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Fernández Pujals optimista en cuanto a nuevas resoluciones de CMT

Londres, 30 mar (EFECOM).- El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, se mostró hoy optimista en Londres en cuanto a las próximas resoluciones que pueda emitir la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su conflicto con Telefónica.

Jazztel ha presentado 44 quejas ante el regulador por los incumplimientos y retrasos de Telefónica en la Oferta del Bucle de Abonado (conocida como OBA), de las que la CMT ha fallado a su favor en trece ocasiones.

En unas declaraciones a EFE tras la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía en Londres, Fernández Pujals explicó a EFE que esos "incumplimientos de la ley" por parte de Telefónica han ocasionado diversos daños a su operadora, tanto en su plan de negocio, como en la prestación de servicios y en su imagen.

"Cuando te ponen chinas en el camino y zancadillas, tú no andas con la tranquilidad que puedes andar cuando no te lo están haciendo y esto ha sido continuo desde que llegamos", indicó.

Puso como ejemplo al cliente "que se apuntó a Jazztel y tuvo que esperar 60 ó 90 días porque Telefónica no ha cooperado para nada".

"¿Eso como se paga? El daño de imagen, el crecimiento que podríamos haber tenido si no nos hubieran puesto ninguna zancadilla", se preguntó.

Además de solicitar sanciones al organismo que preside Reinaldo Rodríguez, Jazztel ha presentado tres demandas ante la Justicia y una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia contra la compañía presidida por César Alierta.

Fernández Pujals precisó que dos de las demandas dan lugar a compensaciones económicas que los peritos independientes han cuantificado en unos 800 millones de euros.

"Uno de ellas es a Telefónica y otra a sus consejeros, porque creemos firmemente que sería inconcebible que un consejero de la entidad no estuviese enterado de lo que sus ejecutivos estaban incumpliendo la ley", explicó.

El presidente de Jazztel estimó que en el primero de los casos se pueda emitir una resolución antes del verano.

La OBA regula la apertura por parte de Telefónica del bucle abonado, que se trata del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.

El acceso al bucle abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que estos se desvinculen comercialmente de Telefónica. EFECOM

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erdanblo

Entiendo que no se va a echar culpa a sí mismo, pero Jazztel tiene mucho que callar.

Knzy

ke morro tienen la culpa de su incomptencia es solo suya ¿o tb tiene telefonica la culpa de ke cada vez ke llamamos al 1565 te digan una cosa distinta dependiendo de quien lo coja?

🗨️ 1
Artic7

Bueno haber si se ocupan los peritos de mi carta de effico y de paso que periten la facturacion erronea sufrida ,eso tb es culpa de telefonica?????

Especuladores..............................