BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Balanceo trafico de red

mercucho1

Hola! Tengo un ordenador con w2003 que tiene un mogollon de carpetas compartirdas. Para intentar que tenga un rendimiento un poco mas optimo, pues le he instalado una segunda tarjeta de red. Según lo que he leido, tengo que activar el equilibrio de carga, pero no logro hacerlo funcionar:

* Configuro a cada tarjeta una ip (192.168.0.6 y 192.168.0.7)
* Entro en las propiedades de una de ellas y le doy al Equilibrio de carga
* Donde me pone cluster le meto otra ip (si no me equivoco esta es la dirección que van a compartir ambas tarjetas) 192.168.0.5
* Entro en las propiedades de la otra tarjeta, y cuando le pongo la misma ip del cluster me dice q no puedo. ¿pq? ¿no tengo q poner aquí la ip que quiero que compartan las dos tarjetas de red?

¿Alguien me podria echar una manita?

Otra cosa que no tengo muy claro es lo de unidifusión y multidifusión. Creo que es cuando uso varios equipos para hacer el balanceo, pero no estoy seguro ¿alguien me lo podría confirmar?

Graciasss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mercucho1

nadie??

🗨️ 5
srg84

Hola, supongo que ya lo habrás leído pero bueno, por probar..

(link roto)

🗨️ 4
mercucho1

Según puedo leer ahí, parece q estoy equivocado en cuanto a los de "Equilibrio de Carga", ya que eso es tener varios equipos que se repartan el trabajo, y lo que yo quiero es tener un ordenador con el doble de ancho de banda (con dos tarjetas de red)

🗨️ 3
JoeDalton

Esa función, se llama port-trunk, por ej. servidores HP y Dell llevan integrado un software que lo permite hacer con las tarjetas integradas (normalmente broadcom o intel), permiten configurar las tarjetas en 'teaming' para doblar ancho de banda y/o hacer failover.

🗨️ 2
mercucho1
🗨️ 1