BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Banco de España prevé el fin del superávit fiscal en 2009

BocaDePez
BocaDePez

El Banco de España publicó ayer su esperado informe de proyecciones en el que vaticina que el precio de la vivienda caerá en términos reales este año y el siguiente.

El alza del PIB se desacelerará este ejercicio hasta el 2,4%.

El regulador constata una ralentización en la mayoría de indicadores que podría agravarse si continúan las restricciones en el mercado de crédito.

Para 2009, el banco prevé un crecimiento del PIB del 2,1%. En caso de que acertase, 2009 sería el año con un crecimiento del PIB menor desde 1992.

Noticia completa:

cincodias.com/articulo/economia/Banco/Es…dieco_1/Tes/

BocaDePez
BocaDePez

Ahora te llamarán "antipatriota" :-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y a ti tonto del culo, que mezclas la crisis mundial y la caida del dolar por las causas del George OBUS, con su asalto robo del petroleo ( fracasado ) en irak, con el desgaste monstruoso economico para EU que ello esta representando, por eso " la caida del dolar" frente al euro ademas del fracaso de las hipotecas basura, ( ojo aqui en españa y europa tambien se han concedido ) y la falsedad de una economia que crece apoyada en la especulacion inmobiliaria, que solo crea falsa riqueza, hueca y sin relleno, que no se sostiene por que es eso solo ESPECULACION y sobrevaloracion de las propiedades.
Cuando las cosas vuelven a su cauce y al valor real de las propiedades hay muchos que han pagado MUCHO mas de lo que en realidad valen esas propiedades.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mmmmmm.......
Lo siento, pero lo he leido tres veces y todavia no me he enterado del todo, lo que quieres decir...que lio dios mio. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

bonita paja mental, pero ¿no decian que no estabamos en crisis y que todo iba bien? no entiendo que puede haber cambiado en unas pocas semanas :-?

ah, espera... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho, la verdad es mu dolorosa...pero siempre podemos camuflarla en un mundo de color y alegría. De hecho mientras podamos pagar la hipoteca y largarnos unos dias a la playa o al FIB...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues con el cartel de este año me da que en mi caso va a ser más playa que lo otro :-D

BocaDePez
BocaDePez

No se entiende UN PIJO de los garabatos que escribes, zoquete.

Deja de hacerte pajas y sal ya de tu mundo de Yupi

Lirio.

BocaDePez
BocaDePez

Y a tí gilipollas. El que mezcla la crisis mundial eres tú. Ahora va a resultar que el país en el que más se destruye empleo no es este, el país en el que TODOS las agentes económicos están diciendo que va a darse un descalabro importante no es este. A ver si te enteras que el precio del petróleo, en términos reales ( si es que sabes lo que es eso ) no es lo mismo para un francés que para un español. A ver si te enteras que mientras otros países llevan un año preparándose para lo que se avecina... aquí hemos dicho que somos una fortaleza y sólo va a haber ligeras "desaceleraciones".

Tonto del culo.... Será que te has mirado al espejo.

Imra

Voy a recordar un detalle:

Los Estados son estados no empresas. No tienen que tener beneficios. El superavit quiere decir que el estado gasta menos en los ciudadanos de lo que estos le pagan, cosa que sólo debe ocurrir cuando hay vacas gordas.

Y ahora vienen bien flacas, asique es normal que el superavit se acerque a cero.

El superavit, al igual que otros marcadores macroeconómicos, no es un "letrero" que indique lo bien o mal que va la economía, si no que es un factor macroeconómico, que puede ser muy util y beneficioso en un determinado momento, y pernicioso e incomprensible, en otro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, bueno..... te ha quedado muy bonito...pero no llevas razon en nada de lo que ha expuesto.

Si la economia de un pais , se rigiese por lo que has dicho, "apañaos" ibamos.

Vamos que no,... que no estoy contigo.

🗨️ 5
Imra

pero no llevas razon en nada de lo que ha expuesto.

jajajajaja...

Y podrías decirme por qué si no te sabe mal?

🗨️ 4
jodurpar

Pues te lo dire yo. Si gastas mas de lo que ingresas, te endeudas. Si se endeuda el Estado, lo pagamos todos, bien pagando intereses del dinero prestado, bien dejando de recibir los servicios que el Estado tiene que prestarnos, bien pagando mas impuestos.

Se puede explicar con mas detalle, pero creo que así se entiende todo.

🗨️ 3
Imra
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Imra
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el problema está cuando el superávit se lo gasta el gobierno en cosas absurdas en lugar de aplicarlo en lo que tiene que aplicarlo.

Por cierto, no será un "letrero" que indique lo bien o mal que va en la economía, pero este gobierno.... se jactaba de ello.

BocaDePez
BocaDePez

El fin del superávit....unnn es cuando prevee que se acabará el oro de las arcas, hasta hoy lleva vendido el gobierno el 44 %, es decir aun queda 56% para tirar pa´lante :-P

🗨️ 11
Imra

eing? :-o

Acaso sabes lo que quiere decir superavit del estado en las arcas públicas??

Por que tiene muy poco que ver con las reservas de oro del banco de españa.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Entonces por que tira del oro de España?

Para ayudar a mantener un poco más el superávit de las arcas publicas?

Vendiendo oro desde el 2005.. y sigue

como estaría las arcar ahora sin la ayuda del oro?

Gracias.

🗨️ 9
Imra

Pero de qué estás hablando?? :-o

En tu casa no te enseñaron que no hay que hablar de lo que no se sabe??

El oro del banco de españa NO TIENE NADA QUE VER CON LA CAIDA DEL SUPERAVIT.

Es más, si acaso la venta del oro lo que hace es crear más superavit ya que se ingresa más dinero por la operación.

Las reservas de oro, son un vestigio financiero del pasado, de cuando funcionaba a nivel mundial el "patrón-oro", y las naciones tenían que garantizar su estabilidad monetaria comprando oro.

Pero el oro, a nivel financiero, y comercial, cada vez tiene menos interés para los paises, ya que apenas reporta beneficio como elemento especulativo, y es muy costoso su almacenamiento y protección.

Se vende, y se seguirá vendiendo, siempre que la cotización de la onza se atractiva para ello, pero sobretodo, por que las reservas de oro ya no son útiles para los estados.

Por favor, insisto, no hableis de lo que no sabeis como si lo hicieseis, por que ofendeis a los que sí saben del tema, y encima quedais como unos ignorantes petulantes.

jodurpar

A ver.

Las reservas de oro de los bancos centrales de la zona euro fueron trasferidas al Banco Central Europeo en el momento de la creación de éste. Como la suma de las reservas de los paises integrantes daba una suma desorbitada, el BCE se vio obligado a deshacerse de parte de esas reservas, y es lo que ha estado haciendo desde hace unos años dilatado en el tiempo por cuestiones tecnicas que no vamos ahora a explicar.

EL BANCO DE ESPAÑA NO TIENE RESERVAS PROPIAS, LAS RESERVAS SON DE BCE.

🗨️ 7
Imra
🗨️ 6
jodurpar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡¡Viva el Capitalismo!!: EL MEJOR DE LOS SISTEMAS POSIBLES...

🗨️ 23
Imra

El ordenador con el que escribes, e internet, te lo ha proporcionado el capitalismo.

No lo olvides nunca.

Y escribe alguien que consdiera la economía de mercado liberal como un sistema muy mejorable.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Y los 1.000 millones de hambrientos también los ha proporcionado el capitalismo depredador.

No lo olvides nunca.

Y sí, por supuesto que los neo-liberales como tú siempre quieren mejorar el sistema... para aumentar sus propios beneficios. ¿A quién quieres engañar con tu supuesta "filantropía"?

🗨️ 6
jodurpar

Quizas Stalin no genero tantos hambrientos. Simplemente los mataba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imra

jajajaja...

Si me leyeras de vez en cuando, sabrías que lo de acusarme "neo-liberal" creo que resulta muy jocoso...

Pero como quieras, el "conmigo, o mi enemigo" demuestra que clase de persona eres.

Sólo digo que, siendo el sistema actual extremadamente despreciable y vomitivo, permite que pardillos e ignorantes puedan brabuconar contra el capitalismo, aunque lo hagan con un pc comprado por papi, con internet pagada por papi, ya que se ha aburrido de jugar a la consola.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Imra
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pués siempre había creido, que por lo menos la web, fue cosa de Bernes-Lee y el Cailliau, menos mal que no les dió por patentar y pedi derechos por cada .html/htm, sino ahora estarían pensando si comprar Microsoft y google a la vez xD

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente. Internet fue creado por universidades para intercambio de información y conocimientos.

Pero los "buenos samaritanos" (como el sr. Imra) rápidamente se dieron cuenta del enorme pastel económico que encerraba ese nuevo medio de comunicación, y lo "liberalizaron" (para mayor gloria del Capital).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Imra
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Imra
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Imra
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Serpiente

Esos datos siguen siendo optimistas, Solbes dice que será un 3.1, se espera realmente un 2.4, pero en realidad va a ser un 1.8, y para el 2009 un 1.5.

Las cosas van todavía peor, de lo que incluso los "demonios" seguidores del PP anunciábamos.

Como no se fomente la creación de empresas, la llevamos clara, ¿porque de donde sino se van a crear los puestos de trabajo?

De todas formas conservad la alegría, aunque perdáis el trabajo y no podáis pagar la hipoteca, con lo que os quedaréis sin trabajo y sin casa. Ante todo no os preocupéis. Y pase lo que pase no se os ocurra criticar la economía......es antipatriotal!!!!

🗨️ 6
skizoy

Así también se acertar yo. 5 años (4 de esta legislatura + 1 desde que comenzaron las elecciones Zapatero VS Rajoy hace 5 años) diciendo que va a llegar una crisis jajjajaja

Y más cuando la crisis es a nivel mundial xDDD

Bravo por las pitonisas del PP xDDDDDDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haber si queda claro que no hay crisis mundial... solo EEUU esta en crisis.
La UE sostiene una desaceleracion economica...

Y ahora ,le hechas un vistazo al Eurostat, y veras que:
Somos los N1 en inflaccion , en desempleo , en desconfianza etccc...

BocaDePez
BocaDePez

Yo desde que dijeron que se rompia España, tengo unas grietas en mi casa, que no se yo, :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aqui nunca se rompe nada pero vamos de pena. Ademas como funciona muy bien la cantinela de..."no, es que los otros lo haran peor", pues nada, al barranco con alegria.

🗨️ 1
Serpiente

Es la política del PZOE, a callar bocas, como sea, que todo va bien, que nadie rechiste, pintando todo de color de rosa, intentando engañar a la gente diciendo lo que todo el mundo quiere escuchar. Le interesa que el país esté lleno de gente que no piensa ni dan "problemas", así ellos mejor hacen lo que les da la gana. Llaman antipatriota (esto si que tiene cojones) al que realice cualquier análisis sobre cualquier aspecto que no funcione sencillamente para intentar mejorarlo, o no vaya como tiene que ir.

Es la política del silencio, cuando ellos escuchan algo que no les interesa, no se preocupan, o intentan tomar cartas, sencillamente dicen que eso está mal, etc. Le Callan la boca como puedan, y a seguir haciendo lo que les plazca.

BocaDePez
BocaDePez

mi papá (ZP) lo arregla todo todo y todo... (coyunturalmente hablando claro)

BocaDePez
BocaDePez

Y todo esto que significa ??????

Es que no tengo ni idea, no lo capto... quien me lo explica.
Veras es que tengo 18 años , y mi padre me dijo que votara al PSOE y yo, obedecco y acato.
Pero esto de la economia se me queda grande...... y bueno es lo que es y punto, "pos yasta" XDDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, tu padre te ordena a quién tienes que votar.... Buen ejemplo de libre albedrío y espíritu democrático.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Andalucia cambia el mensaje, vota a chaves que tenemos que cobrar el PER... :-P

BocaDePez
BocaDePez

Falta de personalidad ??
Te regalaron una camiseta de Che ???
Quien era el Che???
Otras preguntas y las respuestas en: .... "Cuando seas padre comeras huevos"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El che es un localismo valenciano que viene a decir, ¿que pasa?