BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BASpeed v8 Mac Edition: test de velocidad para OSX

djnacho
3

Se que los usuarios de Mac, han sido desde la primera versión de BASpeed, los grandes "olvidados", ya que al no disponer de un Mac, me era imposible desarrollar una versión del programa para Mac OS.

Pero.... Eso acaba de cambiar, y para bien :)

Como premio por haber esperado tanto tiempo hasta lanzar una versión de BASpeed para Mac, os voy a hacer un pequeño regalito. Se trata de la versión Lite de BASpeed v8, pero para Mac. De hecho, el código fuente de esta versión es casi idéntico al código fuente de la versión universal de BASpeed v8 (es una nueva versión, que en principio desarrollé para Linux, pero que ahora se ha transformado en el núcleo del test de velocidad, test de ping y tracert de la nueva versión v8 de BASpeed, incluyendo la versión para Windows).

De momento, en esta versión, sólo está desarrollado el test de velocidad, que funciona perfectamente, y con 5 hilos de descarga simultánea. Hay 6 test de velocidad distintos (3 a servidores españoles, y 3 a servidores extranjeros). Una cosa importante: BASpeed Mac Edition, funciona en Mac OS X

Aquí teneis un pequeño pantallazo de la aplicación funcionando:

Y por supuesto los enlaces de descarga, como no ;)

Enlace a la aplicación: (link roto)

Enlace al código fuente de BASpeed v8 Universal Edition: (link roto) (el código fuente de BASpeed Mac Edition, está basado en este código fuente)

Me gustaría saber que os parece, y vuestras impresiones sobre la aplicación ;)
Como véis, no os mentí cuando dije, que no pararía hasta que los usuarios de Mac tuvieran una versión de BASpeed, y aquí la tenéis ;)

Un saludo a tod@s :)

Edito: Nueva versión en este hilo del foro de BASpeed

BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias por el aporte!!! Funciona muy bien, ya era hora!!!

Lo dicho, muchas gracias

🗨️ 1
djnacho

De nada, que para eso estamos ;)
Un saludo :)

Filiprino
1

Hola,

Tengo pendiente una versión para GNU/Linux si no me equivoco, pero parece que ya no hace falta. Quizá termine desarrollando una, aunque en otro lenguaje.

En todo caso sólo comentar que has comprado máquinas traídas por el Diablo en persona.

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez

Ala, calla... Ahora vamos a decir a cada uno lo que tiene que comprar y lo que no. Yo en casa no tengo ni un solo mierdapc con windows ni con linux de ese. ¿Voy a ir al infierno?

🗨️ 40
Filiprino

Sí, por tener un mierda mac, si es que es eso lo que tienes.

No es cuestión de decir a la gente lo que tiene que comprar, es simplemente recomendar la opción inteligente.

La gente que compra Apple merece ser totalmente abandonada por cualquier desarrollador de software que se precie.

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ok, es por ello que en adobe están equivocados, que sacan versiones para mac. Es por ello que la inmensa mayoría de editores de video que conozco utilizan final cut, será porque es una mierda. Si podría editar perfectamente con cinelerra en linux... O espera, que instalo el protools o el logic en linux...

Si por "desarrollador de software que se precie" te refieres a todos los "desarrolladores" que hacen todos los cutre-programas para linux, ok, que abandonen mac. No me importa. Pero todo el mundo sabe que no abandonaran empresas como adobe o avid, ya que su mayor parte de usuarios trabaja en mac. Tu no lo quieres ver, pues muy bien, no lo veas, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey...

🗨️ 38
Filiprino
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Filiprino
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Filiprino
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Filiprino
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 9
Filiprino
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
Filiprino
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
Filiprino
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 19
Filiprino
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-3
mceds
-3
🗨️ 11
Filiprino
-1
🗨️ 10
mceds
-3
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Filiprino
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
-2
🗨️ 1
djnacho

Como te dije antaño, filiprino, sigo esperando esa versión de BASpeed para GNU/Linux :)
Que yo haya desarrollado algo aparte, no quiere decir ni mucho menos que tu trabajo se vaya al garete. Todo lo contrario. Me gustaría que la desarrollases, y que se la ofrezcas a la comunidad, y si me lo permites, poder enlazarla en el site oficial de BASpeed.

BASpeed, no es un proyecto cerrado ni mucho menos ;) Está abierto a todo tipo de posibilidades, incluso que otras personas, desarrollen módulos aparte de los existentes. Si son de utilidad para los usuarios ¿Porqué no incluirlos en BASpeed?
Ocurre lo mismo con tu programa. Yo desarrollé BASpeed, y tu estás desarrollando algo basado en el código fuente de BASpeed. ¿Tiene más importancia mi programa, porque lo desarrollé antes? No, ambos tienen la misma importancia. Así que ánimo, y a ver si dentro de un tiempo me pasas una versión con la que pueda trastear (que yo también quiero ser a veces beta-tester y no desarrollador, jejeje :D )

Y lo de las máquinas de Apple.... son máquinas al fin y al cabo. Ceros y unos. Da lo mismo un sistema u otro. Al final, lo importante, es lo de siempre ¿Que me ofrece este que no me ofrezcan los demás ;) ?

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias.

🗨️ 1
djnacho

No hay de que, para eso estamos ;)
Un saludo :)

AMSTRAD
1

Pues intentando ejecutarlo en un Mac Os 10.5.8 me da error y aunque la reinicie, no me deja.

🗨️ 1
djnacho

Se necesita Mac OS X 10.6 o superior. Seguramente por eso no funciona con la versión de Mac OS que estás usando.

Un saludo :)

Hi-Speed

Muchas gracias, la acabo de probar en un MBP early 2008 con la 10.7.4 y funciona perfectamente!

BocaDePez
BocaDePez

En un iMac 2011 con 10.7.4 la aplicación se cierra con un código de error en la consola

19/07/12 18:05:43,648 com.apple.launchd.peruser.501: ([0x0-0xae0ae].BASpeed[840]) Exited with code: 1

🗨️ 1
djnacho

Eso es muy raro... ¿Te da ese error con más aplicaciones o sólo con BASpeed?

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo!

Sólo con BASpeed... No tengo ningún problema con otras aplicaciones. Parece que hay más gente a la que le pasa lo mismo... además lo he probado en otros dos mac con diferente hardware (mismo sistema), con el mismo resultado. El mensaje de la consola tampoco es que de muchas pistas, la verdad... :-S

BocaDePez
BocaDePez

No rula en Lion.

Se cierra.

BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de probar en un MBP de principios de 2008, con 10.8 y funciona.

BocaDePez
BocaDePez

el link esta roto, donde puedo descargarlo?

djnacho

Subo el tema hacia arriba para informar de que ya hay una nueva y mucho más potente versión de BASpeed para Mac OS X.
El enlace al hilo en el foro de BASpeed es este. Espero todos vuestros comentarios en ese hilo (la versión de este hilo queda obsoleta).

Un saludo a tod@s :) y espero que os guste la nueva versión (necesito beta testers por supuesto).