BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Barricada

TheStek

Buenas, a ver si alguien aficionado a este grupo sabe resolverme mi duda, de que tipo de desviacion politica tiene, si hace apologia de violencia, terrorismo, si son "rojos" y tal.. necesito saber las tendencias sociopoliticas de ese grupo, es por una discusión con un amigo, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

¿desviación? :-o :-o :-o :-o

Barricada ha sido y es un gran grupo y todo lo que dices acerca de lo que son o dejan de ser es una sarta de chorradas y vuestra discusión aún más. Vaya forma más estúpida de perder el tiempo.

Barricada solo es Barricada.

Y como punto final de este post, un video de Barricada en el programa "Tocata" de TVE en 1987. El tema es: "Todos mirando":

youtube.com/watch?v=JRhmLMYF1wc&mode=related&search=

Y aqui otra canción de Barricada, para mi "la canción" por excelencia de Barricada, "No hay tregua":

youtube.com/watch?v=M-JLz6qvFfM&mode=related&search=

off-topic
----------
Cuando uno echa la mirada atrás siente nostalgia de la TV de entonces.

Es cierto que en este pais en esos años se adolecia de que casi no habia canales, solo los dos de TVE y dos de ETB en el caso de Euskadi, en otras comunidades sin TV autonómica, solo tenian dos canales, nada más, pero eran años con una TV de calidad y de variedad para todos.

Años en los que podias ver a Barricada en una actuación en TVE, o ver un viernes por la tarde, en la primera cadena un video de Manowar o un sábado por la mañana en la segunda un porgrama dedicado íntegramente a repasar videos de Iron Maiden por ejemplo, algo TOTALMENTE impensable hoy en día, salvo quizás en algún programa para minorías que suelen emitir de madrugada.

¿Que podemos ver hoy en la TV?.

Al Bisbal de turno, única y exclusivamente, para las TV actuales la música empieza y acaba en esos productos precocinados y ultracongelados que las discográficas y productoras descongelan convenientemente cuando más les interesa.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No los he seguido a lo largo de su carrera, pero en la etapa de rojo me encantaba, y es un grupo que no ha perdido el norte y su musica se ha amansado en pos de las ganancias, han tenido una evolucion muy digna y no me suena que se metieran en politica o hicieran declaraciones de ese tipo.

Lo suyo era el rock'n'roll a pie de calle....

Que quieres que te diga, tendencias sociopoliticas del grupo (?), el rock es combativo, tiene un nivel de agresion sonoro, reivindicativo, sino no es rock; no es sinonimo de conformismo o acatamiento de del status quo... esta ligado a la juventud, al inconformismo...

Luego lo que hace cada uno en su vida privada es suyo y menos si no quiere hacerlo publico... fijate por ejemplo en los ramones, uno de sus miembros era republicano por los 4 costados y siempre hacia gala de ello, mientras que si escuchas su musica no apostarias por ello...

Vamos que no esperes una clasificacion de Barricada como apologia de la violencia o rojo o nacionalista.. otros grupos asi expresan peo BARRICADA es solo un GRAN grupo de ROCK!!! con una trayectoria de varias decadas y no son unos vendidos... (Acabo de leer una entrevista de M-CLAN renegando de su pasado mas rockero y acogiendose a los 40 principales con sus productos edulcorados multiventas que me ha dejado un mal sabor de boca... respeto su actitud tienen que comer pero con el buen recuerdo de sus 2 primeros discos...) :-(

saludos

🗨️ 4
narsone

mmmmmm aun recuerdo el concierto que dieron en Bergara en la sala Jam, todo rock del bueno... y terminaron con unos bises de nada menos que Led Zeppelin.... cuando vi su primer video de 40 principales se me vino la vomitera a la boca... pena de M-Clan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.. pena... si.. lo jodido es ver que todavia tienen potencial, cuando escuchas sus nuevos productos hay algo ahi debajo, pese a la produccion , pero no estan dispuestos a volver a sus origenes o incluso haber empezado a ser comerciales desde un principio.... leerlo es triste, añoro a esos black crowes de la huerta... cuando escuche el primer disco, no me creia lo que tenia en mis manos, no parecian haber nacido en este pais, habian mamado toda la influencia del sur de los USA...
saludos

TheStek

Lo decia, porque este "amigo" comparaba este grupo con sociedad alkolica y otros que sí hacen apologia de terrorismo y tienen evidentes tendencias sociopoliticas..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bajo mi punto de vista no son comparables.

Podrias decir que se encuandran en la misma escena pero SA, MCD, etc asi se expresan, mientras que Barricada solo esta por la musica... y si hubieran hecho declaraciones hubiera sido a titulo personal no como banda, que yo sepa no hay proclamas de tipo nacionalista...

No creo que sean fachas, se sienten mas cerca del chico de barrio obrero, quizas no haya un cariño especial por la policia, pero no hay consignas de violencia.... de igual forma que Rosendo....

Hazte un favor y consigue el primer disco de la BANDA TRAPERA DEL RIO, si te gusta el punk-rock- hispano de barrio este precursor ignorado merece la pena...

No es coña, el grupo existe y su primer disco es cojonudo y no ha perdido garra, quizas la voz del cantante no sea una maravilla, pero transmite...

saludos