BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

BALANCE IMAGENIO TRAS DOS SEMANAS

jurenad

Bueno, creo que ya tengo elementos de juicio para hacer un primer balance de Imagenio, desde mi propia perspectiva tras muchos años de ADSL, siempre con Telefónica.

1.- Vivo a 200 metros de una central, vinieron a los tres días de contratarlo, el técnico hizo una instalación limpia en el salon, ocultando al máximo el cable telefonico que había que llevar hasta el deco al lado del televisor. Me dejó apuntado en la hojita rosa las claves para el acceso inalambrico y la contraseña del router, el resto de configuración de router y deco los he conseguido por mis medios, se llevó la tarjeta de red del pack porque decía que si no me la cobraban, bueno me da igual, no me hacía falta. Hizo un buen trabajo.

2.- El router Zixel 660HW-61 parece bueno y el deco Kreatel pues también, de hecho he comprado otro router igual a buen precio por ahí, le he copiado el firmware b32 y toda la configuración y me lo he puesto en mi habitacion, algo lejana del otro router del salón, y es que la señal inalámbrica ADSL2+ es menos potente que antes con el ADSL normal, sobre todo en los Mac con tarjeta Airport. En general las conexiones por cable son ligeramente superiores al ADSL normal, habrá que esperar a la duplicación de velocidad.

3.- La calidad de la señal de la televisión es bastante buena, practicamente igual a la del Digital+ que tengo por satélite. El paquete de canales es bastante flojo, lo unico reseñable es poder recibir canales de siempre con mejor calidad, sobre todo Canal Sur. Para ahorrar costes pues he dejado el paquete basico del Digital+ con el Canal Plus y las cadenas de películas, complementado con el paquete de Imagenio. Las 4 películas de regalo ya las he consumido, lo del videoclub es una tonteria, mejores películas las encuntras más baratas en los comercios del ramo. Por cierto el menú no sale para la televisión, sale para el videoclub. La opción de internet es pesima con una resolución muy pequeña y baja calidad, solamente con un teclado usb inalámbrico conectado al deco mejor algo. Opción absurda si tienes algun ordenador por casa.

4.- La atención telefónica del 1004 es una verbena, lo mismo te dicen que te puedes dar de baja quedándote el router, que tienes que esperar unos tres meses, que los paquetes opcionales los pruebas y te borran, o los pruebas y te apuntas. Algo mejor en el 902 357 000 de imagenio (gratis el primer mes, al menos me lo han asegurado).

5.- He aprendido a abrir puertos, a configurar router por web, a actualizar firmwares, a visitar foros como este, y conocer a gente apañada, he intentado ayudar y he respondido todo lo que he aprendido, ESTO HA SIDO LO MEJOR.

CONCLUSIONES: Si ya tienes ADSL normal y te va bien, pues si tienes satelite, tv por cable, etc pues lo de imagenio no te llamará la atención. Pero vamos, solo por probarlo que ahora es barato, pues se prueba.

-Yo mismo dudo si ha merecido la pena, creo que hay que esperar algún tiempo a ver cuale son los precios reales, si nos duplican la velocidad de verdad, si aumentan los canales. Por lo demas no hay compromiso y te puedes borrar en cualquier momento.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes los dos routers y adquieres otro decodificador. ¿podrás ver pelis diferentes en dos Tv´s de tu casa?

Gracias

🗨️ 2
itsme

En resumidas palabras... NO. El ancho de banda de Imagenio es de unos 6 Mb/s, dos emisiones al mismo tiempo.. difícil difícil...

BocaDePez
BocaDePez

NO SOLO UN CANAL POR LINEA TELEFONICA :-? :-?

Drag0nfire

La señal inalambrica (wifi) no varia dependiendo de la linea (ADSL, ADSL2, ADSL2+, SDSL...), se debera a otro motivo (interferencias, muros...).

BocaDePez
BocaDePez

Con dos routers es posible tenerlos conectados a la vez, uno para ponerlo junto a la tele y ver Imagenio y otro junto al PC para Internet pero ambas cosas al mismo tiempo?

Ya supongo que uno u otro y teniendo solo uno a la vez tiene que funcionar bien.

Gracias

🗨️ 1
itsme

No se pueden poner dos routers... Sólo puedes poner un router por línea. Es igual que conectarse por módem. Cuando estás conectado por un lado, la línea ya la tienes ocupada. No puedes conectarte por otro lado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Respecto a lo de configurar los puertos del router, yo lo he intentado: por telnet, llamando a Telefónica, a través de la web,...imposible.
He probado con las contraseñas típicas,1234, admin,...
Imposible

¿Que password utiliza Telefónica, como lo hiciste?

Gracias