir la nueva red, la campaña publicitaria y de promoción y los gastos en la operación especial -con la contratación de 1.200 'migralaris'- para rescatar a sus antiguos clientes que se disputa con Orange.

Euskaltel permanecerá todavía por algún tiempo en ese local, ahora ya mediante un contrato de alquiler que ha firmado con la BBK, hasta que se complete la operación de rescate de sus clientes. Esta sede es uno de los principales centros de coordinación de esa iniciativa.

Fuentes de la entidad financiera aseguraban ayer que aún no se ha decidido el destino futuro de estas oficinas, situadas en la misma calle y a tan sólo unos pocos metros de su sede central. «Surgió la oportunidad de comprarla y lo hemos hecho», explicaron.

Desde algunos sectores, sin embargo, se apunta la posibilidad de que la adquisición tenga una intencionalidad concreta: ofrecer estas oficinas, en un futuro próximo, como sede 'neutral' de una nueva caja que pueda surgir como fruto de la fusión de la BBK, la Kutxa y la Vital. Una operación que por el momento ha fracasado, pero que con toda seguridad, volverá a resurgir después de las próximas elecciones locales si la recomposición de los gobiernos forales y municipales de las capitales vascas ofrece un panorama político más favorable a esa unión que el actual.

elcorreo.com/vizcaya/prensa/20070201/por…0070201.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EASO

Todavía recuerdo cuando Euskaltel abrió el Euskaltelium ese en Bilbao, que dijo que abriría también centros en San Sebastián y en Vitoria-Gasteiz, y todavía estamos esperando. Claro que en realidad, Euskaltel carece de iniciativa comercial tecnológica, y por tanto, es obvio que un centro así no le sirva para nada.

Salu2 ;).

🗨️ 8
tesquiero

y para k kieres uno en donosti????

si no servían para nada!!! pa recoger el memopack, y pa ver los belenes en navidad....

Salu2

🗨️ 7
jonnysword

les ha servido como inversión inmobiliaria, igual eso se les da mejor que las telecomunicaciones y la empresa acaba teniendo futuro por ese camino... ;-)

🗨️ 6
HANNIBALSMITH

Corrupciones inmoviliarias Euskaltel

Euskaltel es para ti

🗨️ 5
jonnysword
🗨️ 2
jonnysword

Est es una muestra mas de lo que está haciendo euskaltel.

1. Tiran hasta el límite del bolsillo de los clientes para recoger a corto plazo al menos el máximo de beneficio.

2. Desinvierten dinero y se ponen a vender (desinversión inmobiliaria)

¿Estarán pensando ya en darse el piro? :-o

🗨️ 9
HANNIBALSMITH

Pues no dira yo que no, cuando el rio suena agua lleva...

arrainahoa

>> ¿Estarán pensando ya en darse el piro?

Creo que es una suposición un tanto precipitada.
El hecho que Euskaltel haya venido Euskaltelium no tiene nada que ver con una muy hipotética y poco probable desinversión inmobiliaria como comentas. ¿Una maniobra económica debido a los costes de migración a su nueva red de telefonía móvil? Posible.
Euskaltel está muy asentada en Euskadi y no vá a desaparecer así de pronto. Por favor, no creemos fantasmas donde no los hay.

🗨️ 7
jafl

PUes no es muy buena señal que tengan que desprenderse de activos como ese. Aunque no lo utilizaran para nada. Eso es que necesitan pasta. La cosa no debe ir muy bien. Las compañias que van bien no venden, al contrario compran. De todas maneras la operación tiene un cierto olorcillo, no la BBK que es socio/accionista de Euskaltel le compra un local que en su día le vendio. Joer no es muy normal no?

🗨️ 6
ashet

si euskaltel esta necesitada de pasta .. no realizaria la compra el socio el mayoritario.

🗨️ 2
jafl
🗨️ 1
ashet
arrainahoa

Ya lo dice bien claro. Desde la inauguración en 2003 de su sede en Derio, las dependencias de Gran Vía dejarón de tener su importancia.
Ambos entes resultan beneficiados con la operación. Euskaltel recupera con beneficios la inversión de compra en el 99 y así sufraga la inversión como OMV y BBK recupera su local que le viene de perlas para sus planes de crear un centro unificado de cajas.

🗨️ 2
narsone
🗨️ 1