BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Batallitas de un hombre tecnologicamente desfasado

BocaDePez

No suelo postear mucho por aquí, como seguro que podréis observar, y, dada la naturaleza de lo que me ha ocurrido con R, dudo que a muchos os afecte, pero es que me ha ocurrido algo con su supuesto "servicio tecnico" que es para mear y no echar gota y no se me ocurre mejor sitio donde contar mis batallitas del abuelo cebolleta.

En fin. Como decia, soy un hombre tecnologicamente desfasado. No tengo movil (si, es octubre de 2014 y no tengo movil ni nunca he tenido), uso monitor CRT, y TV analogica CRT sin sintonizador TDT. La cosa es que, para los que no lo sepan, R mantiene un servicio por el cual convierten 8 canales de TDT a formato de emision analogico clasico, y, como habreis deducido, es lo que "consumo" cuando veo la TV, que no es mucho. Los canales son TVE1 TVE2 A3 CUATRO T5 La6ta TVG1 y TVG2.

Hoy un familiar, que es quien suele ver la TV, me avisa de que A3 "se oye en ingles". Inmediatamente me doy cuenta de que los equipos de R que sintonizan canales TDT y los convierten a analogico se deben haber desconfigurado (la otra explicacion posible seria que los de A3 se hayan decidido a emitir con audio en version original como principal o marcado erroneamente como español). A pesar de mi consejo de no molestarse en llamar, pues en un caso así, con un error raro en un servicio antiguo del que probablemente se quieran librar pronto, va a ser trabajo inutil tratar con el "servicio tecnico". A pesar de mis advertencias este familiar decide llamar igualmente, y, por supuesto, cuando inevitablemente llega el momento de la incomprension, me toca a mi lidiar con el "tecnico" (la tecnico en este caso).

Le explico el problema observado y mi apreciacion de que deben tener problemas en sus equipos de conversion digital a analogico, a lo cual me responde que soy yo el que tiene que "reconfigurar mis equipos"... le corrijo y le vuelvo a explicar que esto es television analogica y que eso no existe en semejante sistema, y me dice que resintonice... otra vez la corrijo y le vuelvo a explicar lo obvio y me dice no se que de que la antena y la recepcion, y las tres veces insistiendo en que todo eso no tiene nada que ver con R. "Oiga, señorita, que yo entiendo como funcionan estas cosas, y es evidente que usted no. En television analogica ni se pueden seleccionar audios* ni ha configuraciones que valgan en la TV, el error esta en su conversor que es el que verdaderamente SINTONIZA la TDT, no yo" a lo que me responde otra sandez incomprensible y sin sentido y entonces le digo que si no me puede antender que me ponga con alguien que si sepa, a lo que me responde que ya estoy en lo mas alto del escalafon, asi que pido poner una queja, pero tampoco estan disponibles los del departamento de quejas (o como diantres dijese que se llamaban), asi que toma nota y me pide el telefono...

*si, ya se que en su momento hubo extensiones de la señal analogica para multiples audios y otras virguerias tecnicas, pero casi nadie tenia de eso y, desde luego, R no lo usa, ni tiene sentido que lo use. a estas alturas quien quiera servicios especiales que se ponga un sintonizador digital, cosa que yo no tengo.

Total, que yo no tenia ganas ningunas de hablar con esta gente porque ya sabia que no iba a servir de nada. Si bien, lo que yo me esperaba era que, a lo peor, recibieran mi reporte de error y no acelerase en nada el proceso de reparacion (supongo que tarde o temprano notarian el problema y lo arreglarian, en unos dias, como mucho), pero al final acabe ademas cabreandome por la supina inutilidad de sus supuestos tecnicos que no saben ni lo que tienen ni como funciona nada. Poco despues de colgar me vino a la mente que debi haberle preguntado que que edad tenia y que si habia sintonizado o usado una TV analogica alguna vez...

En fin, como decia las batallitas del abuelo cebolleta... un abuelo de casi 30 años xD ains...

Ah si, por si alguno se lo preguntaba, tengo contradados 20000/2000, sin television extra. no se como se llamara ahora... antena 20... o algo asi?

quetzal

Has tenido mala suerte y te ha tocado el cazurro de turno (o cazurra en este caso), por desgracia suele haber mas de lo que a uno le gustaria atendiendo en los SAT.

Efectivamente tienes tu razon, el problema lo tienen ellos y mas concretamente en tu cabecera ya que son ellos los que te envian la señal convertida de digital a analogica. Lo que tiene mas delito es que te diga que tienes que resintonizar, eso demuestra que esa persona que te atendio no tiene ni la mas minima idea de como ha trabajado R hasta ahora cada vez que ha habido algun reajuste en los canales de TV.

En definitiva, en R cuando te encuentras con estas cosas no te queda otra que rezar y esperar por que se arregle por si solo.

🗨️ 1
BocaDePez

"En definitiva, en R cuando te encuentras con estas cosas no te queda otra que rezar y esperar por que se arregle por si solo."

y que lo digas, amigo QueTzaL xD. eso suelo hacer, a no ser que el problema sea sangrante. Yo me imagino que a R le gustaria deshacerse del muerto de dar servicio de conversion analogica, que ya lo redujeron un monton, de unos 20 canales que recuerdo que habia a solo 8, y a saber si no quitan alguno mas xD. Digo esto sobre todo por la reciente adquisicion por parte los britanicos esos, que seguro que quieren reducir costes por todas partes, y seguro que acaban fusionando.

ya cuando tenga menos problemas personales me buscare la vida e igual me cambio de proveedor, pero generalmente prefiero malo conocido que peor por conocer, y lo cierto es que en los ultimos 3 años apenas tuve problemas con R, asi que no veo la ventaja de ir perdiendo el culo buscando a otro que me mangonee. El libre mercado me parece genial (si lo tuviesemos, claro), pero la gente normalmente parece que sustituye eso por una competencia brutal que satisfaga sus exigencias al 100% y rompe la baraja al minimo problema, combinado con unas leyes e impuestos abusivos hechos por el mismo tipo de gente que el resto de la ciudadania solo que con dinero y poder, y un empresariado del que se puede decir "idem de lo mismo". Asi, en el fondo todos juntos en connivencia (unos robando y otros comiendo mierda, cada uno cumpliendo su papel) nos granjeamos una sociedad de mierda con politicos de mierda y empresas de mierda, dado que somos gente de mierda.

no digo que no sea legitimo romper la baraja cuando te toman el pelo, pero parece que se haya convertido en deporte y al final vayas a donde vayas acabas timado de alguna manera, y eso mientras quede algun otro sitio a donde ir, porque esta situacion favorece mucho las fusiones. No hay economia ni sociedad que aguante tanta COMPETENCIA. La competencia no favorece la diversidad, si no la supremacia del que queda menos mal. Es un estado de guerra constante, y en las guerras "gana" el que queda mas entero cuando sus oponentes o se rinden o mueren.

BocaDePez

Te felicito a la hora de tener el sentido común y no dejarte llevar por los cantos de sirena de la tecnología. Sin móvil y con tv analógica. Enhorabuena, creo que vives más feliz que la gran mayoría...

🗨️ 2
BocaDePez

Los moviles son una maldicion.

🗨️ 1
BocaDePez

No se si lo dices en coña o en serio, pero a mi si que me lo parecen...

BocaDePez

Y si lo que se te ha desconfigurado es la tele? Mi antigua tele tenía la opción de cambiar de idioma.

🗨️ 3
BocaDePez

Antes de responder lee todo

🗨️ 2
BocaDePez

Coincido...

🗨️ 1
BocaDePez

Todos seguros que no es Stereo nicam, no? algunos botones en mando ponian I, II o I+II para escoger enter un canal u otro o ambos a la vez, y algunas cadenas emitían en eso.

Si, estoy hablando de CRT y televisión analógica.

Fassou

Si no tienes TDT, realmente es porque no quieres, ya que son muchos los que tienen (y tenemos) en sus casas tirado en un rincón un sintonizador TDT, porque ya tienen una TV que lo lleva de serie.

Me sorprende saber que R mantega ese servicio :-O

En Telecable ya hace tiempo que lo quitaron ( Verano 2012 ).

Sobre las personas que trabajan en Atención al Cliente en empresas tecnológicas y no tienen ni P... idea de lo que hacen, es una constante, [ironic mode=on] pero si tienen una voz agradable y si son chicas jóvenes mejor, total les van a dar una bronca cada poco, no importa si son capaces de resolver alguna incidencia [ironic mode=off].