BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Barra de sonido Bomaker para TV Toshiba con desco de Movistar

Kissio

Tengo pensado para mejorar el audio de mi TV Toshiba AV733G de 26 pulgadas, conectarle una barra pequeña de sonido, concretamente una Bomaker de 30W, que hablan muy bien de ella.

Me dicen que lo mejor es conectar ambos dispositivos a través del cable óptico. Mi Toshiba trae en la parte de atrás una salida que pone "Digital Audio" para ello.

Mi duda es si el sonido que emita con los canales de mi desco UHD Smart Wifi de Movistar, no esté sincronizado.

818rwbdjz6l-ac-sl1500.jpgbarra.jpg
vukits

tenía entendido de que hoy en día, todo se conecta mediante HDMI

🗨️ 1
Kissio

la barra trae un cable óptico, y 1 RCS. No tiene salida HDMI en sus puertos.

BocaDePez

Si conectas a través de la salida de la TV, si la TV lleva algún retardo, también irá en su salida. No obstante tampoco invertiría mucho en esa TV, si tienes ya unos altavoces 2.1 o similar con inversión cero, úsalos.

superllo
1

No sé si lo que entre por el HDMI se pueda oír por la salida óptica de la TV.

🗨️ 3
Kissio

la la barra trae un cable óptico, y también un cable RCS. No tiene salida HDMI en sus puertos.

rbetancor
1

Depende de la TV … mi HiSense de 55", se puede configurar para que use los altavoces internos de la TV o la salida óptica de la misma … aunque yo tengo la salida óptica del MAX96 a mi equipo SoundBlaster 5.1 y la de la TV también.

🗨️ 1
Kissio

Le he puesto esta barra de sonido y todo perfecto, a través del cable óptico.

Sólo hay un tema: tengo que bajar el audio de la TV porque va con más retardo que el sonido que emite la barra (0.3 segundos, diría, por decir una pequeñez) pero hay un pequeño eco fruto de que llegue el sonido de uno antes que del otro.

BocaDePez
1

te funcionará siempre que actives la salida óptica. No debería haber problemas de retardo si lo haces asi.

si el deco tiene salida óptica puedes usarla, pero para simples barras de sonido, mejor uzat la salida de la tele que entiendo que usarás siempre con esa barra de sonido.

BocaDePez
1

Yo te contesto con afirmación.

Tengo el deco conectado por HDMI a mi TV y desde ahí activo salida digital óptica y conecto a mi amplificador MARANTZ, y no hay problemas de sincronización.

Va de lujo, si la pelicula es en 5.1 suena 5.1, si es stereo el ampli lo identifica y se escucha stereo.

al final seria así → DECO → HDMI → TV → FIBRA → AMPLI

Kissio
1

Ok, gracias. Me ha llegado un PDF de configuración por parte del vendedor donde me dice que si lo conecto por el cable óptico, en las configuraciones de Audio de mi TV, seleccione la configuración HDMI y allí active la opción PCM (ésto lo tengo en opciones avanzadas de Audio).

Eso sí, la barra no admite Dolby Digital o DTS Neo 2:5