Saludos a todos los foreros.
Estoy usando PCLinuxOS desde hace unos años y estoy encantado con el pero hace tiempo que no puedo instalar ni desintalar ningun paquete a traves de Synaptic o de apt-get. Synaptic me muestra los paquetes disponibles en los repositorios y los descarga pero al ir a instalarlos me da un error diciendo que el digest no coincide, además me dice que tengo 0 paquetes instalados con lo que no puedo desinstalar nada, lo mismo me ocurre con apt-get. Si me descargo los rpm e intento instalarlos con el comando rpm me dice que la cabezera SHA esta mal y que el digest no coincide, no obstante si a rpm le paso las opciones --nodigest y --nomd5 entonces si que me deja instalarlos aunque luego no me deja desinstalarlos porque dice que no estan instalados. Intente reconstruir la base de datos de rpm con rmp --rebuilddb pero nada.
[root@localhost Downloads]# rpm -Uv pclinuxos-release-2012-1pclos2012.i586.rpm
error: pclinuxos-release-2012-1pclos2012.i586.rpm: Resumen SHA1 de la cabecera: BAD
error: pclinuxos-release-2012-1pclos2012.i586.rpm no puede ser instalado
Por lo demás el sistema funciona perfecto y he comprobado que tengo instalado openssh y gnupg y todo lo relacionado con SHA y md5.